Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Amazon, verdades a medias...

15 respuestas
Amazon, verdades a medias...
Amazon, verdades a medias...
Página
1 / 2
#1

Amazon, verdades a medias...


Cuanto adquieres un producto electrónico (es mi caso) a través de Amazon, este solo se responsabiliza del mismo durante los primeros 90 días (garantía A-Z), indicándote que a partir de ese momento es el vendedor del producto el que se hace cargo de la misma. Para ello pone a disposición su "plataforma" para que te comuniques con el vendedor. 
¿Que pasa si durante estos dos años la empresa que te ha vendido el producto ha dejado de trabajar con Amazon?. 
Pues muy sencillo TE QUEDAS con el aparato averiado. 


¿Que dice Amazón?
"he podido comprobar que ya han transcurrido mucho más de 90 días y que por lo tanto ya no es posible presentar ninguna reclamación"
"Para más información también puedes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Consumo a través de la siguiente página web.
http://www.consumo-inc.es/ "


En roman paladino QUE TE BUSQUES LA VIDA,


CONCLUSIÓN: Que es lo mismo comprar en Amazon, que en cualquier página CHINA, tal vez esto no sea un TIMO, tal vez no sea una ESTAFA, pero es una falta de seriedad. 


Si venden un producto han de hacerse responsables del mismo o exigir a los terceros que lo hagan. 

#2

Re: Amazon, verdades a medias...

Aclaranos un poco por favor,

es un producto vendido por amazon o por un tercero en la plataforma de amazon. A mi familia le cambiaron un kindle con año y medio, y por otras experiencias con compañeros de trabajo, amazon es el nuevo corte ingles, que no funciona lo recoje y te lo cambia.

saludos

#3

Re: Amazon, verdades a medias...

Ocurre lo mismo lo compres donde los compres.
Vete al Corte Inglés, comprate una TV de Sony (por decir algo), si pasados unos meses tienes problemas, es el Serviciio de Sony el que te tiene que dar la garantía, NO el Corte Inglés.

#4

Re: Amazon, verdades a medias...

Pero eso ocurre en Amazon, en Mediamarkt, en FNAC y en Electrónica López.... Si tú compras una TV en Electrónica López, COMO MUCHO te darán garantía directa 1 mes (en la mayoría de comercios, de hecho, sólo se hacen cargo los primeros 15 días). Si pasado este tiempo tienes que hacer uso de la garantía, tienes que ir directamente al fabricante....

Si es un producto que vende un tercero a través de Amazon, creo que ya hace bastante el portal en responsabilizarse durante 3 meses y, además, luego, faciltarte la tarea si tienes que reclamar al vendedor real del producto. En este sentido, es una transacción entre particulares (o entre un tercero y un particular), en la que Amazon sólo pone a disposición la plataforma de compraventa, al igual que eBay.

No sé, sinceramente, si me pierdo algo... pero me parece todo bastante lógico.

Un saludo.

#5

Re: Amazon, verdades a medias...

Sí, en principio es bastante lógico pero por eso yo prefiero elegir comercios que sé que ellos tramitan la garantía con el fabricante.
Como dice Pavidi si te compras una tele Sony es la garantía de Sony quien te cubre la reparación pero hay tiendas que te gestionan este trámite ellas mismas (a mi me parece mucho más cómodo este sistema).
Entiendo las comodidades de comprar por Amazon pero yo soy de las de ir a la tienda y que sean ellos los que se peleen con el fabricante.

#6

Re: Amazon, verdades a medias...

Bueno, la elección de dónde comprar un artículo es ya una cuestión personal. Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, en función de sus prioridades (precio, atención personalizada, comodidad, servicio post-venta...)

Pero a lo que voy es que dudo mucho de que se le pueda llamar "engaño, timo, estafa" a lo que ha pasado al compañero. Que te puede pasar en cualquier sitio, porque no es el comercio quien está obligado a responder por la garantía, sino el fabricante.

Saludos.

#7

Re: Amazon, verdades a medias...

eso que dices.......

Entiendo las comodidades de comprar por Amazon pero yo soy de las de ir a la tienda y que sean ellos los que se peleen con el fabricante

estoy contigo..... peroooooo no se si tú habrás tenido suerte hasta ahora en ese tema porque yo........

compro cocina entera.......muebles y electrodomésticos en la misma tienda (varias marcas)
el microondas que no funciona desde el 1º día......se lo hago saber a la tienda (no a la marca) y ellos me mandan al técnico de la marca
viene se va......y segumos igual.......... le digo a la tienda que me ha vendido algo que no funciona, que me pongan otro nuevo........ja-ja y más ja
Según alguna normativa.........(en su día me lo confirmó la omic) tengo que llamar 3-4 veces al servicio técnico (yo, no la tienda) y demostrar que hemos intentado arreglarla..... por mucho que yo insistí en que pagaba algo nuevo y no "algo arreglado"
al final me lo cambiaro claro......no funcionó en todo el mes.........unas 5 veces llamé.......al sat
saludos,

#8

Re: Amazon, verdades a medias...

Madre mía, efectivamente no he tenido la Odisea que has tenido tú. No había oído nada de lo de tener que llamar 3-4 veces al servicio técnico.

#9

Re: Amazon, verdades a medias...

Cuando comprar en amazon tienes que ver si es un produco vendido por amazon o por una tienda que usa la logista de amazon. Puede ser únicamente como plataforma o utilizar sus almacenes lógisticos y ser incluso almacenadas en los almacendes de amazon.

Si un produzco es vendido por amazon se hacen cargo de todas las devoluciones ellos mismos, hasta 2 años. A mi me ha pasado, y puedes ver mas testimonios buscando por intenet, que te recogen el produzcto y te ingresan el dinero. Despues lo compras de nuevo si quieres. La garantias de amazon es de lo mejorcito que exista. Yo cambié un servidor al año y medio por fallos ethernet y sin explicaciones me deolvieron el dinero, lo recogieron y me compre otro.

Ahora la cosa va cambiando si no son ellos los que venden. Se hace responsables durante unos dias y despues tratas con la empresa que te lo ha vendido. Simplemente amazon ha puesto la plataforma al servicios de la empresa y si estos no cumplen los eliminaran del sistema. Muchas veces un mismo producto lo está vendiendo amazon y una empresa dentro del sistema, habra diferencias de precio, y tienes que fijarte a quien compras. Incluso lo puedes filtar en la busqueda para que solo te muestre produztos vendidos por amazon.

Es una putada encontrarte con que la atención no es como deberiea, y es frustante, pero amazon tiene de los mejores servicios postventa que pueden encontrar en España. Eso sí, siempre para productos vendidos por ellos. Fijaros bien esto.

A veces llamamos estafas y timos a cualquier cosa, sin saber realmente como funciona la página en la que compramos.

Espero que resuelvas tu problema

#10

Re: Amazon, verdades a medias...

Muy entretenida la telenovela que te has montado. Se podria titular "Me pase de listo haciendome varias cuentas para no pagar Premium" o siendo un poco mas malevolo "Creo que soy el mas vivo y estoy intentando que me salga gratis el portatil" 

Personalmente apostaria por la segunda opcion, y hubiese acabado con ella en el momento en que Amazon me pilla y me dice que por intentar jugarsela me cierra la cuenta. Todo ese rollo de intentar justificar que Amazon en realidad es una tapadera  creada por los Reptilianos/gobierno/CIA/ETA/Monsanto/ Venezuela/Personajes en las sombrsas que ademas hacen vacunas para el control mental de la poblacion aparentando, bastante tristemente a mi juicio, que aportas un monton de pruebas indiscutibles que en realida no son mas que humo,soraria la verfad. 


Si a la ya de por si altamente improbable  suma de de factores que deberian concurrir para que se desencadenase la historia añadimos la poca solidez de los argumentos (a mi juicio tristremente elaborados ad-hoc) consigues que la historia sea incapaz de sostenerse por si sola desde el minuto 1. Lo cual reduciria bastante la cierta repercusion que supongo buscas en inernet con el objetivo de que Amazon prefiera regalarte 500 pavos  en forma de portatil antes que exponerse a la mas minima generacion de opiniones negativas (aunque sean claramente falsas y solo apapada por aquellas personas que lo primero que hacen al llegar a casa es ponerse su sombrero de papel de alimunio para que el gobierno no pueda espiartes y con suerte algun  anticapitalistas de facebook que  le daria like e introduciria un comentario random del tipo #BASTA DE QUE NOS ROBEN + #LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS + parrafada conspiranoica que añade teorias conspirativas de elaboracion propia (claramente e indiscutiblemente fundadas en as la trama que solo tu ves y que a modo de favor revelador vas a compartir con esta sociedad adoctrinada que solo se ha construido con el unico fin de que se lucren los hombres de negro/clubBilderberg/gobiernos que esconden platillos voladores y quieren que piensen que el hombre llego a la Luna paras que han creado esa cortina de humo llamada  a revelar al mundo en un ejemplode altruismo TAMBIEN PUEDES COLABORAR DIFUNDIENDO LA VERDAD que solo confsabua para hacer el mal y ocultar que en realidad su objetibo es lucrarse a costa del inocente usuario que hace su primera compra en Amazon)  

Es algo extremadamente complicado de vender aun pasando por alto graves obviedades que tumban en menos de 10 segundos cualquie argumento nuevo que te inventas y que ademas simulas justificar con tus pruebas /claras como el agua que poco a pooc se van a haciendo mas dificiles de encjar (aun suponiendo un mundo paralelo en el que tus supuestas pruebas fueran reales y tuviesen la mas minima validez

 

Cualquier persona medianamente normal te diria que si tuvieses realmente un papel de mrw donde dijese que has rechazado el pedido y que  MRW se lo ha devuelto a Amazon hubieses podido bajar al banco y pedir que bloqueasen el pago (ccon la total seguridad de que amazon no tendria la mas miniama base de queja a la anulacion de dicho recibo. Find dcl juego.

 (esta es la solucion mas rigurosa desde un un punto de vista riguroso y legal tendrias a tu trama

Lo que hubiese pasado en relidad con una probabilidad bastante alta ademas es que Amazon hubiese iniciado la devolucion de tu dinero en cuanto les dijeras que ibas a devolver el articulo  o en el peor de los casos despues de un par de llamadas) a su soiporte tecnico

Esto es asi sencillamente porque Amazon gana muchisimo mas dinero teniendote contento a base de perder "pasta" con sus evios tipo "te lo lleva Jezz Bezzos si hace falta aunque sean las 4 de la mañana con tal de que lo tengas en menos de dos horas y dandote opciuones de devolucion que te hacen pensar que no son muy listos porq te dejan devolver casi todo sin preguntar. Esto conlleva o facilita de por si que se comentas fraudes del tipo soy mas listo que Amazon, me compro movil 600 pavos y  pienso que se creen lo que les diigo, que habia una piedra, y que seguramente el producto lo abdujeron los aliens que claramente estan compinchados con MRW. 

 

Si has pensado eso en algun momento siento decirte que no, que no eres mas listo, que Amazon sabe perfectamente (incluso habiendolo calculado y asumiendolo desde el primer momento como perdidas en su plan de negocio) que ciertos vivos se sacan movidas contandote historiedtas infumables. ¿Porque iba a ser tan tonta, entonces? Nuevamente porque tiene bien calculado que le merece mas la pena regalarle un iphone a 20 vivos y seguir teniendo una valoracion impoluta en cuanto a su servicio.

 

Quiero dejar bien claro que no me parece mal que intentes colarsela, si te sale la jugada eso que has ganado por la cara. Al margen del tema etico y de si realmente te has creido mas listo que ellos lo que me indigna es que trates de seguir intentando tu jugada maestra montando toda la historieta esta que asumes que la gente se va a creer porque es gilipollas y que eres una pobre victima del sistema. Es algo que insulta a la  inteligencia de cualquiera y que basa su exito en que alguno se crea tu mierda y encima aparentes ser el heroe buen ciudadano q se revelo contra el sistema que intento robarle. Robale a Amazon si puedes, pero no trates de ponerte medallas por ello ni dar lecciones de nada a nadie

Como teoricamente, por remota que sea, existe la posibilidad de que se se hayan alineado los astros y se hayan producido todos los malentendidos que dices haber sufrido, seguirias sin poder acusar a amazon de jugarretas sucias, ha actuado como hace normalmente. SI no te ha dejado cancelar el pedido aun no habiendolo mandadoes es para no romper el flujo de trabajo y hacerlo lo mas estable posible (prefiere mandartelo aunq sepa que lo vas a devolver una vez q inicia el proceso de envio). Suena muy bien la conspiranoia de que todos se compinchan para joderte, cancelando cuenta cuando ya han cobrado  etc..pero si pasa eso es porque cada parte del proceso lo hacen diferentes departamentos independientes. Que el de de atencion al cliente no pueda entar en tu cuenta es normal porq la ha bloqueado un departamento que esta por encima de ellos y si la han bloqueado es porq estan analizando datos que no les cuadran  (varios usuarios usando misma tarjeta de pago, etc, que puede indicar fraudes etc) por mucha prisa que tu tengas y mucha historia q le cuentes al,de atencion al cliiente (aun siendo verdad) no va a poder acceder ni habilitar una cuenta hasdta que el otro que tiene que comprobar los datos que no le cuadran de el visto bueno. Si realmente nunca has tenido ni una cuenta ni tus datos metidos en Amazon te lo solucionarian en el peor de los casos en unos pocos dias.y harian lo posible porq tuvieras tu cuenta activa y tenerte bien contento, pero recuerda que no lo hacen por ti porq  son colegas, lo harian porq ganan mucho mas con un usuario activo lo mas contento posible que comprara mas.que jodiendote y robandote 500 euros. En el caso de que seas un  usuario chungo, que se hace varias cuentas y pocos pedidos en cada cuenta, da por hehcho que no le mereces la pena como cliente, por eso te cierra las cuentas sin posibilidad de recuperar.

 

Por ultimo si como dices llamaste 20 veces en el rato que tu pedido "desaparecio" ya que todavia no lo tenia mrw (asignan numero y transportista antes de que lo tenga mrw porque saben cual va a ser pero mrw no te lo puede confirmar hasta q lo tienen fisicamente (el margen entre asignar y que lo tenga mrw son pocas horas)) Tantas llamadas en tan poco rato parecen mostrar cierta tendencia conspiranoica

 

Esta es solo una de las respuestas oficiales que argumentaria Amazon para disimular su verdadero objetivo, que como todo el mundo sabe es introducirse silenciosamente en las casas de toda la pòblacion con la excusa de que te traigo un paquete, pero en realidad esta metiendo neurotoxinas que alteran tu organismo, de forma que algun dia active una red de zombies con los que podra conseguir su objetivo de dominar el mundo. Es lo que ha venido haciendo en  los ultimos 5000 años en varios planetas de la via lactea. Lo unico bueno de todo esto es que aunque seas un zombie bajo control de Amazon los usuarios Prime tendran envios a Jupiter garantizados en 24h

 

 

 

 

 

 

#11

Re: Amazon, verdades a medias...

Así opera Amazon para incrementar sus ingresos.
Por cada persona que identifica cobros indebidos,
existen 9 personas que no lo notan o no se dan cuenta.
Si bien por error, o por probar una subscripción, al término de
la prueba no la cancelas, comienzan los rebajos de tu cuenta.
Si logras comunicarte al departamento adecuado ellos cancelan la suscripción
pero por política de la empresa, sólo te van a devolver el último mes que te cobraron
aunque nunca la usaras y/o te hayan cobrado 5 o más meses.
Así es como funciona.
En relación al servicio al cliente, ellos te van a decir lo que sea con tal de obtener
una evaluación positiva del servicio. Pero la verdad es que no les interesa una vez
terminada la conversación.
Así es que te dicen "sí, te vamos a devolver el dinero, sí, vamos a resolver tu
problema y en x horas o días nos pondremos en contacto con usted, etc etc etc".
Te envían una evaluación e ingenuamente, y felices de haber obtenido respuesta
les das un si porque solucionaron tu problema o te hicieron una promesa.
A amazon no le importa, o debo decir, Jeff B. no le importa, ni le preocupa
las demandas y/o quejas de los usuarios (clientes), porque no representan ni el 1% de la totalidad de los usuarios.
Porque por una persona afectada, estafada o molesta, hay 9 satisfechos con la
compañía.

#12

Re: Amazon, verdades a medias...

Hola,

El producto que has adquirido seguramente no te lo ha vendido Amazon, sino un tercero. Amazon en este caso ha hecho de intermediario. 

Da igual que el proveedor deje de trabajar con Amazon, tu le has comprado el producto directamente a ellos y tienes los dos años de garantía que marca la ley.

No quieras reclamar a Amazon lo que no es de Amazon!

Saludos.

#13

Re: Amazon, verdades a medias...

La garantia es en España o union europea por parte del vendedor , mira bien los datos de procedencia del vendedor y la factura o CIF del vendedor , si es de China la garantia es nula o muy corta, tendras que pagar por casi todo

Esto tambien pasa en Ebay o web Chinas con pagina o web española , envien o no de China , datos de facturacion en China....

 

#15

Re: Amazon, verdades a medias...

Las garantías de electrónica de 2 añós por en españa la da la casa, no el vendedor.

Pide facturas de todo lo que compres, y la marca o casa te dará la garantía de 2 años.

Yo vendía en amazon, dejé de hacerlo. Nos pagan a 20 días y ya que me han timado varias veces, os doy la clave.

Compra, abre garantía AZ y no devuelvas el producto. Amazon te devuelve del dinero y el vendedor se queda sin producto y sin dinero. Así tal cual suena.

Como vendedor les digo que no tengo el producto y me dicen que no les escriba más que no me vana  responder.

Ajo y agua.

La picaresca está da día. Compradores de España, Francia e Italia me han hecho esto. Cada vez está más extendido.

Que les den, yo no pienso vender más en amazon. Ni comprar a alimentar a este gigante que explota a los vendedores, da la razón a los clientes sin devolver el producto y encima les devuelve el dinero. No por hablar de los repartidores. Les tienen explotados. Dicho por ellos cuando me entregan los productos...

Allá cada uno.

Yo prefiero comprar en tiendas online que en amazon.

Daros cuenta que cobra comisiones por venta a los vendedores y altas. Yo vendía como un 20% más caro en amazon por esto. Y la gente compra en amazon en vez de en mi tienda que es más barato todo?. De gangas nada.  Estáis comprando más caro!!!.

Desde que no vendo en Amazon estoy en paz y sin disgustos.Vendo por mi tienda y a correr. Seguir comprando productos más caros. No todos, pero la mayoría de vendedores externos son más caros por las comisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -