Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

4 respuestas
FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya
FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya
#1

FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

La agencia de calificación FITCH pone a las entidades catalanas en el punto de mira.

¿tal y como esta el patio podrían correr algún riesgo los depósitos en La caixa o Sabadell?

http://www.expansion.com/2014/11/10/economia/politica/1415645047.html

#2

Re: FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

y no solo de los bancos sino tambien los accionistas de empresas catalanas.

saludos

#3

Re: FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

La Caixa ya estudió como salir de Cataluña si esta se independizaba. En Madrid se encuentra la sede de MicroBank, filial de la Caixa, con ficha bancaria para operar en todo el territorio español.

Bastaría con traspasar todos los activos a MicroBank para que los depósitos de la Caixa siguiesen bajo el Fondo de Garantía Español.
Imagino que Banco Sabadell tendrá un plan similar.

Yo no me preocuparía en exceso sobre los depósitos, me preocuparía mucho más de las cajas de seguridad por ejemplo.

#5

Re: FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

Ahora se dan cuenta, después de que los Pujols se han llevado la reserva nacional entera , en fin jajajajaj, reírnos por no llorar.
Yo soy de Euskadi y un poco pasota, igual que los 4 millones que pasaron de votar en Cataluña. Eso sí el día que se haga una votación en la que te juegas muchas cosas serias y de verdad, tanto en Euskadi como en Cataluña, vota hasta el apuntador y sale un NO como un templo. Desde cuando se puede votar a los 16 ??????

#6

Re: FITCH alerta de la fuga de capitales en catalunya

Coincido reiremos por no llorar...

En el tema de votar con 16 años tengo opiniones encontradas, es una cifra arbitraria la edad de mayoría legal por lo que no me importaría cambiarla, por otro lado los jóvenes son muy influenciables gracias a la maquinaria del marketing.

Es precisamente la mayor influencia sobre los jóvenes lo que ha provocado que puedan votar en Cataluña. Estos jóvenes que han votado han hecho suyo el compromiso de la independencia y se han sentido parte del proceso. Hay que reconocer que visto el panorama actual respecto a la cifra de desempleo juvenil no parece descabellado cualquier otra alternativa.

Vuelvo a coincidir contigo en que a la hora de votar la independencia, con todas las garantías y completamente legal,votaría hasta el apuntador. Es curioso como en Escocia iba ganando el Sí a la independencia hasta la última semana que salió el No, como se dice mejor malo conocido que bueno por conocer

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -