Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

60 respuestas
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?
Página
8 / 8
#57

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

El precio del litro de súper 95 encadena siete semanas de récords históricos, si bien el gasóleo da un respiro al bajar un 0,76%.
El precio de la gasolina de 95 octanos ha marcado un nuevo máximo histórico al situarse en una media de 1,478 euros el litro, un 0,07 % más que la semana anterior, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE) publicados hoy.

Por su parte, el gasóleo de automoción ha frenado su escalada alcista y ha bajado esta semana un 4,29%, hasta situarse en 1,339 euros el litro de media en las estaciones de servicio españolas.

La gasolina y el gasóleo se han encarecido una media del 8,84 % y el 0,22 %, respectivamente, desde principios de año.

El gasóleo cuesta de media un 4,04 % más que en estas mismas fechas del pasado año, mientras que la gasolina ha subido un 11,13 % en ese periodo.

En lo que va de año, la gasolina ha marcado máximos prácticamente cada semana mientras que el gasóleo, que ha subido menos, ha alcanzado cuatro desde febrero.

La escalada de los combustibles coincide con dos factores: el alza en los precios del crudo -el Brent cotiza hoy en torno a los 124 dólares- y el incremento de impuestos a los carburantes en algunas comunidades autónomas.

El precio de estos combustibles depende en gran medida de la cotización de la gasolina y del gasóleo en los mercados al por mayor del mar Mediterráneo y del noreste de Europa y de los impuestos, que suponen casi el 50 % del precio final en España.

Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.

La gasolina de 95 octanos cuesta una media de 1,656 euros el litro en la Unión Europea (UE) y 1,688 euros en la zona del euro.

Por su parte, el precio medio del gasóleo de automoción es de 1,525 euros el litro en la UE y de 1,512 euros en la zona del euro.

#58

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

A todo se acostumbra uno. A mí esos precios me parecen baratos: ayer eché gasoil a 1.42. Viva el "céntimo" sanitario...

#59

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

menos mal que ultimamente no tengo que usar el coche para ir a trabajar,que si no me da algo,aunque si echas siempre 50 euros,siempre te cuesta lo mismo jajaja.

#60

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord en plena operación salida de Semana Santa al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,498 euros, el 12% más que en las mismas fechas de 2011, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

El litro de gasóleo también se ha encarecido esta semana hasta situarse en 1,392 euros de media, un precio que supone un incremento del 7,7 % con respecto a un año antes.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 82,4 euros, y de gasóleo, 76,5 euros.

Estos precios suponen pagar entre 9 y 5,5 euros más en relación a 2011.

Con estos valores, la gasolina -que se sitúa apenas a 0,002 euros de alcanzar los 1,5 euros- ha subido un 1,35 % con respecto a la semana pasada, cuando registró su anterior récord tras venderse a 1,478 euros el litro.

El precio medio del litro del gasóleo es casi un 4 % más caro que el de la semana anterior, cuando este combustible se vendía a una media de 1,339 euros.

A pesar de este incremento, el litro del gasóleo es un 0,5 % más barato que su máximo histórico, que se marcó en la semana del 19 de marzo al situarse en 1,399 euros.

En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero de 2012, acumula un incremento del 10,3 %, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 4,2 %.

En el último mes, el precio de ambos carburantes encadena un aumento del 4,2 % en el caso de la gasolina y del 2 % en el caso del gasóleo.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en el entorno de los 125 dólares.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,673 euros por litro en la UE-27 y en la zona del euro se paga a 1,703 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,521 euros y de 1,503 euros, respectivamente.

Para estas vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico prevé, en esta segunda fase de la operación salida que arrancaba a las 15.00 horas de hoy, que se produzcan 8 millones de desplazamientos.

#61

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

Está claro que el enorme aumento de los precios del combustible infuye en la demanda y en la actitud y las costumbres...yo vivo a 35 km de mi trabajo y siempre iba en coche(hay dias que es imposible no usarlo por que tengo que ir a varios sitios con mi propio vehiculo)y tenia la alternativa del tren(3 dias a la semana)pero pasaba por que en tren tardo casi el doble...

...pero hace un par de meses viendo la escalada de precios me dio por hacer cuentas y me quede asustado, al final ajustando un horario de un dia voy de 5 dias, 4 en tren y me estoy ahorrando sobre 130 euros al mes, que se dice pronto...y lo de tardar el doble me lo tomo con otra filosofia: librito o mp3.

Y hay gente de la empresa donde trabaja mi mujer(los que viven lejos y encima les tocan peajes)que antes iba cada uno en su coche, y ahora se organizan entre los de un pueblo o zona y en un coche van 4/5 turnandose cada uno lleva el coche una semana.

Saludos.

PD: Obviamente donde trabajo no me pagan el desplazamiento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -