Acceder

Estilo Opciones sobre acciones

3 respuestas
Estilo Opciones sobre acciones
Estilo Opciones sobre acciones
#1

Estilo Opciones sobre acciones

Hola

Me gustaria saber que diferencia hay entre las opciones sobre acciones estilo 'europeo' y las del estilo 'americano'.
Y si alguien sabe donde puedo encontrar mas información sobre como funcionan con detalle.

Saludos y Gracias.

#2

Re: Estilo Opciones sobre acciones

Básicamente las de estilo europeo solo se pueden ejercer a vencimiento.
Las de estilo americano se pueden ejercer en cualquier momento de su vida.
Normalmente lo que se negocia habitualmente son las de estilo americano.

más información en:
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-mmff/01020205.htm

#3

Re: Estilo Opciones sobre acciones

Gracias Muy útil el enlace.

Lo que no me queda claro es lo siguiente. A ver si alguien me puede responder.

Supongamos que he comprado una opción sobre una acción de tipo "call", ya que pienso que un determinado valor es alcista. Imaginemos que el vencimiento es a bastante largo plazo.

Supongamos que en un determinado momento, el valor de la acción real supera el valor del
"strike" al que he comprado la opción de tipo "call" y considero que es hora de materilizar la opción.

Mis duras serian:
He de comprar todas las acciones que me dan derecho las opciones ? (Para despues vender las acciones al valor del mercado y generar la plusvalía)

O se compensa y obtengo la diferencia entre el valor de la acción en el mercado y el strike ( + la prima pagada)?

Es posible elegir la forma de ejercer la opción de la forma descrita en las dos anteriores preguntas?

Si dejo que la opción de tipo call llegue a vencimiento, esta se materializa inmediatamente?

Saludos y Gracias.

#4

Re: Estilo Opciones sobre acciones

Se compensa, se liquidan por diferencias, al menos los de MEFF.
MEFF se queda con unas garantías y de ahí va descontando o incrementando lo que proceda.
Aunque hay otros mercados como los de materias primas, que no conozco a fondo, donde me han dicho que si te descuidas y comprate sobre brent, por ej. te pueden poner los barriles en la puerta de casa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados