Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Protección de títulos en cartera con opciones

23 respuestas
Protección de títulos en cartera con opciones
Protección de títulos en cartera con opciones
Página
1 / 3
#3

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Buenos días,

Aún así habrá periodos de tiempo en que los títulos no suban. ¿Por qué renunciar a proteger la cartera ya existente a la vez que obtener en esos periodos una rentabilidad adicional? En USA, por ejemplo es muy popular la estrategia de call cubierta, por no hablar de otras estrategias más sofisticadas (collar, married put...). También es cierto que aquí Meff tendría que poner más de su parte en el desarrollo y liquidez de las opciones sobre acciones.

Saludos

#4

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Por que, simplificando mucho, la idea es muy sencilla:lo que sale no puede superar lo que entra
Es decir por mucho que queramos asegurar la cartera, con sofisticadas combinaciones operativas con derivados, siempre sera a costa de su rentabilidad potencial, y ademas hay que considerar las comisiones (primas).

#5

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Buenas tardes,

Evidentemente protegeré una cartera si creo que su rentabilidad va a ser negativa a corto plazo y no me quiero desprender de los títulos. De hecho, la finalidad original de los derivados fue y en buena medida sigue siendo la de cobertura.

Saludos

#6

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

"cobertura" es un termino engañoso, puesto que parece indicar disminucion del riesgo con mantenimiento de la rentabilidad, y evidentemete no puede ser así.

Un contrato derivado es lo mismo que un contrato de seguros, cuanto mayor cobertura le exigimos a la póliza de seguros, mayor dinero nos cuesta, y evidentemente el seguro jamas nos podra dar más de lo que nosotros le aportamos , ya que la compañia de seguros debe hacer negocio (tener un margen).
Con los derivados es lo mismo, cuanto mayor seguridad= cobertura queramos, menor rendira la cartera.
Aqui la "cobertura" solo tiene sentido haciendola indirectamente:
- comprando buenas empresas
- invirtiendo a Largo Plazo
- Diversificando la Cartera.
- Respetando la Liquidez
- etc.

... esta es la forma de hacer la cobertura, y no a traves de un "seguro" de "riesgo" que nos restara rentabilidad a nuestra cartera.

s2

#7

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Como decía en el anterior post la cobertura puede ser perfectamente compatible en momentos puntuales en que la rentabilidad de la cartera vaya a ser negativa y que queramos seguir manteniendo esos títulos para una rentabilidad positiva a largo plazo. Este tipo de mercados se da en determinadas ocasiones y es bastante previsible.

Por otro lado no siempre la cobertura te va a exigir el desembolso de una prima neta.

s2

#8

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Si el MEFF es tan malo, me pregunto si sería viable operar con opciones sobre las acciones del IBEX a través de los ADRs en USA (de las que tienen). Suponiendo que el mercado sea más líquido, que no lo sé, y que el riesgo divisa no sea un obstáculo infranqueable.
Incluso para una estrategia de covered calls sobre acciones con buen dividendo, comprar los ADRs en USA podría tener la ventaja de que la retención sería menor (del 15% frente al 19% en España), suponiendo que los dividendos de los ADRs funcionen igual que las acciones convencionales.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados