Acceder

Futuros Ibex: duda

10 respuestas
Futuros Ibex: duda
Futuros Ibex: duda
Página
1 / 2
#1

Futuros Ibex: duda

Estoy viendo Futuro del Ibex 21.09.07 el ultimo precio a 14.363Mi pregunta : para comprar este futuro (hoy no porq esta cerrado logicamente) tendria que irme a ver las ofertas, veo una a 14.370 que podria ser interesante.Sie libex sube de mi precio de compta , por cada punto gano 10 € y si baja por cada punto pierdo 10€ , por lo cual para obtener benefico deberia de subir, hasta ahi todo correcto.Ahora bien, mi pregunta, puedo vender mi futuro cuando yo quiera con una buena oferta? o tengo que esperar a la fecha del vencimiento?Las subastas se hacen de 8.30 a 9 , asi pues hantes de las 9 puedo dar una orden de compra sabiendo el precio de la subasta?UN Saludo

#2

Re: Futuros Ibex: duda

Tu puedes vender cualquier posicion abierta en futuros , en horario de contratacion , por lo tanto no tienes que esperar al vencimiento , en cuanto a tomar posiciones en las fases de subastas , no es recomendable ya que se produce un alto volumen de ordenes cruzadas que distorsiona y riesgo que exista una descorrelacion importante en los precios de apertura con los de subastas , sobre todo en momentos de gran volatilidad

un saludo

#3

Entonces

Es mejor comprar futuros a las 9 en apertura tral el gap que en subasta no? que diferencia en punto suele haber entre la cotizacion real y el precio, 50 puntos aprox?

Un Saludo

#4

Re: Entonces

Es que tras la apertura tienes un precio real en el que puedes apostar por el si te interesa y en caso contrario esperar a la evolucion de la cotizacion y tomar entonces una decision , me imagino que te refieres a la diferencia entre el precio del contado y del futuro , el del futuro suele estar por regla general por encima del contado , tambien influye si el vencimiento del futuro es cercano o esta todavia legano , cuanto mas legano mas amplio sera la diferencia , por el efecto volatilidad , ya que cuanto mas legano es el vencimiento , mas incertidumbres mantiene la posible evolucion de la cotizacion , pues tras el cierre del viernes en el Ibex , el futuro estaba 30 puntos por encima del contado
un saludo

#5

Re: Entonces

Si, he visto futuro ibex 21.09.07 , lo que no se donee coño mirar es que precio tienen previsto para esa fecha, pone ultimo a 14.363

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+sad_buscador_resultados_contratos?idMercado=M3&idSubyacente=21&idProducto=F&fechaVencimiento=&idMercadoBuscador=V&idProductoBuscador=F&idSubyacenteBuscador=I

el primero, se supone que se compra al precio al que cotiza verdad? quizas un poco mas caro porque la gente los vendera mas caros tambien, pero, suba a donde suba yo gano dinero y si baja pierdo, por lo cual, como espero que el lunes si acompaña el mercado asiatico sea bastante al alza, comprando a primera hora le puedo sacar unos eurillos no?
No se, esque lo veo demasiado facil y creo que se me escapa algo

#6

Re: Entonces

Se te escapa que te pueda pillar a pie cambiado por cualquier noticia o cualquier asunto y te hunda. Imaginate que el lunes compras despues de la apertura, y el mercado asiatico quedo muy bien, pero... tu compras y el mercado baje por no aguantar el gap alcista de la apertura.

No hace falta nada mas que mirar el lunes de la semana pasada. el viernes EEUU cerro de pena y nos esperabamos un dia rojo rojo, pero no fue asi, se abrio rojo, pero cerramos casi planos. Pues eso mismo te puede pasar.

Que quizas no pase, y mañana subamos todo el dia, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Si quieres invertir en futuros, empieza con un o dos minis, que no te la juegas tanto

#7

Re: Futuros Ibex: duda

El riesgo overnight es el más temido por los cortistas, por eso la mayoría abre y cierra en el día.
Hoy, por ejemplo el Ibex abrió a 14.400 con un gap alcista tras la subida de más de un 1% del Dow el viernes y el buen comportamiento del Nikei esta madrugada, pero a esta hora, 10,15, está a 14.360 y la previsión es bajista, con el Footsi cerrado, casi sin referencias y los futuros americanos en rojo.

#8

Re: Futuros Ibex: duda

Hola a todos, unas preguntillas:

que es el gap?: la variacion de la cotizacion del IBEX en la subasta, antes de que abra el mercado, lo que varia el precio del ibex entre la cotizacion de cierre del dia anterior y la apertura del dia en cuesti'on?

que son los mini futuros? pq tienen menos riesgo? donde puedo verlos?

muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados