Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

En tu tabla la conclusión es que, por cada 1.000 euros de depósitos, se han presatado 900 y se han guardado 100 No es lo mismo que decir que por cada 1.000 euros de depósito, un banco presta 10.000 o los que le de la gana.

el banco coge esos 10.000€ y le presta 10.000€ a 10 personas diferentes, con lo cual el banco a multiplicado por 10 el valor inicial del dinero que tenía, que incluso no era suyo (digo 10 como podría decir 100 veces, son la veces que el banco le de la gana).
Saludos
#18

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Ya, ya. ¿Sabes cuál es el coeficiente de caja real actualmente? Siempre ponen ejemplos con el 10%, pero no sé si es por hacer las cuentas sencillas... :)

Edito. según la wiki:

Países de la zona euro
El Banco Central Europeo fija para todos los países de la zona euro unas reservas mínimas que han de cumplir todas las entidades financieras, que se calcula multiplicando el coeficiente de reservas de cada categoría de pasivo, que es por tanto distinto en cada tipo de depósito, por el saldo de los pasivos citados.2 3

Depósitos a la vista, a plazo inferior o igual a dos años o disponibles con preaviso inferior o igual a dos años. Valores de renta fija con vencimiento inferior o igual a dos años. Instrumentos del mercado monetario: Coeficiente desde 2012, 1%.

Depósitos a plazo superior a dos años, disponibles con preaviso superior a dos años o cesiones temporales. Valores de renta fija con vencimiento superior a dos años: Coeficiente de caja del 0%.

Pasivos frente a otras entidades sujetas al sistema de reservas mínimas del Eurosistema o frente al BCE y a los bancos centrales nacionales: Excluidos de la base de reservas.

#19

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Lo último que leí al respecto hablaba del 2%... Que no digo que esté de acuerdo con esto, porque la bajada de dicho coeficiente coincidió con la etapa de expansión monetaria de la pasada década, y por lo tanto, fue un factor más que contribuyó entre otras cosas, a la burbuja inmobiliaria de nuestro país.

Edito yo también... pues parece que lo han bajado más :)

Saludos

#20

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Ya te digo:

Estados Unidos
En Estados Unidos, a partir de 2006, el coeficiente de caja es del 10% para los depósitos a la vista (componente de la oferta de dinero M1) y del 0% para los depósitos a plazo y en los demás depósitos.5

Habrá que pedir más por nuestros depósitos, ya que los pueden multiplicar hasta el infinito y más allá... :D

#21

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

¿Vamos que tu dices que el banco solo presta el 98% del dinero que tiene?.
¿Y de donde salió el dinero para la burbuja inmobiliaria?.
¿De repente todos los españoles ingresaron todo su dinero en los bancos para poder hacer frente a la burrada de dinero que se necesito para la burbuja?.
¿Se lo prestaron otros bancos?.

El coeficiente de caja no se refiere a que se tiene que quedar con un 2% del dinero que tiene y presta el otro 98%
El coeficiente de caja se refiere a que tiene que tener un 2% de todo el dinero que tiene prestado. El 2% del apalancamiento que tiene el banco.
Pero con la gracia de que ellos cuenta como dinero que tienen también el dinero que les deben.

La prueba definitiva.

Ve a FOREX y resulta que te hacen préstamos por un 400% o un 1000% o lo que tu quieras.
El dinero que te dejan para el apalancamiento en FOREX sale de los bancos.

¿Un 2%?. Pero si me multiplican mi dinero por 400.

¿Cuantos depósitos necesitan para comprar y construir todas las viviendas que se construyeron y vendieron durante la burbuja?.

Me parece a mi que tu 2% de coeficiente de caja no se sostiene.

Entonces según tu, el banco solo puede asumir un apalancamiento de un 98%.
Yo digo que el apalancamiento del banco no tiene límites, porque admite como suyo el dinero que tiene prestado para poder aumentar el apalancamiento.

Pues vaya negocio de mierda sería si solo pudieras prestar el 98% del dinero que tienes.

Oye que necesito 1000 millones de euros.
¿Cuantos bancos se tienen que juntar para poder dar esos 1000 millones?.

Saludos.

#22

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Mira.
Solo con las hipotecas que se firmaron el año pasado. Y fíjate que estamos hablando de el año pasado no de en lo mas alto de la burbuja inmobiliaria.
Son mas de 45.000 millones de euros.
http://www.rtve.es/noticias/20120223/numero-hipotecas-cayo-326-2011-mayor-caida-desde-estallo-crisis/500502.shtml.

¿De donde salieron esos 45.000 millones de euros?. ¿En depósitos a plazo fijo?.

Pero mira esto.
http://www.grupobc.com/noticias/el-nsumero-de-hipotecas-caysi-el-18-en-el-2007-hasta-1-5-millones-segsun-aeproser
Según esta noticia en el año 2005 se otorgaron casi 2 millones de hipotecas.
pues calcula.
2000000 x 200000 (y eso por lo bajo) = 400.000.000.000

Tachaaaaaaan 400 mil millones de euros ¿De donde salieron?.

Y aunque fueran 100 mil millones. ¿De donde salen?. Y espera que hay que sumarle el 2% que se quedan.

Saludos.

#23

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Lo siento pero estás confundido respecto al concepto de coeficiente de caja.

Este coeficiente indica el procentaje de cada unidad monetaria que entra en un banco que no puede prestarse. Su función es evitar un efecto ilimitado del multiplicador del dinero bancario, es decir, es un instrumento de política monetaria y actualmente, su regulación es competencia del BCE.

Saludos

#24

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Yo te demostré que estás equivocado, pero tu sigues insistiendo en que el que está equivocado soy yo.

Si me demuestras bajo tu teoría de coeficiente de caja de donde salieron en 2005 esos 300 o 400 mil millones por favor.

¿De donde salieron esos 400 mil millones?.

Los límites que se le pone a los bancos para evitar un apalancamiento excesivo se llama.
Requerimiento fraccionales de reserva. (el 2% del que estamos hablando).
Se basa en tener 2 euros por cada 100 euros creados (fíjate que digo creados no que tienen).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -