Acceder

Comprar Oro: Ayuda

39 respuestas
Comprar Oro: Ayuda
Comprar Oro: Ayuda
Página
3 / 6
#17

Re: Comprar Oro: Ayuda

Existen distintos tipos de crisis. Hay que determinar como se comportan los distintos productos de inversión ante los distintos productos de inversión.
Me refería concretamente al uso de divisas anticrisis. No son sustitutivas al oro, pero al precio que éste tiene, las utilizaría.

Si quieres introducirte en la materia, te aconsejaría que te estudiases distintas crisis para hacerte una idea del poder que adquiere el oro en las crisis, como hacer un buen y adecuado uso del mismo (no anticiparse al inicio de la crisis para venderlo), y muchas otras cosas más, pues el oro no se come, y por lo tanto es conveniente mantener la casa del pueblo y las buenas relaciones con sus ciudadanos.

Saludos,
Valentin

#18

Re: Comprar Oro: Ayuda

Después de todo lo dicho, parece que estoy dando la impresión que quiero cobrar por la información que expongo. Pero no es ese el mensaje que deseo transmitir. Yo no cobro y nunca he cobrado nada, porque no es mi negocio.

Tan solo pretendo deciros, que el tema de la inversión, ya sea en oro o en otros activos de inversión, requiere mucha dedicación y tiempo para ser un buen experto. Y que cuando tengáis un gran importe que invertir, consideréis solicitar asesoramiento personalizado de alguien que de verdad sepa de la materia.

Saludos,
Valentin

#19

Re: Comprar Oro: Ayuda

Valentin, te entiendo perfectemente pero lo dificil es justamente encontrar un EXPERTO, VERDADERO, en un tema que desconoces, sino por completo, sufisientemente para que te pueda "engañar" durante un cierto tiempo. En otras palabras que te haga perder el tiempo, el dinero y,quizas la fé en lo que querias hacer. Cuando Sé de un tema es mas facil porque tambien sé valorar rapido si el "experto" es uno bueno, y me puede realmente aportar algo, y estoy dispuesto a pagar este servicio, o si es "uno mas", para no decir otra cosa. Como ya sabemos todos hay mucha picardia...pero no impide que haya "verdaderos profesionales".
Aprovecho... para preguntarte si sabes de algun Experto que valga en este tema y que me pueda asesorar en todos los detalles que pueda comportar esta inversion.
Creo que me podras ayudar en 2 0 3 detalles:
- ¿ Las monedas deben tener un certificado, como los lingotes...?
- ¿ Comprando monedas, pienso llevarmelas conmigo, se emite obligatoriamente una factura?
- He escuchado hablar de la "calidad de una moneda" por ejemplo "TTB",
y no lo he visto en ninguna web de los "vendedores" ¿ es importante? ¿donde aparece este dato?
Gracias y buen domingo

#20

Re: Comprar Oro: Ayuda

Si que conozco a uno, pero los que saben no se dedican a acompañarte en la compra de oro. Se dedican a hacer clientes. Pero comprar no creo que sea difícil.

Respondiendo a tus pregustas:

Mi experiencia:
Las compras del tipo de moneda expuesto, Nuggets, siempre la he comprado a través de banco. Estas monedas están en un estado “ideal” dentro de sus cajitas de plástico, sin arañazos. El banco no emite el estado de calidad de la moneda y si emite una factura.
La compra de monedas de oro con carácter numismático, que no es el caso que nos interesa, si las he comprado a través de las tiendas de oro, estás si emiten una pequeña tarjetita con la calidad superficial de la moneda. Una moneda rallada o golpeada tiene menos valor que una en mejores condiciones.

Desconozco el funcionamiento de la tienda en Bélgica, pero puedes preguntarles por la calidad de las monedas, emisión obligatoria de factura, etc. Esa son respuestas que debes recoger de las propias tiendas. Por lo demás, deberás decirles cuantas monedas quieres y cuales, para saber si tienen stock suficiente, ... ambas partes preguntaréis y responderéis.

Quizás sea conveniente personarse en la tienda antes de tomar una decisión de compra. Eso tú mismo. Deberás preguntar por la forma de pago, y conocer que cantidades de dinero y oro puede llevar un ciudadano europeo consigo.
Por otra parte, me informaría si es posible hacerse un seguro antirrobo para el día que pretendas hacer la compra.

Saludos,
Valentin

#21

Re: Comprar Oro: Ayuda

¿ LAS CAJITAS DE PLASTICO ESTAN SELLADAS?, QUIERO DECIR QUE SI NO ROMPES EL SELLO, ES COMO UNA GARANTIA QUE SIGUEN EN EL MISMO ESTADO QUE CUANDO LAS COMPRASTE.

Por otra parte hablas de DIVISAS ANTICRISIS (No son sustitutivas al oro, pero al precio que éste tiene, las utilizaría). ¿ Me podria "alumbrar" un poco sobre este tema ? Te agradeceria mucho.

#22

Re: Comprar Oro: Ayuda

Las cajitas no están selladas, por lo tanto no es garantía de que siguen en el mismo estado que cuando las compraste. Sirve tan solo para proteger la moneda. Normalmente puedes observar la moneda a través del plástico, pero si quieres sacarla y tocarla, pues mejor usa los guantes para no rayarla. El oro puro se raya muy fácilmente.

En cuanto a las divisas anticrisis, son eso, divisas que ante una crisis tengan solidez y quepa esperar un buen comportamiento con respecto a otras divisas. Analiza y elige. Yo tengo mis preferencias, pero no las divulgo.

Saludos,
Valentin

#23

Re: Comprar Oro: Ayuda

Gracias por todo y si necesitas algo que te pueda ofrecer sera siempre con mucho gusto,
Que tengas una buena semana
Saludos
Bernard

#24

Re: Comprar Oro: Ayuda

De nada Bernard, y suerte con tus inversiones. Gracias por tu ofrecimiento. Pregunta siempre que quieras, que alguien habrá por el foro. Y si te apetece y tienes tiempo, puedes venir a la quedada de Madrid en Febrero. Hablaré un poco sobre este tema en el seno de la cartera de inversión, pero contigo me he excedido aquí más en este tema de lo que lo haré en la charla.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/595718-propuesta-quedada-madrid-valentin-amistades-1-trimestre-2011

Saludos,
Valentin

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -