Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

11 respuestas
Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas
3 suscriptores
Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas
Página
1 / 2
#1

Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Desde Rankia hemos creado una guía básica sobre energía en la que se incluye todos los conceptos relacionados con luz y gas que pueden ser de interés

Guía de energía

En esta guía básica podrás encontrar una serie de conceptos básicos sobre luz y gas, además de varios consejos sobre el ahorro energético, temas relaciones con las revisiones del gas obligatorias y varios modelos para reclamaciones.  ¡Descárgala!

 

 

#2

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

El tema del precio de la luz es algo que tiene un debate eterno....da miendo hasta encender la calefacción ya que la factura al final de mes asusta

#3

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Tienes razón en lo que comentas, es importante buscar la mejor tarifa. Aunque parece que para el año que viene se está pensando bajar entre un 1 y un 2% el precio del término fijo de la luz, pero todo puede ser una propuesta de cara a las inminentes elecciones...

#4

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Lo de la guía me parece genial, pero a ver si alguien con experiencia lo tiene claro y me puede ayudar.

Actualmente estoy próximo a cambiar de vivienda, un triplex, con sótano.

Actualmente la vivienda cuenta con dos equipos mitsubishi para la planta baja y la planta 1_ que para el aire acondicionado es suficiente.

Ahora necesito solucionar el asunto calefacción y agua caliente.

También tengo 6 emisores térmicos ya en propiedad, entiendo que suficiente para todas las habitaciones.

Opción a) calefacción y agua por gas, estimamos que llegara próximamente.

Opción b) acs por inducción o alternativo.

Teniendo en cuenta que en la vivienda somos 4 y habría habitaciones para calefacción en las tres plantas.

Teniendo en cuenta el coste de la inversión y mantenimientos anuales.

Cual es la mejor opción económicamente hablando?

Opción a) o opción b) mas emisores eléctricos???

Cuanto puede costar una instalación completa de gas?
Y una completa de acs?

Seria un disparate económico las dos?

#6

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Buenas,El recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada de más del 11% en enero con respecto al mes anterior, según datos recogidos por Europa Press del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta caída es aún mayor, hasta el 14,5%, si se compara con respecto a enero del año pasado. De esta manera, el recibo de la luz rompe la tendencia alcista de los últimos meses de 2015 debido al descenso en el precio de la electricidad en el mercado mayorista debido, en una parte importante, a la mayor presencia de la eólica.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

En enero, este consumidor medio ha pagado un total de 62,94 euros por el recibo de la luz, frente a los 71,06 euros en el mes de diciembre o los 73,6 euros de hace un año.

Los 62,94 euros de enero se pagaron a razón de 15,2 euros por término fijo, 34,29 euros por el consumo, 2,53 euros por los impuestos eléctricos y 10,92 euros por el IVA.

Fuerte presencia eólica
Esta caída se debe en gran parte a los fuertes vientos registrados a lo largo del mes en la Península, especialmente en las primeras semanas, y que han aumentado notablemente la generación eléctrica con energía eólica que, al ser de las más baratas del 'mix', ha ocasionado un descenso en el precio de la electricidad en el mercado mayorista.

La producción de origen eólico creció casi un 26% más con respecto al mismo periodo del año pasado y representó en torno al 27% de la producción total en enero.

En concreto, los precios a lo largo del mes de enero han sido más de un 30% más baratos que en el pasado mes de diciembre y que en el primer mes del año pasado.

Así, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista a lo largo del mes de enero ha sido de 36,5 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 52,61 euros de diciembre y los 51,7 euros de enero de 2015, según datos de Omie, el operador del mercado mayorista.

Esta caída en el precio de la electricidad no se traslada con igual fuerza a la factura de la luz de los consumidores, ya que en el recibo se incluyen diferentes conceptos que hacen que más del 60% de su importe sean costes ajenos a la energía consumida, aunque sí que tiene su reflejo en una parte de ella.
Un saludo

#7

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Pues la bajada veremos si es bajada o al final será subida, porque si el 60% del recibo son costes fijos que no cuentan y si nos van a crujir desde abril del 2014 con efecto retroactivo(casi dos años) me parece que aquí aunque el coste energético se alla abaratado muchísimo no ha sido así para el pequeño consumidor.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/supremo-obliga-recalcular-recibo-luz-4683516

#9

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Hola,quisiera saber la opinión que os merece la comercializadora Audax energia,en cuanto a tarifas y servicios que ofrece y si estos se ajustan a los valores del mercado actual o es una compañía cara..?? Gracias y saludos

#11

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Hola
Me gustaría saber si las cooperativas de energía como SomEnergía, si te unes a la cooperativa a la larga puedes obtener ganancias o la factura de la luza te puede salir más barata?
Gracias

#12

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Buenas!!

Pues respecto a la comparativa del precio kw/hora no te puedo decir, pero sí te puedo indicar que tienen opciones para invertir en plantas de renovables y luego te dan la parte proporcional a la inversión en kw a precio de coste, además de ir devolviendo lo que hayas puesto. la info de este tema está aqui: https://www.generationkwh.org/

Como curiosidad, un mail que me acaba de llegar de som:

"Estimadas socias y socios,

Os queremos informar que en el primer semestre del 2016, de enero a junio, hemos obtenido un resultado económico positivo muy por encima de lo previsto, que acabará incidiendo en el resultado global del ejercicio 2016. Por ello, preguntamos a los socios y socias de la cooperativa qué creen más conveniente hacer con ese dinero extra: devolverlo o hacer un cojín de reserva.

De forma resumida, esto ha sucedido ya que sobre la previsión que teníamos, los costes de la energía del año 2016 han sido inferiores."

Cuando menos me parece curioso esto, a ver si Endesa hace algo parecido con los "excendentes", je, je.

#13

Re: Guía básica de energía: todo lo que deberías saber sobre luz y gas

Alguien ha oido hablar de la compañía  LUCERA?

lucera.es

su tarifa es   

luz a precio de coste + 3,9€ al mes.

no sé si comparado con las demás sera mas economica como dice su publicidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -