Acceder

Cubrir riesgo divisa (dolares)?

4 respuestas
Cubrir riesgo divisa (dolares)?
Cubrir riesgo divisa (dolares)?
#1

Cubrir riesgo divisa (dolares)?

Hola a todos,

debido a que estuve trabajando en USA algun tiempo tengo algunas cuentas abiertas alli. Ni que decir tiene que la oferta de todo no tiene nada que ver con la que sufrimos aqui. Dado que los grandes bancos/brokers americanos me inspiran confianza me estoy planteando mandar mi pasta alli para operar mas a mi gusto.

El problema que veo es el riesgo divisa, el dolar sigue bajando; es posible que remonte, y es posible que no. Por eso me gustaria saber si existe alguna buena forma de cubrir el riesgo divisa a medio/largo plazo (varios años). Salu2.

#2

Re: Cubrir riesgo divisa (dolares)?

Una opción muy buena para eso son los futuros sobre divisas, pero tienen el problema de que son cantidades muy grandes: 125.000€ el normal, y 62.500€ el "mini". Si tu cartera es grande, esa es la mejor opción... y si no, tienes los warrants, pero eso es mucho peor.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Cubrir riesgo divisa (dolares)?

Hola Fernando,

imagino que esas son las cantidades que tienes que dejar en garantia. Demasiada pasta para mi. Ademas que mientras ese dinero este en garantia esta inmovilizado. Otro problema, y puede que no chico, son los vencimientos. Tendria que estar preocupandome de los vencimientos cada pcoos meses. Las opciones serian el mismo problema?.

#4

Re: Cubrir riesgo divisa (dolares)?

La garantía no es problema, pues de garantía te piden unos mil euros para el mini... pero tendrás que ir añadiendo si el mercado va en tu contra (claro que lo que pierdas por aquí lo ganarías con el contado, ya que es una cobertura).

El vencimiento es cada tres meses... cuatro veces al año no parece demasiado.

Y con las opciones, el problema es encontrarlas... aquí en España no es fácil, casi ningún broker (o ninguno) las ofrece.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Cubrir riesgo divisa (dolares)?

Si usas dinero que no necesitas podrás elegir el momento de retorno. ¿Te parece poca cobertura el ahorro en comisiones?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados