Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

10 respuestas
¿BES se acerca cada día más a la quiebra?
1 suscriptores
¿BES se acerca cada día más a la quiebra?
Página
1 / 2
#1

¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

Después de mucho leer por diversos foros y noticias de prensa, las agencias de rating no dejan de bajar la calificación a la entidad lusa, hasta el punto que los bonos son calificados como basura y están a un paso del riesgo de quiebra.

Tres rebajas en el rating del Banco Espirito Santo en 2 semanas a cargo de Moody´s y Standard and Poor´s...

Parece que lo que ha desencadenado está última bajada de rating es el impago de 900 millones en pagarés de Potugal Telecom.

Los depósitos siguen estando un escalón por encima de la deuda, pero ¿nos podemos fiar?.

#2

Re: ¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

Hola;

Yo veo al BES como Bankia, salvando las distancias, no creo que le dejen caer.
Según nos contaron en su momento, sino recuerdo mal, Bankia debía: 159.000.000.000 € y con 24.000.000.000 € lo han solucionado, por ahora.

Salu2.

#3

Re: ¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

La deuda a largo plazo de la entidad, pasa a B3 desde Ba3 y los depósitos de Ba3 a B2.

Y esta la escala de Moody´s 

Ratings de deuda a largo plazo (vencimiento igual o superior a un año)
 
Categoría de inversión
  • Aaa – “gilt edged”
  • Aa1, Aa2, Aa3 – grado superior
  • A1, A2, A3 – grado medio-superior
  • Baa1, Baa2, Baa3 – grado medio
 
Categoría especulativa
  • Ba1, Ba2, Ba2 – elementos especulativos
  • B1, B2, B3 – carece de las características de una inversión deseable
  • Caa1, Caa2, Caa3 – títulos de baja solvencia
  • Ca – altamente especulativos
  • C – el rating más bajo, perspectivas extremadamente bajas de alcanzar cualquier tipo de estatus apto para la inve

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

hola enrique .bajo un punto de vista objetivo,como ves todo este asunto'?yo en mi caso no llego alos 100000 asi q creo q de momento no deberíamos preocuparnos,aunque parece ser,no se porque que, hay gente que se empeña en ponernos a todos los ahorradores de esta entidad muy nerviosos.s2 y encantado de saludarte

#5

Re: ¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

Parece que lo más normal es que Portugal salga al rescate del BES al estilo de España con Bankia. De lo que no tengo dudas, es de que cada vez el banco está peor. Que ganas tengo de que lleguen los test de estrés.

#6

Holding Espirito Santo al borde de la insolvencia

No quiero poner nervioso a nadie. Sólo comento lo que leo o escucho sobre el tema.

Acabo de leer que el holding Espirito Santo está a un paso de la insolvencia. Mooddy´s ha bajado su ranting hasta dejarlo en una situación que se acerca a la insolvencia.

El holding posee el 20% del Banco Espirito Santo, así que veremos si tiene repercusiones en la entidad.

#8

Re: ¿BES se acerca cada día más a la quiebra?

En mi opinión,  la matriz  (Espirito Santo Financial Group ESFG) tiene muchas probabilidades de caer. Lógicamente esta caída va a afectar al Banco Espirito Santo.  La duda es, ¿podrá soportar BES la caída de ESFG?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -