Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

4 respuestas
Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo
Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo
#1

Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

Tengo una cuestión sobre como se realiza un rolo de un futuro MEFF y como afecta a las posiciones vendidas los dividendos.

Se que el propio MEFF cotiza el rolo de un vencimiento a otro; entiendo que en caso de estar comprado, el rolo simplemente consiste en "comprar" el rolo que cotiza y pagar el precio de liquidación. Así pues, si estas vendido, entiendo lo que haces es "vender" el rolo, ingresando el precio de liquidación y continuar vendido en el siguiente vencimiento, correcto?

El que el importe de liquidación del rolo sea grande, entiendo es en general por la existencia de un pago de dividendo en ese vencimiento. Entonces el pago de un dividendo beneficia una posición vendida, no? no pasa como en los CDFs que "pagas" el 80% del dividendo.

Gracias.

#2

Re: Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

Buenas tardes,

Los dividendos están descontados del precio teórico del futuro. Por ello y en general, cuanto más lejano sea el vencimiento, más infravalorado estará el futuro respecto al contado. No obstante, el problema con Meff, es que el spread de compra-venta se agranda proporcionalmente a la lejanía del vencimiento por la endémica falta de liquidez de nuestro mercado.

Saludos

#3

Re: Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

No entiendo muy bien la pregunta, pero el rolo será más barato o más caro dependiendo del beneficio que uno obtenga al enrolarse.

Pongo un ejemplo hipotético: si uno está corto en el Fibex y este cotiza a 10.500, y al siguiente día vence el contrato, y por razones de dividendos el siguiente vencimiento cotiza a 10.300, estarías ganando 200 puntos sin hacer nada, pero para eso está el rolo, que será más caro para compensar ese beneficio de 200 puntos que se supone que vas a tener, por tanto las comisiones del rolo te comerá esos 200 puntos y lo comido por lo servido.

Los cfd's al no tener vencimiento no hace falta enrolarse, pero el broker hace lo mismo, si el cambio de vencimiento te beneficia te lo descuenta en forma de comisiones para que ni ganes ni pierdas, y si el cambio de vencimiento te perjudica te abona la diferencia en foma de comisión a tu favor.

No se si es eso lo que preguntabas. S2

#4

Re: Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

Es que lo de Meff es de risa, ¡¡tiene una horquillas que madre mía!!, por eso es mejor operar con Cfd's que tienen liquidez total.

#5

Re: Rolar futuros MEFF y como afecta un pago de dividendo

Gracias por las respuestas. Si mas o menos me refiero a eso, que la diferencia del precio de los futuros es lo que marca el rolo, pero el spread puede comérselo.

Siguiendo tu ejemplo (10.500 el actual y 10.300 el siguiente), podrías tener una horquilla C/V de 10.450-10.550 y el siguiente 10.200-10.400; si estoy corto y quiero rolar, me toca comprar el actual a 10.550 y vender el siguiente a 10.200.

Según esto y recordando que estoy corto, por un lado gano los 200 del diferencial del futuro (10.500-10.300) pero por el otro al rolar he pagado 250 en el rolo. total -50.

Pero lo que me hace dudar es que al cotizar MEFF el precio del rolo, y si yo estoy corto, entiendo que no tengo que comprar ese rolo, sino venderlo. Por tanto ingreso... o es que independientemente de que esté corto o largo, ese rolo que cotiza MEFF "hay que comprarlo"?

P.D: haver si con esta imagen... aquí vemos la cotización de los 2 futuros y del rolo. Entiendo que si yo estoy corto, debo vender el rolo, no?

Espero haberme explicado...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados