Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia para protegernos de la subida del petroleo

1 respuesta
Estrategia para protegernos de la subida del petroleo
Estrategia para protegernos de la subida del petroleo
#1

Estrategia para protegernos de la subida del petroleo

Hola,

Tengo una idea en mente, quizá sea una locura, pero quiero compartirla en este foro.

Esta claro que cada subida de petroleo se traduce directamente en una subida del precio de la gasolina. Por ello, y dado que a mi juicio ya está a un precio preocupante, planteo la siguiente estrategia para evitar que futuras subidas mermen nuestro poder adquisitivo.

El plan es simple: nos ponemos largos ens CFDs o inversión similar, ligada a la evolución del crudo. La cantidad la debe calcular cada uno, en función de los km anuales, de tal forma que una hipotética subida del crudo aporte unas ganacias que compensen las pérdidas debidas a rellenar el depósito en la gasolinera.

Si por el contrario, el crudo baja de precio, la inversión en CFDs tendrá unas pérdidas similares a las ganancias debidas a la reducción de precio al repostar.

Esta es en líneas generales la idea. Pero no tengo claro con que instrumentos hacerla, porque en mi caso me sale (a ojo) que la inversión debería ser de 1800 Eu (para 20.000 Km/año, consumo medio 6,5 l/100, gasolina a 1,35 Eu/l)

Me gustaría conocer la opinión de otros foreros más expertos, y cualquier sugerencia que se os ocurra.

SL2

#2

Re: Estrategia para protegernos de la subida del petroleo

Pues .... creo que olvidas el factor divisa, que la subida del crudo no sólo afecta al combustible, que cuando empiece a bajar el precio del crudo lo más seguro es que apenas lo repercutan en el precio de la gasolina .... La idea me parece muy buena, pero hacer el cálculo para cubrirse bien me parece muy complicado.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -