Acceder

Comprar lingote de plata

18 respuestas
Comprar lingote de plata
1 suscriptores
Comprar lingote de plata
Página
1 / 3
#1

Comprar lingote de plata

Buenos días

Soy novato en esto de materias primas y estoy pensando en comprarme un lingote de plata ( 1kg ). ¿ Mejor lingote o monedas ? ¿ Que opináis ?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Comprar lingote de plata

Supongo que conoces los costes de compraventa......(en varias webs puedes calcularlos porque pone el precio de recompra..)
En oro de inversión te recompran el lingote que te venden UN VEINTIDOS POR CIENTO POR DEBAJO.
Para ganar un 1% la plata tiene que subir un 23%.

#3

Re: Comprar lingote de plata

Yo te recomendaría un ETF, ya que te ahorrarías los grandes spreads de los metales en posesión. Además tienes que añadir los eventuales gastos de transporte etc...

Entre lingote y monedas me quedo con las monedas. En primer lugar porque me gustan más, y algunas de ellas incluso pueden llegar a tener cierto valor numismático (Monedas del Centenario) o una rápida revalorización (determinadas onzas de plata). Además en caso de tener que hacer frente a problemas puntuales de liquidez, puedes fraccionar la venta vendiendo una parte de las monedas, lo que en el caso del lingote es imposible.

Un saludo

#4

Re: Comprar lingote de plata

Si es por inversión no se si lo físico es lo más aconsejable, además de la dificultad de la compra/venta está el tema de tener que esconderlo bien.

Si es por colección, hazte con monedas singulares de 1 oz. que son las que mejor salida tienen luego.

#5

Re: Comprar lingote de plata

Si tu intención es comprar plata física para dejarsela a tus hijos como herencia, más que plata, te recomendaría oro. Pero existe la problemática que te comentan, el precio por el que tu compras es mayor al del mercado y el coste de custodia. Normalmente las casas de compro oro te ofrecen la guarda del oro en sus cajas de Suiza, Francia... por las que te cobran una comisión. Por ejemplo, en Lingoro, la guarda del oro en Suiza supone un coste de 5€/mes por cada 200 gramos de oro físico conservados.

¿Monedas o lingotes? En este artículo ¿Por qué y cómo invertir en oro físico? se explican los pros y contras de cada una de las dos inversiones en oro físico.

Si estás más metido en inversiones, puedes invertir en un ETF o en alguna acciones de mineras de oro, que suelen seguir la misma tendencia que el precio del oro físico.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Comprar lingote de plata

¿Sabéis si existe algún fondo de inversión que invierta en plata?

#7

Re: Comprar lingote de plata

ETFs si que existen varios: Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor? Respecto a fondo de inversión que únicamente invierta en plata, en este hilo se comenta alguno: Fondo de inversion que invierta en plata

Pero en este caso, creo que lo mejor son ETFs que replican completamente la evolución del precio de la plata física y que tienen una gestión pasiva, por lo que las comisiones serán menores.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Comprar lingote de plata

mi experiencia es la siguiente:
1.-prefiero monedas porque ya están divididas y son mejores para colocarlas si algún día las quieres vender y además de mas bonitas :D
2.-olvídate de etfs y mierdas financieras, tienen el tiempo agotado
3.-he comprado en coininvest, pero sobre todo en europesilverbullion, en esta última las monedas a mejor precio, saco a veces medias mejores que los lingotes, las envían desde estonia sin impuestos, acojona un poco porque tardan bastante pero siempre, siempre llegan, por contra te lo pasas bien mirando en ups el viaje x europa que se pegan :D

suerte y al toro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -