Acceder

"Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

11 respuestas
"Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"
"Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"
Página
1 / 2
#1

"Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

Alemania sigue jugando al gato y al ratón con el tema del fondo de rescate y de la salida o no de Grecia (y otros) del euro. Evidentemente algún beneficio sacan jugando a dos bandas.
http://www.europapress.es/economia/noticia-ministro-aleman-dice-grecia-recuperaria-mejor-si-sale-euro-20120226090433.html

La pregunta es: ¿si al final Grecia sale del euro, que pasará con todos los cientos de miles de millones de euros que se les enviaron; acabarán en los bolsillos del pueblo griego o en la faltriquera de unos pocos ladrones con maletín de cuero Kenneth Cole, camisa de Armani y corbata de Louis Vuitton?.
Yo me inclino por la primera opción, pues los políticos nos gobiernan pensando en su pueblo que les ha elegido de forma democrática, ¿no?.

#2

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

Ellos dan el dinero que al final les vuelve por las deudas contraídas con ellos mismos... lo de los rescates parece mero trámite para que el dinero vaya al final, la mayoría, a manos alemanas.
El problema es que los ciudadanos helenos poco de ese dinero verán... y encima empezarán con la "quita" griega... http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3762760/02/12/La-quita-de-la-deuda-griega-en-manos-privadas-superaria-el-70.html
Ya hablan de condonar el 75% de la deuda griega... ¿qué es mejor ahora? Dudo que haya algo bueno, ahora les toca ver las consecuencias menos malas para los que peor lo están pasando, pero como en la economía mete las narices la política, como cada vez en más sitios, acaba todo corrompido y sin preocuparse por los que se deben preocupar #Unióneconómicaeuropea = #vergüenzapolíticaeuropea

#3

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

De cada euro de ayuda que entra en Grecia solo una ínfima parte se queda en Grecia , el resto sale al instante hacia los acreedores . Ellos siguen con más deuda + más intereses.
Lo que están haciendo con Grecia es una verguenza , y no nos debería ser indifirente .
Grecia va a pasarlo mal se tome la decision que se tome , pero siglos de historia de quiebras de Estados nos muestran la única solucion factible y sostenible en el tiempo : quitas masivas y la necesidad de devaluar su moneda a la vez que se reestructura todo el pais . Todo lo demás es humo y chorradas políticas.
Si echas un vistazo al acuerdo del último rescate ( con quitas incluidas ) es para reir o llorar. Se maneja un escenario que es pura fantasia , imposible de cumplir ni en el mundo de la piruleta.
En fin , esto da mucho asco , aunque también hay que tener en cuenta la opinión de los acreedores , que quieren sacar todo lo que puedan antes de que salgan del euro.

Saludos

#5

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

Y tienes que sumar la cuantía del primer rescate. Aquel que ZP decía que sería un negocio para España.

#6

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

Si un negocio si, jaja como el ORO que vendio Solbes a 3 veces menos del valor que tiene ahora porque decia que teniamos demasiado. Menudo ojo tienen

#7

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

A mi no me importaría que parte de mis impuesto se destinara a ayudar a los Griegos , al fin y al cabo ¿ no ayudamos a los gays de Zimbawe ? ( o chorradas por el estilo ?

Pero repito ese dinero que les enviamos sale al instantes de Grecia . No les estamos ayudando a ellos . Cuando más se mantenga esta situación peor será para ellos y más dinero se tirará a la basura , bueno a la basura no a sus acreedores , a los que yo no tengo ganas de ayudar.

#8

Re: "Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro"

mañana caida de mercados otravez ,
dos preguntas
¿tiene el gobierno alemán que sacar subasta de deuda en breve?
¿quienes son los máximos tenedores de deuda griega ?
seguramente haya relacion entre las declaraciones y algunas de las respuestas ,pero claro como todo es sólo mi opinión particular saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -