Acceder

Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

4 respuestas
Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza
Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza
#1

Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

Pues eso yo lo tengo clarisimo si no hay pelas no hay pelas esq no se puede hacer nada, les seguira saliendo rentable seguir pillando pasta para financiarse que quedarse quietos, sin pasta no cubren sus vencimientos y la guerra seguira y mas con la ayuda del euribor.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3151031/06/11/Moodys-cree-que-seguira-la-guerra-del-pasivo-pese-al-decreto-que-la-penaliza.html

saludos amigos pesimistas espero que esta noticia almenos disminuya vuestro pesimismo ya que eliminarlo sera imposible :)

#2

Cultades Re: Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

pues si aun dando el 4,5 tienen dificultades para captar dinero si no no lo darian,yo creo que si dan un 3 lo tendran mas crudo las entidades que peor esten,es dar la puntilla a estas entidades junto a los ahorradores.si eta medida fuera tan buena como es que en portugal, grecia ,irlanda etc no la han tomado ,nose ,yo creo que este gobierno solo da puñetazos al aire y no sabe por donde va ,pero no solo en esto en muchas otras medidas que toma, sin ton ni son.

#3

Re: Cultades Re: Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

Este gobierno que sufrimos y que desde 2008 no ha hecho nada ya no voy a entrar si entre 2004 y 2008 lo hicieron bien o mal, desde 2008 todas sus medidas han sido desastrosas, nadie toma en serio a estos titeres son ya escoria, escoria que deberia ser juzgada y encerrada a cadena perpetua pero en fin no contaminemos el hilo y centremosnos en lo que es este hilo la tonteria de la salgado la cual deberia dimitir por inutil integral y no hacer nada con cabeza desde que llego a la cartera que el inutil de ZP le regalo.

Esta medida es papel mojado y sino al tiempo, la banca no tiene pasta y necesita competir como han hecho siempre, ademas esto esta referenciado al euribor asi que la banca sube el euribor y listo solucinado.

No queda otra no hay money y nadie toma en serio a este gobierno.

saludos

#4

Re: Cultades Re: Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

Los bancos no pueden (y no deberían) "subir el euribor". El euribor es el tipo medio al que se prestan dinero las entidades en el mercado interbancario, "subir el euribor" es tener que pagar más dinero para financiarse; imaginemos que financiarse en el mercado con depósitos le cuesta a un banco el 4% y acudir al interbancario le cuesta el 2%: no tiene ningún sentido que los bancos "quieran subir el euribor" para mantener los depósitos a ese 4%, ya que eso supone encarecer un medio de financiación mucho más barato y accesible como es el interbancario, mucho más flexible y fiable a corto plazo que los depósitos.

Y por supuesto, cualquier banco prefiere prestarle su dinero a otro banco antes que a un particular o una empresa, y más en estos tiempos.

Y yo también creo que la guerra de los depósitos seguirá, los bancos necesitan dinero aunque les suponga pérdidas a largo plazo obtenerlo; la guerra del pasivo es una bola y una huida hacia adelante, hay que cubrir los vencimientos y los problemas que genero hoy ya se los comerá "otro" en el futuro, a ser posible cuando yo ya haya ascendido gracias a mis cifras de volumen; la rentabilidad que la calcule otro.

Y que nadie espere que con el PP esto va a mejorar, por muy inútil que sea ZP.

#5

Re: Cultades Re: Moody's cree que seguirá la guerra del pasivo pese al decreto que la penaliza

EL euribor esta intervenido en estos momentos no refleja la realidad ya que los bancos lo pillan al 1% del BCE y pasan del euribor, asi que subir lo van a subir seguro.

Solo piensa una cosa si el interbancario esta al 2% como pagan al 4,5% o mas por los depos?? sera que nadie les presta al 2% y que el euribor es mas falso que un billete de 30 euros?

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -