Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

60 respuestas
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?
Página
2 / 8
#9

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

En Alicante he pagado hace 2 dias la de 95 Octanos o sea la normal a 1,39 E el litro,vamos que veia que no llenaba el deposito de mi viejo vehiculo,me decia para mis adentros " Tendrá un agujero" y se está escapando....
O sea que como se ponga a 150 Dolares el barril va a ser una ruina,y casi que me voy a tener que ir a vivir enfrente del trabajo.

#10

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

No la pagaremos, la tendremos que robar al no poder pagarla...

#11

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

La Visa Repsol a través del BBVA puede salir gratis si tienes domiciliada la nómina.

#12

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

Observad como el precio del West Texas en € es el mismo que en Abril e inferior al máximo de julio de 2008. Sin embargo, la gasolina haciendo nuevos máximos.

Nos la meten doblada.

S2

#13

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

¿Tienes esos datos en bruto? te sugiero que hagas una interesante gráfica, si es que tienes datos suficietnes: el precio de un barril de petroleo, pero no en euros, ni en dolares, sino en litros de gasoil o gasolina. Resultará revelador.

#14

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

No tengo datos del precio de la gasolina :-(

#15

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

Dada la coyuntura económica mundial, y sus fundamentos en términos del estancamiento de la capacidad de producción petrolera mundial, la producción efectiva, y la demanda creciente, se ha podido observar que la apreciación de la tasa de cambio €/US$ viene acompañada del aumento inmediato de los precios internacionales del petróleo y de otras materias primas.
Ese ha sido el comportamiento normal observado luego de superada la crisis del euro de 2010 una vez intervenido el mercado por Banco Central Europeo y establecida la banda de fluctuación.

Ahora bien, pensar en un escenario en donde una depreciación sostenida del euro venga acompañada con un aumento de los precios petroleros, supone necesariamente un cambio de condiciones dentro del sistema monetario europeo y la política del banco Central.
Esto es, que una relación inversa entre la tasa de cambio del euro y los precios del petróleo respondería a una perdida de confianza en el sistema monetario europeo por parte de los inversores internacionales traducida en una corrida de capitales hacia otros mercados. No obstante el período de ajuste, por no ser inmediato, obligaría la caída de los precios del petroléo como se pudo observar en 2008, y la rápida recuperación como la de 2009.
Lo que pretendo decir, es que el problema superaría al de los precios altos de los combustibles. Un escenario de depreciación sostenida de euro sería el inicio de una gran recesión dentro de la eurozona.

Oscar Viloria H.

#16

Re: Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿a cuánto pagaremos la gasolina?

A ver si puedes hacer algo con esta página

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -