Acceder

¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

31 respuestas
¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?
¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

La Caixa da un 1,75% a 18 meses pero la rentabildiad se ve mermada por las comisiones asociadas.

#18

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

El tiempo dara o quitara razones, pero vamos yo menos del 1% no lo veo, basicamente pk no ha ocurrido nunca en la historia..y si esto ocurre el cliente no locontratara y abrira los ojos a otros bancos o cajas de ahorros, otra cosa sera lo que una desea si eres bancario o broker de bolsa claro esa es la idea que se intenta vender.

Ahora en las sucursales ya no te ofrecen depositos, te ofrecen directamente fondos de inversion y extructurados... Son unos cracks, yo me lo llevo a bes,bfs,pichincha y francia, y moviendo hilos para meterlo en portugal al 4% bye bye...

No obstante creo que ya estamos en la liena roja, no pueden bajar mas pk quien va hacer un deposito a menos del 1% para eso lo dejas en la cuenta corriente, si hasta tengo yo una cuenta de ahorro que da el 1% por todo mi dinero sea viejo o nuevo y con total disponibilidad en el popular...

Saludos

#19

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

(Disculpas por no poder poner acentos)

Los depositos no pueden subir. Los bancos tienen morosidades muy altas, y tiene que haber mucha diferencia entre el interes del credito y del deposito para cubrir los fallidos. Los bancos estan perdiendo dinero en España (BBVA y Santander ganan fuera de España).

En esta crisis la deuda exterior es muy elevada. El ajuste que exige, las bajadas de salarios y precios, producen aumento de morosidad. (Recordad que cuando España tenia peseta, el ajuste en una crisis parecida era devaluar la moneda, es decir, dar un interes negativo por el deposito, asi que es normal que paguen poco).

El ahorrador que desee tener mas rentabilidad debe arriesgar. O bien fondos de inversion (que sean de gestoras independientes, nunca de bancos, Renta 4 tiene una plataforma muy buena para fondos) o bien ETFs, fondos vinculados a indices.

#20

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

Openbank acaba de bajar de 1.75% a 13 meses al 1.50% así que la cosa parece clara. Abajo

#21

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

Pero parece que mantienen el depósito bienvenida al 2% TAE.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

Para los que ya somos clientes no nos sirve para nada :(

#23

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

La banca española debe afrontar a finales de año el primer vencimiento de las líneas extraordinarias de liquidez que les concedió el BCE, lo que podría desencadenar en un posible repunte de la competencia entre las entidades financieras por captar el dinero de los ahorradores.

Las rentabilidades no pueden bajar mucho más y tenderán a estabilizarse en los términos en los que ahora están y lo único que podemos esperar es que debido al vencimiento de las líneas de liquidez y a los stress test, las rentabilidades suban en el cuarto trimeste del 2014.

 

#24

Re: ¿Hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad? O ¿seguirán bajando?

Desde luego que como dices mucho más no pueden bajar, como mucho uno o dos puntos porcentuales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -