Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Google Maps Navigation

6 respuestas
Google Maps Navigation
Google Maps Navigation
#1

Google Maps Navigation

Como ya sabréis desde hoy está operativo en España Google Maps Navigation, el GPS para móviles android versión 1.6 o superior.

Llevo media tarde peleándome con el aparato y no encuentro la forma de ponerlo en marcha.

He instalado la versión Google Maps 4 desde el Market o eso creo y funciona con el pequeño margen de error habitual en la posición. Si le pido una ruta me la muestra correctamente en el mapa y también me la indica en texto.

También he instalado la búsqueda por voz y funciona.

Sin embargo me muestra repetidamente el siguiente mensaje:

"NAVEGADOR ANDROID

Google ha inhabilitado el uso del API de Google Maps. El ID de cliente proporcionado no es válido para este sitio".

Veo la ruta en el mapa pero el bicho sigue más mudo que un muerto.

¿Tiene esto algo que ver con la configuración del teléfono o con la cuenta de Google?

¿Necesito alguna aplicación adicional?

Tengo la versión 1.6 de android.

Si alguien tiene una explicación facilona para torpes muy torpes estaré eternamente agradecido.

#2

Re: Google Maps Navigation

No soy Androide sino iPhonero, pero ten en cuenta que es una aplicación que ha salido hoy a bombo y platillo y por tanto estará todo el mundo probando su funcionamiento. A lo mejor están sobrecargados y saturados de peticiones y no funciona como debería...

¿Has buscado casos en foros especializados de gente que le ocurra lo mismo?

#3

Re: Google Maps Navigation

De momento sólo he buscado lo básico para realizar la instalación y configurarlo. Tampoco tengo muy claro donde buscar.

#4

Re: Google Maps Navigation

Páginas y foros especializados en Android sería lo primero. También busca la noticia de la salida del Google Navigation y revisa los comentarios.

Siento no poder ayudarte más. Suerte.

#6

Re: Google Maps Navigation

Hola!

Pues yo lo probé ayer y me funciona perfectamente... cuéntame un poco más, ¿qué teléfono tienes? ¿Tienes el firmware oficial? Parece que se queja de que tu cuenta de Google no es válida para el país en el que estás, ¿Tu cuenta de google es normal?

Eso sí, yo lo estoy utilizando en un HTC Magic de Vodafone con el Android 2.1, y en ese Android viene de serie todo instalado, no he tenido que bajar nada a parte desde el Market.

Un saludo.

#7

Re: Google Maps Navigation

Gracias por tu sugerencia.

Al final tras varios intentos he conseguido ponerlo en marcha.

Aunque lo he probado poco tiene muy buena pinta.

Una pena que no funcione en la modalidad de peatón.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -