Acceder

Depósito en dólares australianos

7 respuestas
Depósito en dólares australianos
Depósito en dólares australianos
#1

Depósito en dólares australianos

Hola,escribo para comentaros un producto que he contratado la semana pasada por si a alguien le interesa.
Es un depósito a 3 meses en dólares australianos al 4,82(varía un poco a diario) y lo he contratado en Bancaja.
Por supuesto puedes perder parte del capital si se revaloriza el euro frente al AUD,pero como creo que ocurrirá lo contrario he decidido arriesgarme.
El capital mínimo son 3000 euros y al finalizar el plazo te lo convierten de nuevo en euros(no hay opción a mantener los AUD si el cambio es desfavorable),te cobran 0,25% por conversión de moneda y se puede también hacer en plazos semanales, mensuales, semestrales y anuales.
Aquí lo dejo por si interesa,pero recuerdo que no es un depósito puro ni tampoco garantizan el capital.
Saludos

#2

Re: Depósito en dólares australianos

Interesante, estos depósitos yo no los veo nunca, será que no pregunto por ellos. el 0,25% es un bocadito eh?

#3

Re: Depósito en dólares australianos

el 0,25 por cambio de moneda, ¿lo cobran dos veces? parece una chorrada...pero es que son dos cambios de moneda y eso seria el 0,5, por lo que la rentabilidad baja al 4,32 (TAE??), todo ello sin contar el posible riesgo.

#4

Re: Depósito en dólares australianos

No interesa tienes un 4% sin risgo alguno

#5

Re: Depósito en dólares australianos

Es una apuesta si baja mucho el euro le sale bien, no le busquemos logica.

#6

Re: Depósito en dólares australianos

Si,te lo cobran las dos veces,y aunque es un buen "muerdo" es lo que suelen cobrar. De todas formas,por los datos que doy queda claro que no es para perfiles conservadores,mas bien para quién se atreva a especular un poco con divisas(tienen depósitos en varias monedas).
Sé que no es el tipo de producto que suele gustar en Rankia,pero ya que yo me aprovecho de las aportaciones de los demás,creo justo poner mi parte y ampliar las posibilidades.
Y por cierto,está cubierto por el FGD(se me olvidó comentarlo)

#7

Re: Depósito en dólares australianos

Ojo, al 4,82 a 3 meses, la comisión del 0,25% no es anual, es un 0,25 directo, que anualizado es un 1%, con lo que en realidad te queda un 3,82% y con el riesgo de cambio de divisa ..... pues no sé yo si es mejor un depósito al 3,75 ó 4% en euros y menos problemas.

#8

Re: Depósito en dólares australianos

Si,es cierto,no es comisión anual,sino comisión directa. Ya he dicho que este depósito es para especular si piensas que el AUD se revalorizará frente al Euro. Ahora mismo le gano un 3% directo en la semana que lleva en vigor pero soy consciente que igual se da la vuelta el tema y me como un marrón.
Aunque ya digo que lo contraté porque creo que el Euro va a sufrir al menos la primera parte del año frente a otras divisas y entre ellas estaría el AUD.
Yo tambien pienso que un depósito al 4% da menos problemas y por ello solo he metido una cantidad no muy grande. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -