Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

20 respuestas
Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?
1 suscriptores
Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?
Página
1 / 3
#1

Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

El dinero no lo necesito de momento, por lo que puedo estar 2 o 3 años sin ellos perfectamente o incluso más. Empezaría con unos 50 gramos de oro, si veo que sube con el tiempo ya vería si compro más o no. ¿Será una buena inversión?

Un saludo, gracias.

#2

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Yo lo estoy haciendo,sin prisas pero sin pausas.No compres una chapa de 50 gramos de golpe.Te aconsejo monedas tipo de 20 Francos que contienen un 90% en oro (5.80 gr de oro puro).Suerte

#3

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Gracias, por lo que ví a más cantidad, más barato por eso tenía pensado eso.

Un saludo, a ver si contesta más gente

#4

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Asi es,a mas cantidad precio mas bajo,pero no todo es entrar,tambien tienes que pensar en salir y sera mas facil hacerlo (por diversificacion/promedio/precio) con 9 monedas de 20 francos por ejemplo que con una chapa de 50 gr de golpe.Ojala cuando empece hubiera sabido todo esto,pero de los errores se aprende.No tengas prisas por comprar,antes informate bien y compara porque hay diferencia de precios importantes.No es lo mismo pagar spot+8% en una chapa de 50 gr que spot+3%.Pasate por burbuja.info hay gente que sabe mucho de esto y te aconsejaran bien.Tambien puedes aprender sin preguntar casi nada porque hay infinidad de hilos de MP que abarca todos los aspectos,que comprar,tiendas,como cuanto,porque,..
lo dicho suerte.

#5

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Yo también te aconsejaría monedas, son más fáciles de comprobar y por tanto de vender. Mides el diámetro y el peso y ya sabes si es oro. En cambio lingotes hay de muchas casas y no están tan claras las medidas para cada peso.
Yo llevo comprando 10 años monedas con poco valor numismático (excepto algún capricho), como 20 francos, soberanos o algunas alfonsinas...
Sobre si es buena inversión, eso el tiempo lo dirá, pero tienes que pensar que el oro físico es a muy largo plazo (como reserva de valor). Para especular a corto plazo mejor derivados financieros.

#6

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

;)

#7

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

La verdad que de momento estoy leyendo, empezaría con poco eso seguro y la plata no eres el primero que la aconseja, aunque el 21% de IVA podría hacer que me decantara por el oro. Pero sí la plata también puede subir, aunque hay a gente que no les gusta un pelo XD

Salu2!!

#8

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Hola, por conocer algo mas sobre este tema, donde compras las monedas, y que tramites conlleva si se hace de forma online, que sitio es el mas aconsejable para ello, y sobre todo cuando quieres desacerte de alguna de ellas cual es la forma mas adecuada, se vende a la misma pagina donde la compraste, se va al "compro oro" de la esquina o como se hace; porque recomiendas monedas de poco peso y no de oro puro y si del 90%, en fin si nos puedes ilustrar sobre este mundo te lo agradecemos, quien dice que el oro sigue su caida y en verano esta por debajo de 1.200 y tampoco es mala idea diversificar una pequeña cantidad en esto

Gracias y un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -