Acceder

Colapso del Euro...

13 respuestas
Colapso del Euro...
Colapso del Euro...
Página
1 / 2
#1

Colapso del Euro...

hola!
"El fin del euro es ya una posibilidad que está a mano. Todos hablan de ella como de cualquier otra eventualidad asumible. Gran Bretaña ha enviado un mensaje a sus embajadas para que se preparen para atender a sus ciudadanos en caso de que haya disturbios en las calles por el posible colapso del euro. Prestan especial atención a Roma y Madrid."

estoy leyendo por ahi noticias como esta y desde mi nivel usuario de economia, no se si preocuparme... me gusta lo de volver a la peseta, creo que puede ser bueno para la economia, pero que consecuencias negativas traeria este colapso??

tambien se habla y advierte de un posible corralito.... pero si el dinero ahorrado no lo tienes en el banco (ya desde hace bastante tiempo), te lo cambiarian al valor real del euro o 1 euro = 1 peseta....

he leido por ahi tambien que seria como cuando fue la transicion de la peseta al euro, pero no seria diferente? ya que al colapsar, es como una quiebra.... ¿?

gracias!
--
(recibiendo clases de macroeconomia a patadas... :S)

#2

Re: Colapso del Euro...

Yo no me preocuparía demasiado , bien poco podemos hacer si dediciden que esto implosione.
Si este se produce convendría tener parte de tu capital en aciones , inmuebles , Dolares... pero no para ganar si no para evitar perdidas grandisimas
Para mi lo más preocupante es la situación del sistema financiero.

Por cierto no hagas mucho caso a las noticias respecto al euro que vengan de UK , son grandes interesados en que la moneda no prospere y se llevarían una gran alegría si esta colapsa.

Un saludo.

#3

Re: Colapso del Euro...

"Gran Bretaña ha enviado un mensaje a sus embajadas para que se preparen para atender a sus ciudadanos en caso de que haya disturbios en las calles por el posible colapso del euro. Prestan especial atención a Roma y Madrid."

yo ya me siento mas tranquilo, viendo con que eficacia gestionaron sus disturbios y lo bien que protegieron a sus ciudadanos y sus bienes, no estan en posicion de dar muchas lecciones.

desde mi opinion,que a lo mejor es demasiado atrevida por ignorante, todo esto es ruido, ruido que responde a los diferentes faroles que todos los actores de esta macropartida de poker que es la construccion europea se lanzan para llevarse el bote (el bote es cuotas de poder y dinero del presupuesto).

por supuesto que la rotura del euro debe entrar en nuestras estrategias de supervivencia de nuestros ahorros, pero a mi entender esto no va a ocurrir.

mis motivos para pensarlo es que nos dejamos llevar por los titulares de los medios, asi, los arboles no nos dejan ver el bosque.

el euro, no es un ente independiente de la union europea, sino que es un paso mas y complementario en la construccion de una federacion de estados (como USA)que comenzo con la libertad de circulacion de personas y bienes dentro del espacio comun, recordemos la famosa ley bossman que nos considera a todos en igualdad laboral, politicas agrarias comunes,legislacion comun en mas aspectos de nuestras vidas de los que somos conscientes...

otro paso sera la unidad de las politicas fiscales y como se esta negociando(y por ahi vienen los titulares catastrofistas)la cesion de soberania nacional a la UE por parte de lso estados miembros.

la rotura del euro y la vuelta a las politicas nacionales seria un fracaso que cuestionaria todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y mas importante aun, cuestionarioria de raiz la necesidad de un parlamento europeo (politicos al paro)y de todos sus staff´s y crearia un sentimiento de fracaso que duraria demasiado tiempo y que dejaria una impronta sin duda en nuestra memoria colectiva durante demasiado tiempo.

mi opinion es que no caeremos, nos jugamos demasiado.

un saludo.

#4

Re: Colapso del Euro...

Si es que con amigos como los hijos de la Gran Bretaña, ¿para que quiere uno enemigos?

#5

Re: Colapso del Euro...

al principio lo preguntaba más que nada para saber si alguien sabia, mas o menos lo que se cocia... sobre todo en este tema que se utiliza mucho el panico falso, pero viendo como esta el euro... me hacia dudar entre verdadero y falso... y mientras que esperaba respuesta, he estado buceando por internet y en una noticia decia que esto vino por el traspaso de la barrera psicologica de italia, para que nos entendamos que la barca tambalea demasiado ya... que basicamente te dice que el euro cae puede que sí ya, o sí mas tarde... pero bueno... y al cabo de un rato, me encuentro con esta otra noticia....

http://www.urgente24.com/noticias/val/12847-123/la-onu-ya-habla-de-una-moneda-unica-para-todo-el-planeta.html#.TtOwQHaOxLc.facebook

no se que nivel de fiabilidad tiene porque nunca lo habia visto y un vistazo por alto puede ser un poco sensacionalista, pero... una, que no esta metida en este mundillo, llega a un nivel de paranoia ya qeu no sabes de quien te dice la verdad y quien te dice toda la verdad... con lo cual, en este caso a que moneda!?? jajajaja -_-'

#6

Re: Colapso del Euro...

la verdad que ya te he dicho, en economia no estoy muy puesta, y quizas si eres empresario o inversor notas las diferencias positivas del euro... pero para mi lo unico que ha traido, es hacernos pensar que eramos ricos (cuando no), inflacion, paro y hacer aun mas ricos a los banqueros (que no a los bancos...), nos han metido en un juego en el que la grandisima parte de la población no sabia a lo que estaba jugando... lo unico "bueno" que si salias a europa no tenias que cambiar de modeda, porque de todas formas la diferencia de ir a un pais o a otro tambien se notaba aunque fuese con la misma moneda....
aqui te dejo el link donde lei que el euro caia si o si.... (no el de las embajadas, otro)

http://m.dinero.com/inversionistas/articulo/europa-ante-posible-colapso-del-euro/139333

mas ruido...?? pfffffffff.... yo ya no se que pensar... (tenia que haber atendido mas en clase... jajaja) al final comprare oro supongo... pero seguiran con el patron oro??? jajaja -_-' ¬¬

#7

Re: Colapso del Euro...

si te fijas al final lo que comentan estos expertos es que el coste politico para la union de una caida del euro seria tan grande que haran lo que sea por evitarlo.

toma todas las precauciones que estimes para proteger tu patrimonio, pero no te dejes llevar por el panico.

por cierto, curiosamente este blog es de la bbc y the economist (ingleses)que ya sabemos de que pie cojean.

un saludo.

#8

Re: Colapso del Euro...

Expulsión de Reino Unido de la U.E. ya.

Ya estoy harto de que ejerzca de vecino tocapelotas de la comunidad.

Menuda quinta columna tenemos con los ingleses en Europa.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -