Acceder

¿Dónde mirais el PER de las acciones?

4 respuestas
¿Dónde mirais el PER de las acciones?
¿Dónde mirais el PER de las acciones?
#1

¿Dónde mirais el PER de las acciones?

Hay alguna página de internet que los contenga? Y, dentro de nuestro foro ¿Qué es el Top? Gracias. Un saludo. DF

#2

Re: ¿Dónde mirais el PER de las acciones?

Ojo con las páginas que dan el PER, que en muchas ocasiones está actualizado con fecha de cualquiera sabe cuando, y a veces incluso sale totalmente distorsionado por splits y similares.

Lo que yo hago es sacar el beneficio por acción (BPA) de Yahoo!, y luego PER=BPA/Cotización. Uso Yahoo! porque ellos lo sacan como media de los analistas, así que no dependes de que a un analista concreto se le "vaya la olla".

En todo caso, tendrás que decidir si te interesa el PER con relación al beneficio de 2006, que es definitivo, o con la estimación de BPA para 2007, que es más interesante pero menos preciso (obvio... es una estimación, no un dato). Por ejemplo, caso ZOT, que hablábamos de ella recientemente: Voy a buscarla en Yahoo! Finanzas, apartado "estimaciones de analistas"
http://es.finance.yahoo.com/q/ae?s=zot.MC

Y veo: Estimación de beneficios - Consenso 2006 = 0,62, 2007 = 0,66
Con la cotización en 25,02, esto supone PER06= 25,02/0,62 = 40,35 y PER07=25,02/0,66 = 37,9.

Dado que trabajamos con estimaciones, no tiene sentido dar muchos decimales, así que en conjunto estaría bien decir que ZOT está con PER 40. También sería correcto hablar de PER 38, o de entre 38 y 40... dado que al final está igual de cara con PER 38 que con PER 40!!

Por cierto, si vas al apartado "Resumen" de esa misma página
http://es.finance.yahoo.com/q?s=ZOT.MC
verás que sale P/E: 42,41 x. Eso es el PER que ellos calcularon, cualquiera sabe cuando... y cualquiera sabe cómo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Dónde mirais el PER de las acciones?

Muchas gracias.

#4

Re: ¿Dónde mirais el PER de las acciones?

Estoy de acuerdo con Fernando, los datos de las paginas hay que cogerlos con pinzas.

Yo lo que suelo hacer es calcularlo por mi mismo (mas o menos como te comenta Fernando), pero cuando tengo que usar muchos (como por ejemplo para la charla del viernes) los tomo de infomercados.com, que son bastante fiables (aunque a veces, ves cosas raras como Metrovacesa con un PER 5)

Saludos

#5

Re: ¿Dónde mirais el PER de las acciones?

Muchos estan mal calculados. lo mejor es calcularlo uno mismo.
numero de acciones X cotizacion = capitalizacion
capitalizacion : beneficio neto = PER
el beneficio neto es muy facil encontrarlo en la pagina de la empresa en la bolsa de Madrid. no se necesitan grandes conocimientos. es la ultima partida de la cuenta de resultados.
con esta operacion tendras el PER conocido.
El PER estimado depende de los conocimientos que se tenga de la empresa, en caso de depender de analistas se han de utllizar los datos consenso y hay varias paginas entre ellas yahoo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados