Acceder

Analisis tecnico de Telefonica..

1 respuesta
Analisis tecnico de Telefonica..
Analisis tecnico de Telefonica..
#1

Analisis tecnico de Telefonica..

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Como ya sabreis muchos de vosotros, para que en analisis tecnico pueda considerarse que se ha formado un triangulo, debe haber al menos 4 puntos de apoyo, que en el caso de telefonica estan marcados con elipses en el grafico, en el momento que se rompa por un lado u otro el triangulo, el objetivo sera 2,50 euros al alza o a la baja, asi que por arriba hablariamos de objetivos en 19,50 euros y por abajo de 14. Obviamente esto es solo hablar de analisis tecnico en telefonica, yo aunque rompiera el triangulo por abajo probablemente no saldria del valor, ya que los fundamentales en esto de la bolsa tambien cuentan, y veo dificil que realmente telefonica pueda irse tan abajo, ya que en este momento la accion ya esta muy barata, en cualquier caso si podria tener una buena correccion, ya que mucha gente que solamente opera por analisis tecnico venderia el valor.
En cualquier caso, los triangulos normalmente rompen siguiendo la tendencia que llevaban, con lo cual como telefonica en el largo plazo viene siendo alcista, lo mas probable es que acabe rompiendo el triangulo por el lado superior, momento en que habria que plantearse seriamente añadir acciones de Telefonica, o comprar quien no tenga, ya que ademas de objetivos por analisis tecnico en 19,50 euros, tenemos que el valor por fundamentales sigue estando barato con un per esperado 2007 de 13 veces, contra una media historica de 18-22 veces, ademas la rentabilidad por dividendo del 4,5% para este año y 5% aproximadamente para el 2008 (historicamente ha rondado el 3%.)
Por tanto mi recomendacion para el valor por analisis tecnico, es comprar si supera los 17 euros acompañado de volumen (lado superior del triangulo), y vender si pierde los 16,45 con volumen (lado inferior en este momento), tener en cuenta que si llega el dia del pago de dividendo, hay que descontar a ambos precios el dividendo que se abone (0,30 euros.) En cualquier caso, segun mi opinion aunque telefonica rompa el triangulo por abajo, es dificil que tenga una correccion tan grande siendo que se encuentra muy barata por fundamentales, asi que los que invirtais con horizontes temporales de medio y largo plazo, tambien podeis optar con mantener las acciones.
Por fundamentales, la compañia me parece una compra clara con objetivos superiores a los 20 euros.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: Analisis tecnico de Telefonica..

Hola , telefonica yo creo que esta lateral su primer soporte en los 16,50 seguramente los perdera ante un inminente correcion de los indices de estados unidos que seran simplemente un ajuste de su fuerte sobrecompra . en telefonica perder ya el siguiente soporte de los 16 euros pondria en duda su tendencia alcista de corto plazo . su reistencia esta sobre los 17,40 seguramente entre los 17- 17,40 saldra papel lo que dara lugar a que la resistencia de los 17,40 costara superar y no lo consigera en sus primeros intentos , si los mercados en general acompañan telefonica puede llegar a fin de año cerca de los 20 euros
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados