Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

15 respuestas
Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez
Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez
Página
1 / 2
#1

Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

Buenas

En estos días he realizado un barrido de las mejores cuentas remuneradas (por lo menos las 4 que yo he elegido para diversificar mi capital, que creo no es mala opción para los tiempos que corren) que a diferencia de los depósitos y como alternativa a éstos, poseen liquidez total del dinero en todo momento sin penalización alguna, ni comisiones de gestión ni mantenimiento.

Me gustaría compartir la info con ustedes or si a alguien le interesa m´s cuenta remunerada que depósito

Además, en todas estas entidades online que voy a enumerar a continuación, existe la posibilidad, obvia, de contratar otra cuenta básica (yo lo he hecho de manera simultánea, primero, la básica y corriente e inmediatamente, todo por la web de cada entidad, la remunerada) también exentas de comisiones de gestión y mantenimiento, además de tarjetas de débito gratuitas con una gran cobertura de disposición de efectivo en cajeros sin comisiones, para tener la posibilidad, ante una eventualidad, de disponer de todo el líquido que desees. El asunto está en que lo normal es que vas a tener el capital en la cuenta remunerada pero como tienes la básica paralela (si quieres) te permite hacer de una a la otra una transferencia que es momentánea/instantánea, por si te corre prisa el sacar dinero del cajero (con la tarjeta de la cuenta básica) En este sentido, todos los bancos me han dicho que el límite diario de disposición de efectivo es de 600 euros, pero que se puede ampliar normalmente hasta 3000 euros bajo petición del interesado.

En casi todos los casos te envían los contratos a asa, los rellenas, firmas y envías a una dirección postal (en caso de Activobnk tienes que ir a recogerlos a una oficina del Sabadell o su grupo) y la liquidación de intereses es mensual en todas creo

Paso a enumerar

- Cuenta Naranja de ING (de sobra conocida) 3.5 % TAE los primeros 4 meses para pasar posteriormente al 1.50 % TAE fijado actualmente. La gestora por teléfono me comentó que lo normal es que cuando venzan los 4 primeros meses te ofrezcan una rentabilidad mucho más cercana al 3.50 % TAE en este caso que al 1.50 % TAE. La cuenta básica creo que no existe, pero si la posibilidad de tener una cuenta nómina que no ofrece rentabilidad (salvo el 2% de descuento en recibos y 50+50 euros en plan amigo) pero las tarjetas de la misma permiten sacar dinero gratis desde toda la red 4B (creo recordar) es decir, casi todas

- Cuenta Openplus de Openbank 3 % TAE hasta el 1 Diciembre. A partir de ahí será el interés vigente en el momento (lo típico) Si tienes la nómina domiciliada con ellos y/o 3 recibos en la cueta corriente operativa(puede que yo domicilie 3 recibos) el interés será al 3.50 % TAE hasta la misma fecha. Tienes que abrir la cuenta remunerada y automáticamente se activa la básica, que tiene la tarjeta débito asociada (siempre gratuitas)

- Cuenta ActivaPlus de Activobank al 3.5% TAE los 4 primeros meses y 1.75% TAE posteriormente (ignoro si ofrecen renovar a interés más alto como ING me aseguró) la cuenta básica se llama Cuenta Activa, con una tarjeta débito para cajeros Servired. Dicen por aquí que la tarjeta es personalizada y con coste 10 euros, algo que me corroboraron por teléfono. La cuenta Activaplus permite domiciliar nómina y recibos.

- Cuenta Ahorro Pau Gasol de Popular-e al 2.10% TAE (que puede variar según al Popular les plazca, bien a la baja o al alta) la cuenta Básica del popular-e remunera también (es la única cuenta básica que lo hace) al 0.55% TAE con una tarjeta débito gratuita que permite sacar dinero sin comisiones en los cajeros 4B del banco popular

Un saludo

#2

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

TE dejas la cuenta azul de ibanesto al 3,60%

saludos

#3

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

Y la Rentable de Tubancaja al 2%.
Y otra cosa, ¿dejan aumentar el límite semanal de disposición en cajero? porque si te dejan el diario pero no el semanal o mensual estas practicamente en las mismas.

#4

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

Cierto, no la incluí porque ya la tengo, y para tener tarjetas gratuitas al igual que con ING habría que abrir la cuenta nómina (devolución de 3% TAE en recibos...) pero me parece más atractiva la cuenta nómina de ING por la facilidad de sacar dinero de cualquier cajero 4B sin comisiones

#5

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

la de tubancaja también pensé en activarla pero en mi caso ya tenía 4 más la azul de ibanesto que me parecían mejores. En cuanto al límite semanal no lo sé, pero yo con 3000 en un día me doy por servido

#6

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

A lo mejor digo una tontería, pero el depósito a 12 meses de Tubancaja, por ejemplo, tiene una penalización del 1% asi que si lo constituyes, aunque luego lo canceles es como haber tenido el dinero durante ese tiempo en una cuenta remunerada al 3%, no?

#7

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

Perdon por el atrevimiento y no contestes si no quieres pero con un capital importante como parece ser el que tratas, ¿por que parte de tu capital no le destinas a depositos anuales?.Me llama la atencion.
-Saludos.

#8

Re: Cuentas remuneradas de alta rentabilidad: Mejores opciones para diversificar con total liquidez

Supongo que cancelar un depósito lleva un trámite que puede ser demasiado farragoso en tiempos revueltos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -