Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

18 respuestas
Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?
Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?
Página
2 / 3
#9

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

¿Por qué deberían subir si así los bancos se ahorran millones de euros en intereses?

A ver si algún banco mediano quiere batir a la competencia y hacia diciembre sube los tipos un 0'5 o un 1%. Pero lo dudo. Los titos Botín y González le darían un buen coscorrón...

#10

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Los intereses de los IPF, van a estar en los tipos que están durante algún año...

#11

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Entonces, ¿desde el BCE no quieren metamos nuestros ahorros en un plazo fijo?.

Lo que me queda claro es que quién mueve los hilos y decide todo es el BCE con su presidente a la cabeza. Si baja los tipos al 0,15%, va a hacer mega-subastas de liquidez y va a examinar la solidez de los balances de los bancos.., se preocupa demasiado por los bancos y poco por los ahorradores.

Entre ellos se cubren y así la porquería no salpica a nadie.

#12

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Aunque midan la fortaleza y solvencia de los balances de los bancos, tiene un efecto directo sobre los productos que ofrecen las entidades a los clientes.

Los bancos quieren mejorar sus balances y para ello disminuyen la rentabilidad de la mayoría de productos, y así pagar menos y seguir captando el mismo dinero que antes, es decir, una manera de limpiarse a costa de los ahorradores.

#13

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Hasta que la FED y en consecuencia el BCE no suban los tipos de interes no creo que suban los intereses.

tenemos intereses bajos almenos 2 años mas como poco.

salu2

#14

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Los tipos de interés los regulan la FED y el BCE, los mantienen tan bajos para poder amortizar la deuda y poder respirar, ya que con el volumen de deuda tan elevado la mayor parte del dinero es para liquidar intereses y muy poco para amortizar el capital inicial. Vamos que si los suben tendrán que hacer mas recortes o subir los impuesto para cubrir esa subida de intereses, y si no los suben los ahorros no te rentan nada...
Cuanto va a durar esto? Ni idea, pero viendo la deuda que tenemos y las amortizaciones que se realizan creo que mucho.

#15

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Los depósitos subirán cuando a los bancos les sea imprescindible captar dinero para poder hacer negocio.

¿Qué pasa ahora? Que no lo necesita, por un lado tienen dinero barato para las pocas operaciones de activo que están haciendo, y por otro tienen ingresos suculentos en comisiones de servicio, y están ganando barbaridades con las comisiones de los fondos.

¿Cómo cambiara esto?

Cuando la economía se mueva lo suficiente como para que se abra mas el crédito y los bancos vean de nuevo negocio en el, y cuando los fondos peguen dos o tres sustos y la gente huya de ellos, y los bancos pierdan esa fuente de ingreso.

#16

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

El caso es que, hace pocos días, en una entidad financiera me aseguraron que el 90% de los préstamos que tenían en cartera estaban alrededor del 1%. Obviamente se referían a préstamos hipotecarios, pero es que me dijeron que los otros suponían un porcentaje muy bajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -