Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

España y petróleo

31 respuestas
España y petróleo
España y petróleo
Página
3 / 4
#17

Re: España y petróleo

La torre solar por convección de aire es un concepto antiguo. Hemos tenido alguna en España funcionando a pleno rendimiento, si bien en escala inferior a la que he sugerido, las hay en todas partes, alguna enorme en China y Australia. Hay mucha información en internet, pero puedes empezar por la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_solar

No necesita acumuladores eléctricos. La misma tierra ayudada por circuitos de gases mantienen el suficiente calor para hacerla funcionar incluso en días sin sol. Los últimos diseños prometen eficiencia máxima.

Saludos.

#18

Re: España y petróleo

¡Como siento no poder llevaros la contraria en ninguno de vuestros argumentos!. Con razón siempre tiene uno cosillas que aprender. No tengo ni puñetera idea de estas cuestiones, pero me maravilla ver que sois unos fieras en cuestiones de energia. La verdad es que cuando me sacan del portal de mi casa, acabo perdiéndome. Saludos a todos

#19

Re: España y petróleo

Ya sabes, no creas todo lo que veas.

EL primer problema es el de la conservación de la energia o primer principio de la termodinamica: cualquier sistema tiene rozamiento, si no se añade energia a la misma velocidad que la disipa el rozamiento el sistema termina parando. Si esos sistemas no se paran están creando energia de la nada, algo que es imposible.

La academia de ciencias de Paris no admite proyectos de movil perpetuo de desde hace mas de un siglo, y lo que describes es un movil perpetuo de primera especie. Así que va a ser que no.

#20

Re: España y petróleo

Un sistema que para su escalabilidad depende del consumo de superficie tiene un gran problema, que entiendes mejor cuando considerar que la demanda de energia crece como una función exponencial.

Por eso necesitamos sistemas que tengan una mejor escalabilidad, es preferible que sea un sistema escalable en volumen. En realidad la solución, para el crecimiento de las necesidades que tenemos, es muy fuerte: hay que confinan el sol. Porque me temo que la fusión en la tierra no se va a dejar, creo que no es factible de forma continua.

#21

Re: España y petróleo

No se trata del móvil perpetuo, se trata de que con un pequeño consumo se genere energía maximamente aprovechada, los motores de gasolina el rendimiento es bajisimo, simplemente aumentando ese rendimiento el ahorro de energía seria muy grande, pero eso no interesa a las petroleras, como ya dije hay motores(ya inventados) que consumen una sexta parte que los actuales, fíjate el ahorro que esos motores generaría, pero el negocio de las petroleras se resentiría y por lo visto eso no interesa

#22

Re: España y petróleo

Permíteme que discrepe si es que entiendo bien tu respuesta, Aumentar en volumen cualquier sistema equivale a aumentar su vulnerabilidad y la de las personas que dependen de él. Si se trata de aprovechar desierto y clima, quizá convenga en plantar varios... pero nada más.

Un país con megacentrales es fácil de paralizar. Si en su lugar atomizamos y diversificamos la producción tenemos un país casi invulnerable a nivel energético... a todos sus niveles :)

No podemos insistir en remedios que no deseamos.

#23

Re: España y petróleo

Que sea escalable en volumen no significa que tengan que ser concentradas, sino que si quieres aumentar la potencia en lugar de ir como x^2 vaya como x^3, lo que supone que se puede aumentar mas rápidamente la potencia.
Una red distribuida hace que la red sea mas robusta y que pueda aguantar mejor las variaciones de la tasa de servicio de los nodos sin que el sistema total se resienta.

¿te das cuenta de que hablamos de cosas distintas? lo que yo digo no supone que tengan que ser megacentrales o minicentrales, sino que si queres doblar la potencia has de incrementar menos la x para conseguir x^3=2 que para conseguir x^2=2. No tienes mas que ver el resultado de su derivadas, una como una funcion cuadratica y la otra como una lineal.

#24

Re: España y petróleo

Pues no me lo creo, que digan misa. La energía que entrega un barril de petróleo, en cuánto a las calorías, es inigualable se mire como se mire (energía intensa que a la Tierra le ha costado acumular durante millones de años!!). Y luego vienen estos y te dicen que costaría la mitad que el precio actual del petróleo. No sé, más que algas deben ser espinacas... Y tampoco me creo lo de los intereses creados; o sí me lo creo, porque la generación de biocombustibles no deja de ser una industria cooperadora de la generación de hidrocarburos.
Saludos Ankaser

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -