Acceder

10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

9 respuestas
10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?
10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?
Página
1 / 2
#1

10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

hola
mi pregunta es concreta
con 10.000€ para invertir me gustaria saber cual es la mejor opcion
soy totalmente neofito en la materia pero quisiera saber
donde invertir tanto en depositos como en otros productos que sean interesantes
tanbien preguntar si es mejor diversificar el dinero en varios productos para sacarle mas partido
o por el contrario con todo el capital en 1 producto es mas que suficiente
gracias

#2

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

Imagínate que mañana Pedrito tiene que ir a hacer la compra para hacer una tortilla. Tiene tres opciones: 1. Comprar un huevo enorme para hacer la tortilla.

2. Comprar varios huevos pequeños para hacer la tortilla.

3.Comprar varios huevos y ponerlos en varias cestas
¿Qué opción le dará más posibilidades de hacer la tortilla? En este orden 3,2,1 ¿no? Aunque sea cómodo poner todo el dinero en un mismo banco, también es más arriesgado. Y si necesitas cancelar un depósito porque necesitas liquidez, va a ser mejor cancelar un depósito de 20.000 que uno de 100.000. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

tendrás que decir si eres conservador o no, el término invertir lo has dejado muy abierto, pues puede ser en cualquier cosa, tampoco especificas el tiempo que te gustaría que ese dinero estuviera inmovilizado o si por el contrario lo necesitas en un tiempo determinado, si tienes previsto pérdidas o no, en fin cuando aclares esto es fácil saber que es lo que va a hacer Pedrito con sus huevos y la cesta. Saludos.

PD.- si respondes a estas preguntas te podemos ayudar más

#4

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

ok creo entender que es lo que me quieres decir... en principio mi idea seria diversificar en varios productos pero manteniendo la liquidez y que la rentabilidad fuera lo mas aceptable posible... se que quizas pido la cuadratura del circulo pero creo que con ayuda de gente mas abezada que yo podria invertir de la mejor manera
aceptaria consejos para orientarme en esa inversion no es un gran capital pero mejor sacarle rendimiento que estar parado en una cuenta
muchisimas gracias por todo

#5

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

bueno el termino conservador no se si seria el adjetivo mas propio para mi perfil aun que hombre si te refieres a perder en dinero invertido entonces "si" soy conservador.... pero si te refieres a arriesgar el interes o parte de este entonces.. bueno todo seria estudiar las opciones
invertir lo utilice como termino para encauzar la accion que quiero realizar puesto que soy neofito en estas materias quizas use la palabra no correcta para que me entendais... lo siento por mi parte

el capital en principio son ahorros que no necesito gracias a dios pero que quiero tener a mi disposicion en cualquier momento porque nunca se sabe... asi que el plazo de inversion en principio es abierto me da igual lo de tener previsto perdidas es lo que te comente antes... perdidas sobre beneficios casi que bueno.... poer perdidas sobre capital pues la verdad que supongo que nadie le gusta
en fin no me alargo mas de antemano dar las gracias por vuestros consejos e intentare llegar a buen puerto con vuestro asesoramiento

gracias

(pd: actualmente tengo el capital en aportaciones de cajamar que aunque se que no estan cubiertas por el fondo de compesacion tambien se que no tienen nada que ver con las famosas preferentes y cajamar hoy en dia no es una entidad en entre dicho no obstante no estoy muy convencido ante la situacion economica y mejor no arriesgar y por si acaso retiro mi dinero e invierto en otros productos .. que os parece) gracias

#6

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

¿que te parece entonces alguno de los depósitos que estan aqui en el foro? ahi, podrás ver las mejores opciones y estan todas actualizadas gracias al amigo Valls. Yo te recomendaría si buscas liquidez inmediata uno que te permita disponer de él sin penalización tipo ING o algún otro online, incluso la Caixa se ha apuntado ahora a depositos sin penalización pero el tipo baja al 2.8%. Yo teniendo esa cantidad de dinero la pondría todo en uno solo, o dos depósitos por los importes que quieras por si te decides con alguno con penalización, quizás así mejor, porque puedes disponer de algo de tu dinero y no pierdes todo el interés del resto.
Míralo en el foro depósitos y si tienes alguna duda, pregunta, porque aqui hay mucha gente con idea de esto, y además te pueden aconsejar con pequeños truquillos para contratar o que es lo que debes mirar.

un saludo

#7

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

pues muchisimas gracias... probare por alli a ver que me comentan !!
muchas gracias por dedicarme vuestra atencion la verdad que con la que esta cayendo se agradece un poquito de ayuda

gracias

#8

Re: 10.000€ ¿cómo invertir seguro? ¿diversificar en varios productos o todo en 1?

Hola

Con disponibilidad inmediata y de la cantidad que necesites y sin ninguna penalización tienes en muchos bancos online cuentas de ahorro que dan buen interés durante los primeros 4 o 5 meses a nuevos clientes.
De los que conozco por experiencia personal, se me ocurren por ejemplo iBanesto (cuanta azul al 3,40%) ING (cuenta naranja 3,30 durante 4 meses)u Openbank (Cuenta más open 3,30% durante 4 meses)
Si te das más tranquilidad puedes repartir el dinero entre dos o tres.
Una vez pasado ese plazo, suelen ofrecer depósitos a interés algo menor. Es cuestión de ver lo que hay en cada uno e ir moviendo de un sitio a otro.
Los de Depósitos de iBanesto por ejemplo siguen siendo con total disponibilidad, puediendo incluso cancelar sólo parte del deposito y dejando el resto del dinero., como si fuera una cuenta corriente, lo que está muy bien.
En los otros depende del tipo de depósito.
Ninguno de estos cobra ningun tipo de comisiones de mantenimiento, ni transferencia ni nada y están cubiertos por el Fondo de Garantía de depósitos.
Si buscas depositos a más largo palzo (1 año o mas) es más difícil encontrarlos sin penalización por cancelación anticipada, por lo que el dinero, aunque puedes disponer de el cuando quieras, perderás gran parte de los intereses generados sin cancelas antes del fin de plazo.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -