Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

4 respuestas
El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas
El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas
#1

El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

De hecho, si España tuviera que cumplir con el recorte del déficit al 4,4% que exige Bruselas, la situación, ya de por sí dramática, se convertiría en insostenible. Según los servicios de estudios y los informes privados que manejan las entidades financieras, si España cumple escrupulosamente con la austeridad que exige Bruselas, el PIB podría caer hasta un 2,5% y el paro superaría ampliamente los seis millones.

Los informes que manejan en privado en el sector financiero y los principales servicios de estudios no dejan lugar a duda: si España recorta los 50.000 millones de euros que exige Bruselas el PIB podría caer hasta un 2,5% y la tasa de paro se dispararía por encima del 25%, una cota que no se ha alcanzado nunca en la democracia española. Se superaría la cota de los seis millones de parados.

Algunos analistas temen que, si Bruselas termina apostando por la austeridad extrema como pide el BCE, España podría entrar en la misma dinámica que Grecia. Los recortes y las subidas de impuestos deprimirían la actividad, reducirían la recaudación por el desplome del consumo y de la confianza y aumentarían el gasto en prestaciones de paro. En la economía helena los ajustes draconianos han provocado, de hecho, que aumente el déficit, lo contrario que se buscaba.

La analista de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), María Jesús Fernández, pronostica que si España recorta el gasto público en 40.000 millones de euros, como vaticinó en el Congreso, el déficit se quedará en el 5,8%, muy por encima del 4,4% exigido. Funcas prevé que la economía española caerá con estas previsiones de déficit un 1,7%, una caída que podría superar el 2% con la fuerte austeridad que están exigiendo todavía algunos líderes europeos.

Más pesimista es José Luis Martínez, estratega de Citi. Calcula que el PIB caerá un 2,5%, a pesar de que tienen claro que el Gobierno continuará apostando por los ajustes del gasto público. Martínez opina que hay que ser estricto en la senda de estabilidad, pero que Bruselas tendrá que también que tener en cuenta el contexto de débil crecimiento internacional a la hora de exigir recortes a España. La analista de Afi, Sara Baliña, es algo más optimista, pero también insiste en que sería contraproducente no revisar la senda de estabilidad.

#2

Re: El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

Hacia donde vamos? a un desastre total?
Va a consumir alguien?se va a comprar alguien una vivienda o otros "lujos" con este panorama?
Si estan poniendo que vamos a tener un 2012 dramatico.

#3

Re: El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

¿Y si gastamos mas y mas de lo que ingresamos, qué ocurre?, sería también inviable, parece como si nos encontráramos en un callejón sin salida.
Si los datos macroeconómicos, los trasladamos a nuestro hogar veremos que la solución sensata es gastar menos de lo que se ingresa o terminaremos entrando en gasto excesivo de tarjetas, cofidís y la expropiación de nuestra casa.

#4

Re: El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

yo ya lo he comentado en otra ocasión. Mientras tenga esta inseguridad jurídica que me ha creado la reforma laboral, no hago gasto superfluo ni inversión alguna mas allá del mantenimiento adecuado de mi patrimonio, siempre, claro está, que pueda permitírmelo. Y sólo le veo estas soluciones:

-Emigrar.
-Trabajar en España en mi sector por mi cuenta.
-Llegar a un acuerdo con mi jefe y hacer una especie de Pacto de rentas a x años que me asegure unos ingresos estables.
-Se va todo a la mierda y ya nada importa nada...

#5

Re: El recorte del BCE dispararía el paro a seis millones de personas

Gastamos mas de lo que podemos y debemos de ahi la situación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -