Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

87 respuestas
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
Página
1 / 12
#1

Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

durante muchos años hemos estado escuchando insistemente una de las mentiras goebbles mas utilizadas por el ecologismo, que el transporte publico es mucho mas eficiente que el individual.

nada mas lejos de la realidad, cuando diferentes grupos de investigadores se han puesto a comprobar lo que era una verdad que nadie se atrevia a poner en duda por la fijacion en las mentes obtenida con tanta repeticion, se encontraron con todo lo contrario, en concreto el tren resulto tener un consumo por pasajero muy superior al del automovil, incluso con una ocupacion del 100%.

no fue ninguna sorpresa, todo el que se ha puesto a echar cuentas lo sabe o lo intuye, sobre todo si toma el coste como referencia cuando se ha puesto a comparar el precio del ave madrid barcelona con el coste de hacer el mismo trayecto en automovil.

imaginaos si a algo que ya es muy poco eficiente le sumamos el coste de la corrupcion, que va desde el untamiento de politicos, desde locales a estatales, en la costruccion de las lineas de ave, a los funcionarios que comen la sopa boba en renfe y adif, a la adjudicacion a dedo de las obras, y asi un largo etc, que se traduce en precios astronomicos.

en grecia, pais afectado por la crisis y la corrupcion igual que el nuestro, basta un sencillo calculo para darse cuenta de que es mas barato cerrar todas las lineas de tren y transportar a los viajeros en taxis, como cuenta esta noticia:

BBC News - Is it cheaper to put Greek train passengers in taxis?
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-18032721

nada de privatizar los trenes, lo que tendria un ahorro brutal es cerrar todas las lineas de tren y transportar a los viajeros en coche, para ello lo ideal seria poner a todos los funcionarios en la puta calle mediante un ere, vender los aves y liberalizar el transporte de viajeros por carretera, taxis de larga distancia con conductor, alquiler de coches de bajo coste sin conductor, servicios para encontrar compañeros de viaje para compartir gastos, modificacion del codigo de circulacion, etc.

lo que voy a exponer a continuacion es un modo para viajar de madrid a barcelona y volver por un coste de tan solo 2 euros, es decir, 1 euro por trayecto de madrid a bcn, la centesima parte de lo que cuesta en el ave, lo que incluira un pequeño manual para aprender a utilizar el control de velocidad de un modo eficiente y llegar a obtener unos consumos sorprendentes.

#2

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

bueno os preguntareis por que he elegido un coche de gasolina y no uno diesel, hay dos razones, la primera es que el modo mas barato actualmente para viajar es hacerlo con GLP, tambien con metano, quiza el coche ideal hubiese sido un tata vista bifuel, pero no esta a la venta en españa ni es lo suficientemente sofisticado para el metodo de conduccion que busco.

la segunda razon es que viajaremos a muy poca velocidad y en la mayoria de los diesel no trae cuenta viajar tan lento.

podria haber elegido un fiat 500 twin air GLP, pero no dispone, que yo sepa, de control de velocidad adaptativo, y tiene un maletero demasiado pequeño para el equipaje de 4 personas.

meteré 4 personas en el coche, que compartiran los gastos, ya se que podria haber metido 5 y saldria aun mas barato, pero yo pienso que para ir comodos en los coches no deben viajar mas de 4 personas.

y por que no he elegido un monovolumen de 7 personas, eso sí que saldria mucho mas barato?, pues porque las dos plazas extras se comen el maletero, pero sí, si a alguien se le ocurriese llevar a la practica esta idea de negocio si la legislacion cambiase, podria hacerlo con monovolumenes de 7 plazas y un maletero externo.

bueno voy a desvelar ya que coche he elegido, es un ford focus 1.0 ecoboost de 125 CV.

#3

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

actualmente estoy viajando a 3,2 l/100 Km en un coche de gasolina de 160 CV sin convertir a GLP

#4

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

el coche ya he dicho que sera un focus 1.0 ecoboost 125 CV, debe incluir la opcion de control de velocidad y ademas otra opcion que lo convierte en adaptativo, esto es siempre una opcion y el coste es de 800 euros, ademas hay que convertir el coche a GLP mediante un kit, hubiera sido preferible comprarlo ya bifuel pero el focus no tiene esta posibilidad, el coste es de unos 1200 euros, si hubiese venido montado en el coche nuevo la subvencion hubise sido total, pero como se ha montado despues de la compra la subvencion es de 400 euros, puede variar de una comunidad a otra pero por ahi anda, el coste es por lo tanto de 800 euros extras.

#5

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

Continúa.... que me tienes en ascuas !!!!

Saludetes

#6

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

Estoy intrigado

#7

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

Yo quiero saber qué desayuna!!! Él, no el coche...

#8

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

el metodo se basa para resumir en varios conceptos, prometeus, downsizing, control de velocidad adaptativo y buscotripulacion.

en primer lugar lo que debemos hacer es viajar a baja velocidad, en concreto 80 Km/h en promedio, esta es la velocidad a la que algunos coches actuales tienen en 6 velocidad el maximo rendimiento termodinamico, viajar a tan baja velocidad no ha sido siempre interesante, si ahora lo es es gracias al downsizing, que consiste en pequeños motores de gasolina con turbos que soplan a alta presion y con algun tipo de tecnica especial para hacerlo tambien a muy bajas revoluciones, en el caso del coche que he elegido es un turbo de baja inercia.

en motores de gasolina de hace unos años no era tan interesante ir tan lento porque no tenian suficiente par a tan bajas revoluciones, lo mismo que le ocurre a los diesel, que en general no tienen vida pro debajo de las 2000 rpm y no se consigue gran cosa viajando a menos de 100 Km/h, que sí, se gasta un poco menos, pero no lo suficiente para que valga la pena.

por ejemplo en mi coche consigo a 80 Km/h en promedio 3,8 l/100Km con el control de velocidad activado y 3,6 l/100Km a 60 Km/h en las mismas condiciones, como veis no vale la pena bajar de 80 Km/h, en un diesel en general tendremos una transicion semejante entre 100 Km/h y 80 Km/h, por lo que un diesel no es tan interesante utilizar la muy baja velocidad para consumir menos, y ademas no se puede transformar en GLP.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -