Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

12 respuestas
Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.
Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.
Página
2 / 2
#9

Re: Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

Buenos días Francisco,

Yo no lo haría porque particularmente soy averso al riesgo. Cada uno que haga lo que estime conveniente.

#10

Re: Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

Lo unico que sacaras sera el rendimiento de una Letra del Tesoro. Totalmente seguro: 0.40% no recibiras nada mas, a ello descuenta la comision por mantenimiento y por custodia. No interesa

#11

Re: Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

en principio no me cobran comision ni de mantenimiento ni de custodia. pero no lo voy a hacer . no me convence. Estudiaré alguna otra cosa. Un saludo.

#12

Re: Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

Muy posiblemente te paguen ese 2,5 aprox. la bolsa estará por encima de ese nivel porque creo que la proxima burbuja será la renta variable, el BCE se pondrá a inyectar dinero (todavia más de lo que ha hecho) en breve, ahora bien, un 2,5 es miseria y eso ya denota lo muy probable que es que este por encima de ese nivel. Mi conclusión es que por esa rentabilidad ni me lo pensaba,... PARA ELLOS.

#13

Re: Depósito eurostoxx 50 sabadell cam 18 meses.

Como ya han dicho otros, los depósitos estructurados son un pésimo negocio. En muchos casos la probabilidad de ganar es pequeña, y, casi siempre, te vas a quedar al final con el dinero inicial. Veamos este caso. En este caso, la probabilidad de que el EurostoXX suba debería ser igual a la de que baje. Puesto que este índice es líquido, es decir, hay muchos compradores y vendedores, su precio refleja las expectativas de revalorización futura. Si yo soy un comprador no voy a comprar por más de lo que valdrá en el futuro, y si soy un vendedor no voy a vender por menos de lo que creo que valdrá. (Hay una prima de riesgo que omitimos) Por tanto, parecería que este sería un depósito con un TAE medio de de (0.40 + 2.511)/2 = 1.455 % ¿No? Pues, probablemente, no. El precio de una acción depende de la expectativa de precio futuro más los dividendos que se espera que generarán esas acciones. En este caso, el depósito estructurado es por un año. En ese año, muchas empresas de EuroSTOXX50 pagarán dividendos. Ese dividendo contribuye al valor actual de la acción pero no al futuro, y contribuye a que el índice pueda ser decreciente aunque las empresas vayan bien. Por eso, muchos índices incluyen dividendos. Por ejemplo el DAX 30 alemán por defecto lo incluye. En el caso de EuroSTOXX hay varios índices: STOXX50E que no incluye ningún dividendos, STOXX50ER que incluye dividendos netos (tras descontar impuestos) y SX5GT con dividendos sin descuento de impuestos. Si (como me imagino) el depósito está vinculado al STOXX50E sin dividendos, es el típico timo de la estampita que son casi todos los depósitos estructurados. El folleto no lo aclara (dice EuroSTOXX 50) así que casi seguro que es el índice sin dividendos.

Una alternativa

Invierte un 80 % en un depósito de toda la vida. Hay depósitos al 1,75 % en COINC. Al 1,5 % no son tan raros. (podemos llegar al 2,2% con bonos de empresas solventes, pero hay riesgo). Invierte el 20 % restante en el índice EuroSTOXX 50 mediante un ETF (un fondo cotizado que replica el índice) y que sí incluye dividendos. En España, los únicos sitios con precios razonables para adquirir ETFs son Clicktrade e ING (Renta 4 es un poco caro y los demás son precios estratosféricos). Ejemplos de ETFs podrían ser iShares DJ STOXX 50 (de Blackrock); Lyxor ETF DJ Euro Stoxx 50 de Lyxor (Société Générale); Db x-trackers DJ EURO STOXX 50 ETF. Hay aventureros que se van a Alemania para invertir en bolsa, porque allí las comisiones son muy buenas. Si sabes alemán, o si te atreves con el traductor automático de Google, Flatex tiene muy buenas comisiones y en el foro de renta fija hay un hilo en que te pueden ayudar. (Yo tengo mis ahorros en Comdirect, es ligerísimamente más caro que Flatex y tiene una web estupenda y un servicio exquisito) Con esta combinación, tomando los datos desde el 2007, tienes poca probabilidad de perder mucho dinero. El Eurostoxx con dividendos perdió un 40,74 % en el peor año de crisis (2008), pero eso es algo muy poco usual. Si todo fuera tan mal, perderías un 40 % de un 20 %; suponiendo que el depósito a plazo diese un 1,75 % sería una pérdida de un 6,7 %. Insisto, estamos hablando de 2008, un año excepcionalmente malo. En el mejor caso de la historia reciente, 2009, en que el Eurostoxx ganó un 27 %, la inversión que propongo tendría una rentabilidad total de un 6,8 %. Ambos son casos extremos. Por poner opciones más razonables, si el EuroSTOXX subiera un 15 % ganarías un 4,4 % y si bajase un 15 % perderías un 1,6 %, que está dentro de un margen de riesgo razonable.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -