Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

23 respuestas
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
1 suscriptores
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Vamos a ver ... si el IPC no se lo cree nadie, tampoco se lo creería nadie cuando era un 4% y los depósitos percibían un 3%, ¿no?. ¿O es que antes el IPC era perfecto y ahora falso?.

#18

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

No, antes tampoco me lo creía. Pero ya no hace falta pensar en que lo falseen, sino que tiene una ponderación de cada cosa que es más que discutible.

Y no acabo de entender que quieres decir con eso.

A mí, por si acaso, dame el 4% de rentabilidad con IPC 4% antes que el 1% de rentabilidad con IPC 0,5%. ¿Por qué? Si a día de hoy sube el coste de cosas básicas un 3% (pan, muchos alimentos, electricidad, transporte) y bajan otras un 2,5% (cosas mucho menos habituales) el IPC será el 0,5% (ejemplo tonto a grosso modo), ¿te parece que con un 1% superas el coste de la vida?

#19

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

¿Prefieres eso?, ¿no tienes en cuenta que, cuando te dan un 4% con un IPC del 4%, te están devolviendo el 4% del capital (que pierdes por el IPC) y que sobre esa devolución de capital pagas el IRPF?

#20

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Si, lo prefiero. Como he dicho,considero que el IPC no refleja el incremento real del coste de la vida para la mayoría de la gente

#21

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Pues nada, cada uno tiene las preferencias que quiere.
Pero cualquier fiscalista te dirá que, debido a la progesividad del IRPF, la inflación se encarga de subir la presión fiscal sin necesidad de modificar los impuestos. A más inflación más subida del IRPF, ¿qué te parece?

#22

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Eso sera al que le suban el sueldo conforme al IRPF

#23

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

con los depositos es raro sacar mas que el ipc,recuerdo que yo e hecho plazos al 8 y era con felipin el rojo rico,pues era el 8 menos el 25 de retencion fiscal se quedaba en el 6 y resulta que la inflacion era de 5,5. osea te dan maximo el ipc.no quiero desanimar , pero el ahorro no esta bien visto para los politicos, siendo de la indole que sean.

#24

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

No me refiero a rentas del trabajo. Te recuerdo que, desde hace un tiempo, el IRPF también es progresivo para las rentas del capital.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -