Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?

2 respuestas
¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?
¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?
#1

¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?

Hace tiempo que tengo una duda y no consigo encontrar la respuesta. ¿Por qué el BCE compra deuda de los países en el mercado secundario? Por ejemplo, el BCE compró deuda española e italiana acudiendo al mercado secundario. Podría acudir directamente al mercado primario, ¿no?
Una opción es que en el mercado secundario compra la deuda principalmente a bancos, por lo que también obtienen liquidez directa las entidades financieras. Así matan dos pájaros de un tiro. Pero no se me ocurre otra opción totalmente válida.
Espero que esta simple duda pueda resolverla con vuestra estimable ayuda.

#2

Re: ¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?

El BCE no puede comprar deuda en el mercado primario porque así lo prohibe en sus estatutos, en el que dicen que esta institución no puede financiar a los paises. Los bancos pueden ofrecer esa deuda como colateral o garantía ante el BCE para obtener financiación. Un saludo.

#3

Re: ¿Por qué el BCE compra deuda en el mercado secundario?

Ok. Ahora sí me queda todo claro. Desconocía que el BCE no puede comprar deuda directamente en el mercado primario. Muchísimas gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -