Acceder

Comprar lingote de plata

18 respuestas
Comprar lingote de plata
1 suscriptores
Comprar lingote de plata
Página
1 / 3
#1

Comprar lingote de plata

Buenos días

Soy novato en esto de materias primas y estoy pensando en comprarme un lingote de plata ( 1kg ). ¿ Mejor lingote o monedas ? ¿ Que opináis ?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Comprar lingote de plata

Supongo que conoces los costes de compraventa......(en varias webs puedes calcularlos porque pone el precio de recompra..)
En oro de inversión te recompran el lingote que te venden UN VEINTIDOS POR CIENTO POR DEBAJO.
Para ganar un 1% la plata tiene que subir un 23%.

#3

Re: Comprar lingote de plata

Yo te recomendaría un ETF, ya que te ahorrarías los grandes spreads de los metales en posesión. Además tienes que añadir los eventuales gastos de transporte etc...

Entre lingote y monedas me quedo con las monedas. En primer lugar porque me gustan más, y algunas de ellas incluso pueden llegar a tener cierto valor numismático (Monedas del Centenario) o una rápida revalorización (determinadas onzas de plata). Además en caso de tener que hacer frente a problemas puntuales de liquidez, puedes fraccionar la venta vendiendo una parte de las monedas, lo que en el caso del lingote es imposible.

Un saludo

#4

Re: Comprar lingote de plata

Si es por inversión no se si lo físico es lo más aconsejable, además de la dificultad de la compra/venta está el tema de tener que esconderlo bien.

Si es por colección, hazte con monedas singulares de 1 oz. que son las que mejor salida tienen luego.

#5

Re: Comprar lingote de plata