Acceder

A pesar del PER...............

4 respuestas
A pesar del PER...............
A pesar del PER...............
#1

A pesar del PER...............

El ibex con un PER de 13.5 y valores como santander repsol mapfre en menos de 11,asi como telefonica entorno al 13 y recordando la crisis del 2000 con un PER minimo de 12,hace suponer que queda poco recorrido a la baja.....No obstante creo que a pesar del lunes....seguiremos bajando a corto plazo(2-3 meses)pese a eso,y siepre a largo pienso tomar posiciones en los comentados valores.

#2

Re: A pesar del PER...............

Uy si a las subprimes le importara el PER, ojala!!! pero no es asi, y no creo que este tema este zanjado, creo que aun falta algun episodo y lo que estamos observando estos dias es un rebote de los muchos que tiene la bolsa para luego bajar un poco mas y cuando llegue la temporada de inversores, volveremos a subir. ESo espero!!!

#3

Re: A pesar del PER...............

El PER depende de los beneficios, y si éstos se reducen, el PER se dispara.

Por ejemplo, el Santander, tiene un PER de 11, pero está calculado considerando que en 2006 tuvo un beneficio de aprox. 8.200 millones de euros. Tan sólo dos años antes, el beneficio fue de aprox 4.000 millones de euros, una cifra que aunque impresionante fue menos de la mitad.

Una gran parte de los salvajes resultados de los bancos en estos últimos años estuvo basada en la concesión de hipotecas, la expansión del crédito y la baja morosidad. ¿podrá el Santander mantener o incrementar sus beneficios en un nuevo contexto? Si volviera a los resultados de 2004 (que insisto no estuvieron nada mal), el PER sería de 22 veces.

saludos,

#4

Re: A pesar del PER...............

Realmente como bien dices, los bancos españoles no van a perder dinero con el tema subprimes, pero si van a dejar de obtener estos grandes beneficios de los ultimos años, por lo que podemos deducir que no pierden, sino que crecen mas despacio.
Mucho ojo con la bolsa que promete mucho el lunes , pero hay que estar con mil ojos que yo veo por aqui trampa trampita......lo que estan haciendo los BC es ayudar a la bolsa para que no caiga, pero por propio interes, para no tener que deshacer sus planes de subir los tipos de interes, cuando esto ocurra, ojo al dato que caeremos del o lindo.

un Saludo

#5

Re: A pesar del PER...............

En estos momentos el PER de los grandes valores no esta alto y por ello se puede considerar que las cotizaciones actuales no estan caras , ahora bien en estos momentos los mercados no se guian por esta variable , sino mas bien por las incertidumbres del sistema financiero y crediticio , seguramente a los grandes bancos les puede afectar de forma ligera las caidas del negocio de las hipotecas , pero hay que tener en cuenta que tanto el Santander como el Bbva estan bastante diversificados en sus negocios sobre todo por sus adquisiciones de bancos extranjeros y parte de los beneficios que incorporan en sus cuentas de resultados proceden del Sur de America , por tanto si la crisis actual entra en via de resolverse , los dos grandes bancos españoles tenderan a que sus cotizaciones tiren con fuerza hacia arriba
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados