Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

8 respuestas
¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?
¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

EL video de Tv3 no me gusta eso de "buen video" es discutible, simplemente son 2 economistas catastrofistas que ahora vende eso un huevo, mira SNiño becerra se esta forrando en esta crisis con sus charlas.

Ademas el entrevistador medio llorando da pena, suelo ver siempre "singulars" y la entrevista es lamentable como con cosas "mirame a los ojos" o cogiendole de la mano como un niño, me dio bastante verguenza ajena la actuacion del presentador.

al dia sgte a trabajar igual y que tendriamos otra moneda envede euros, eso si españa retrocederia decadas.

saludos

#3

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

Como es logico lo de "buen video" no deja ser mi apreciacion.De todas formas los ultimos acontecimentos desgraciadamente no dejan de darle la razon a S.N. Becerra u otros que como el no paraba de decir lo que nos venia emcima los proximos años.Desgraciadamente los echos les han dado la razon a el como a Alberto del Castillo.
Espero y deso que la "cosa" pare aqui.Aunque pienso que eso no sera posible.A mas con respuestas fuera de lugar como las que realizo ayer el Sr. de Guindos y hoy las de Rajoy en referencia al los dicho por Hollande en la Cumbre del G-8 y concerniente a los Bancos españoles.

#4

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

En una cosa si tienen razón hay que hacer una devaluación interna de precios y salarios eso nos daria alas de las buenas pero somos demasiado caciques para aceptar eso.

saludos

#5

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

la productividad depende de la calidad y del precio de cada uno de los factores, trabajo y capital.
la calidad del trabajo del español está mas que contrastada (incluso alemanía ahora demanda el trabajo cualificado español) y el precio del trabajo es menor.
será entonces que la baja productividad es responsabilidad de la calidad del capital?.(por que el precio del capital es el mismo en una economía globalizada).

saludos.

#6

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

la productividad del trabajador español ¿es la misma en alemania que en españa?
el clima laboral, la disciplina, la concentracion, el enfoque, el trabajo en equipo, la valoracion social, el espiritu de sacrificio, la puntualidad, la meticulosidad......son aspectos vitales en la productividad
soy un convencido que en todo lo anterior radica la diferencia que hace tan dispar la productividad entre los paises, como tambien soy un convencido que no tenemos porque arrastrar herencias culturales que no nos son de utilidad, la productividad alemana o sueca o suiza tambien se puede lograr en España, Chile o cualquier pais.....es cosa de cambiar la educacion, desterrar los prejucios y gran cuota de voluntarismo........una generacion, dos, tres.........las que sean necesarias........hoy el capital decrece en importancia por lo abundante, lo vital es el trabajo y su calidad.......
saludos

#7

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

galmier, supón el mejor de los trabajadores trabajando en una cadena de montaje de los años 1960 y supón al peor de los trabajadores en una cadena de montaje de 2012.

p.d. al trabajador que no mantiene el ritmo de trabajo standar de la cadena de montaje lo ponen en la p.calle, tanto en alemania como en españa.

otra p.d. el problema será entonces que hay empresas que no invierten y usan sistemas y tecnologías obsoletas.

#8

Re: ¿Qué pasaría con el dracma, la peseta, el marco… si se rompe el euro?

disculpa amigo antonio, se nos ha venido el invierno de golpe, dos dias de nieve me han obligado a preparar el buque para los tiempos que vienen y por aca la luz es cada dia mas escasa......son los costos de vivir colgando de sud-america.......ya me hare el tiempo para seguir conversando
saludos y aguanta los tiempos dificiles......mientras te acompañe la salud a ti y a los tuyos.....el resto todo es solucionable........

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -