Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

6 respuestas
Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?
Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?
#1

Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

los 3 bajistas, los 3 luchando con sus medias de 200 sesiones, pero con sintomas de iniciar al menos un intento a los maximos del suelo de largo plazo que estan dibujando.

bankinter tien en 5,4 una resistencia importante, hoy ha cerrado por encima de la de 200 y viene de corregir el 0,618 quye le da mas fiabilidad. Esta mas que claro que de 4 no la van a dejar caer asi como asi, ya que aunque su minimo esta en 3,730 en cuanto se acerca al 4 aparece el cuidador, y no nos olvidemos que tienen que colocar mucho dinero para cumplir con sus compromisos de liquidez a corto plazo.

popular corrigio el 50% de la subida del minimo de enero y se dispone a luchar con la media de 200, las medias se aplanan y la tendencia aunque sea lateral bajista podria iniciar tb un cambio de tendencia mas serio. puede que a corto siga igual pero podria tener un objetivo del 100% de beneficios para este año si las noticias y el sentimiento ayudan.

El sabadell es otro que esta rebotando de los soportes de largo plazo con un goteo al alza pero sin grandes subidas. tb por debajo de su media de 200 y lateral bajista como los demas, pero hasta cuando.

_________________________________________________________
Desde el punto de vista fundamental, a dia de hoy ninguno seria recomendable, pero y si mejorara la coyuntura economica que es mas que posible, y si fueran opados por terceros , como ya se hablo del mas que posible desembarco de china y los petrodolares en españa. Nos encontrariamos en unos niveles muy atractivos de compra para el medio plazo con un riesgo asumible, ya que a nadie e interesa la quiebra o el fin de estos bancos.

Que opinais compañeros, llego su momento? o esto es solo un rebote en un interminable mercado lateral bajista.

#2

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

En su momento he tenido que vender mis acciones de pop por pesadez... las he comprado algún eurillo por encima y me parece muy pesado esto de que no suban...

Esto depende... desde siempre se ha dicho hasta en la tele que esto de la bolsa es a largo plazo, pero como dijo otro compañero rankiano "es a largo plazo siempre que no compres a precios sin recorrido"

habrá que estudiar fundamentales y técnicos

saludos

#3

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

bueno compadre, tanto en el poker como en la bolsa la paciencia da dinero : en el caso de la bolsa la paciencia la podriamos ver de dos maneras : 1 ) evitar la ludopatía y esperar los precios ideales de compra y venta, muy valido para los operadores de futuros intradia 2) en una compra de un valor a medio y largo plazo del que se esperan grandes revalorizaciones pero que en ese momento no gusta. Siempre hemos escuchados refranes basados en la "contrary oppinion" de : " compra lo que nadie quiere y vende lo que todos quieren". Lo que pasa muchas veces es que buscamos un objetivo de medio y largo y esperamos rendimientos a corto. Tb me podrias decir que una grafica lateral la deberiamos operar en antitendencia y esperar a la tendencia para operar en tendencia. ASi que puede ser acertada tu salida de pop en vista del resultado, pero creo que quizas te equivocaste en la estrategia previa cuando la compraste. SAludetes

#4

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

gracias por el comentario, D. Fibocrusty.

comentar que en los momentos en que compré pop, es como plantearse por estas fechas entrar en tef, o entrar en itx, ohl, ree... ¿habrá recorrido hacia arriba? nadie lo sabe, porque al fin y al cabo, ¿a quién le extrañaría ver cualquier acción en mucho más de lo conocido históricamente?

no sé... creo que hay que rebuscar y rebuscar, y no dejarse engañar ni siquiera por precios históricos...caso del pop...

¿cuánto habrá que esperar a que pop alcance por ejemplo los 7 euros? años y años mirando a diario la bolsa... pero bueno, dividendos hay...

ojo, que yo no me pongo a estudiar análisis fundamentales ni nada por el estilo...

saludos

#5

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

Hola Fibo, de la tres que propones solo me gusta SAB para un posible rebote, las otras dos les veo más probabilidades de caída que de rebotar en el corto plazo, a BKT me gustaria verla por encima de 5,10, esa zona seguramente le dará bastante guerra.
POP también por encima de los 4,45 (y que no los pierda) de lo contrario tiene más opciones de irse hacia el hueco ese que dejó por ahí en los 3,8X que de salir al alza, es más, tiene entrada de cortos si perdiera los 4,05.
De momento solo el SAB ha dado señal de querer hacer un giro al alza, si supera los 3,35 confirmará un doble suelo en los 3,02 aprox, un saludo.

#6

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

de momento , parece que siguen ahi, con posibilidades de cambio de tendencia a largo plazo

#7

Re: Popular , bankinter y sabadell. ¿rebote o cambio de tendencia a largo plazo sin confirmar?

El primero está quebrado desde mi punto de vista.

El segundo será zampado por CreditAgricole mientras que no haya una quita del 70% en grecia

el Tercero está sin rumbo.

De los 3 sólo metería algo en BKT porque no tiene riesgo inmobiliario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados