Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

IG Markets - opciones

31 respuestas
IG Markets - opciones
IG Markets - opciones
Página
3 / 4
#17

Re: IG Markets - opciones

Buenas tardes,

Buscando información por internet, he hallado documentación de como CBOE calcula el skew en sus opciones sobre SP500 en el siguiente enlace http://www.cboe.com/micro/skew/documents/SKEWwhitepaperjan2011.pdf

Aparentemente lo hace en base al spread existente en las horquillas cotizadas en aquellos strikes en los que se cotizan precios y cuando en un strike ya no se cotizaron precios en el día se desprecia desde ese strike todos los siguientes más alejados de at the money que es donde ha el creador cotizó precio. En base al bid-ask ofertado calculan la volatilidad implícita de todos los strike.

Esto es lo que creo entender y supongo que Meff siga un procedimiento parecido. Lo cierto es que aplicando vega a la variación en la volatilidad implícita de cada strike y teniendo en cuenta los ajustes por delta y theta se explican las variaciones de precios.

Por otro lado observé que Interdín hoy a primera hora (antes de las 10 horas) cotizaba un teórico para la put 8100 de Marzo/2012 en torno a 190 que luego hacia las 11 horas estaba ya en precios ajustados en torno a 235-250. O sea que a primera hora cotizaba, al menos en ese strike, los precios con una volatilidad implícita muy inferior a la que cerró ayer, que fue un 29,31% para una prima de 256. Hoy esta put cierra a 243 con una volatilidad implícita del 29,13%

Saludos y buen trading

#18

Re: IG Markets - opciones

La cadena de opciones de Interdín es más parecido a un caleidoscopio que a algo que responda a las matemáticas, según las horas y días. La manipulación de volatilidades en el mes del vencimiento y el siguiente se puede ver sin telescopio, a simple vista, cuando se acerca el vencimiento....pero me temo que eso es cosa de MEFF ; Interdín es (supongo) como el lazarillo del cuento. (Lazarillo de Tormes)

-Y ahora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos de este racimo de uvas, y hayas de él tanta parte como yo; partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva; yo haré o mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño. Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aun pasaba adelante, dos a dos, y tres a tres, y como podía las comía. Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y meneando la cabeza, dijo: -Lázaro, engañado me has; ¡juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres! -No comí- dije yo-, mas ¿ por qué sospecháis eso? Respondió el sagacísimo ciego: -¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos, y tú callabas. Reíme entre mí, y, aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego. Mas por no ser prolijo, dejo de contar muchas cosas, así graciosas como de notar, que con este mi primer amo me acaecieron, y quiero decir el despidiente, y, con él, acabar."
#19

Re: IG Markets - opciones

Buenas tardes,

Pues he encontrado a alguien que también ha usado redes neuronales para explicar las volatilidades implícitas en cada serie y lo más importante predecir las volatilidades futuras en las series de opciones ibex. Sólo que esta documentación está ya algo antigua, es el enlace http://www.ucm.es/info/jmas/finemp/dt/0407.pdf

No se si en el algoritmo tuvo en cuenta a estas dos pseudovariables que son el ciego y el Lazarillo, a lo mejor, de haberlo contemplado habría alcanzado una precisión de estimación de volatilidades del 100%.

Por otro lado, estuve en Bolsalia estos días, los analistas estan todos muy comedidos y prudentes sugiriendo que esto se va a ir pronto para algún lado, así que mañana mismo voy a añadir un strangle comprado a mi posición: put 10000 Jun - call 12300 Set, a ver que pasa. No se porque, pero me da que este vencimiento va a ser movidito.

Saludos y buen trading

#20

Re: IG Markets - opciones

Buenos días,

¿Has observado que la plataforma de Interdín en lo referente a productos de ibex empieza a funcionar más tarde en los últimos días, concretamente ayer por ejemplo a partir de las 10.15 horas? A primera hora ya no da ni información y muestra el status closed

Saludos y buen trading

#21

Re: IG Markets - opciones

Buenos días de nuevo,

Pues me he columpiado, acaba de arrancar ahora.

Saludos y buen trading

#22

Re: IG Markets - opciones

Estos empiezan la casa por el tejado.

Están ofreciendo más strikes en el Eurostoxx50 (en las opciones más líquidas, supongo ,pues van de 25 en 25 en el centro de la cadena,en lugar de los 50 clásicos.

Y sin embargo, se ven fallos ("involuntarios", supongo), que bueno...

...cualquier día colgaré una colección muy guay que tengo de cosas raritas.

Para hacer boca, el resumen:

#23

Re: IG Markets - opciones

Buenos días,

Pues le pedí a los de Renta 4 información sobre como estimaba Meff el skew de volatilidades hace ya varios días en los distintos vencimientos y me enviaron un Pdf. Si quieres te paso la información.

Luego en un webminar de Mc Millan se daban explicaciones de porque si pueden incrementarse más las volatilidades implícitas en determinados vencimientos, especialmente si hablamos de opciones sobre acciones (por ejemplo, tabaqueras pendientes de juicio en una fecha concreta, farmacéuticas pendientes de la patente de un medicamento nuevo en otra fecha determinada, etc.).

Saludos y buen trading

#24

Re: IG Markets - opciones

Si no es la volatilidad solo...que manejan a gustito, no.

Es la prepotencia que emplean, el abrir con las griegas del día anterior, aunque sean diferentes las primas (por eso digo que no puede ser automático), el actualizar primero los strikes que les da la gana ( supongo que la "manipulación involuntaria" no será nunca adrede), el lucir palmito de "amigo de mis amigos" ...

¿Pero alguien cree que la CNMV o BdE controlan a esta jarca...que tiene en su puño a cualquier partido, visto lo visto?

En mis tiempor mozos se descifraba así el acrónimo de VESPA: Vosotros Españoles Seréis Pronto Americanos.

En eso estamos.

De momento, como Americanos del Norte...pero de seguir activo el Papanatismo, digo el Peronismo Tipical Spanish, como Americanos del Sur pronto (versión Bolivariana)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados