Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

45 respuestas
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Con alemania a día de hoy tenemos saldo positivo en la balanza de pagos.
Les mandamos más tomates que ellos BMVS a nosotros.

Grecia, por tamaño y economía nunca ha sido un gran cliente.
En cuanto a Italia,creo que es el único país de la zona euro con el potencial de hacer sombra a Alemania economicamente, es un país infravalorado con un fuerte problema político y de corrupción pero con una capacidad industrial fuerte,una agricultura potente,un sector turistico sano...Italia puede ser la gran sorpresa en 10 años , si Alemania la deja levantar cabeza.
De todos los paises es el que tendría menos problemas saliendose del euro, por eso precisamente no creo que se salga.

Alemania está intentando crecer mucho en los mercados asiaticos, de ahí gran parte del problema.
Por eso les interesa tanto tener "aliados" que debiliten el euro.

En el fondo , insisto ,Alemania esta aprovechandose a conciencia de la crisis.

#18

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

A mi eso no me preocupa en absoluto. El dinero no es rencoroso y si la neopeseta se devalúa un 50% vendrán mas alemanes a veraneas a España y se venderá mucho más en Alemania. De eso estoy seguro.

Lo que me preocuparía es sobre la fuga de capitales. La neopeseta sería una moneda débil sin respaldo ya que las reservas de oro del banco de España no son ni 300 toneladas. Los bancos quebrarían por la fuga de capitales y la inestabilidad sería brutal.

#19

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Pues al parecer, exportamos menos de lo que importamos...

http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5307910_5309111_0_DE,00.html

...sea como sea, tu punto de vista es muy interesante.

En los 5 primeros meses del año hemos importado 1.826 millones de euros más que lo que hemos exportado. Es que los BMW son más caros que los tomates :)

Lo que dices, de todas formas, cobra sentido cuando escuchas lo que dicen los pequeños ricos de Europa, que no están dispuestos a colaborar.

#20

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

La única forma de que España salga del Euro es con una importante quita.

Sólo en deuda pública, vamos ya por el billón de Euros que hay que devolver.

#21

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Dinero en España ya hay y no lo digo yo unicamente, lo dice gente que sabe. No son necesarios esos recortes sino sacarlo de donde está.
Los mercados financian por tu fiabilidad y si generas confianza.
Incluso a nivel particular, si tu tines una deuda pero tu propuesta al banco le trasmite que eres alguien con confianza en tus proyecto y con personalidad para llevarlo a cabo, se arriesgan por ti. Y lo digo con conocimiento de eso.
Los politicos españoles parecen que se sienten inferiores ante Europa. Falta inteligencia, decision, formacion, pero sobre todo desprenden miedo. No me extraña que espanten a los mercados.
Yo he leido muchas alternativas en este foro y tu no quieres verlas.
Si algo no funciona hay que cambiar y arriesgar.
Cuando leo lo que escribes, veo que tu mismo podrias tener la respuesta, pero estas cerrado a salirte de esa opcion, y eso en la vida te lleva a un callejon sin salida, pues creeemos que no hay otra opcion.

#22

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Si realmente la intención de Alemania fuera oscura, como su pasado relativamente cercano, la respuesta a la pregunta que da título al hilo sería sencilla y creo que aún no se ha comentado; el euro se desplomaría cuando los acreedores (principalmente Alemania) hubieran cobrado la mayor parte de lo que le deben los deudores (principalmente PIIGS) tanto del sector público como privado, algo que se podría alargar tanto como de rápido fuera posible pasarle "el muerto" al BCE.

Sigo pensando que las intenciones son otras, más claras de lo que muchos presuponen y que realmente hay voluntad política, aún a sabiendas de que algunas multinacionales ya tienen diseñados sus planes de contingencia por si "el evento" se consuma. Además el euro es la segunda moneda de reserva mundial y me cuesta mucho ver a Alemania romper la baraja con el resto del mundo en contra pues a nadie le interesa que suceda la ruptura del euro. Ya no estamos a principios del siglo XX, el mundo y las fuerzas geopolíticas han cambiado mucho desde entonces.

Bien es cierto que Alemania se está beneficiando indirectamente como habéis comentado debido a su fortaleza dentro del euro respecto a sus débiles compañeros de viaje, pero pienso que es más coyuntural que forzado por su parte.

Un saludo

#23

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Por favor cracoma, explicame de donde sale ese dinero.
No he leido ningún articulo que lo explique, me gustaría mucho saber de donde sale ese dinero.
Si encuentras algún link o cualquier información que pueda evitar lo recortes por favor ponlo.

En serio, pon cualquier tipo de alternativa.....

Veo alternativas a los recortes... unos 1500 millones de televisiones autonomicas , un par de miles de parlamentos autonomicos, recortes en inversiones inncesarias (ave),gastos superfluos (ongs en sudamerica,misiones en afganistan) pero la cifra que se puede ahorrar recortando esto ni en broma nos salva de los recortes.
Los recortes nos son ninguna opción.
El PSOE lo sabía en 2011 y por eso decidieron adelantar las elecciones ,aun sabiendo que perderían.Simplemente lo que había que hacer no era asumible para su partido.

#24

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

CReo que hay que diferenciar entre corto y largo plazo.
A Alemania a corto plazo le interesa seguir crujiendonos, a largo plazo le interesa tenerlos dentro del euro.
Y posiblemente de esa contradicicción nace el tira y afloja continuo entre Alemania,el BCE,el FMI y la madre que los parió.

En gran parte creo que tienes razón en el sentido de que Alemanía ha llegado a esta situación de manera coyuntural pero tambien creo que hace todo lo posible por mantenerse en ella.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -