Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

20 respuestas
Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013
Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013
Página
1 / 3
#1

Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, una medida, según ha dicho, de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio" porque tiene un "escaso impacto económico".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, donde se ha aprobado el proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo 2013, González ha indicado que el objetivo es "seguir impulsando un uso eficiente de los medicamentos", después de citar la reducción del gasto farmacéutico impulsado por la reforma del listado de medicamentos desde el Ejecutivo central.

"Es una medida puesta ya en marcha en otras comunidades autónomas", ha recordado el presidente madrileño, quien ha destacado que España es el segundo país en consumo de medicamentos, con un gasto del 15 por ciento superior frente a países de la Unión Europea.

Además, ha indicado que los madrileños atesoran más de 45 millones de medicamentos en sus domicilios.
http://www.larazon.es/noticia/6863-la-comunidad-de-madrid-cobrara-un-euro-por-cada-receta-expedida

#2

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Cobrar y cobrar.

#3

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

No, no es recaudatorio, qué va...

Aunque te digo una cosa: más de uno se pensará dos veces sacar toooooodas las recetas que tiene y que, en muchas ocasiones, esos medicamentos acaban acumulados en los cajones. Vamos, que como son "gratis", sacan todas las recetas, aunque ya tengan medicamento de sobra...

#4

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Este era uno de los que iban en contra del euro que se impuso en Cataluña y mira por donde ahora lo pone el, no mienten mas, por que es imposible, si los madrileños atesoran 45 millones de medicamentos, sera por que les ha sobrado de las recetas que utilizaron, si en verdad les preocupara eso, lo tienen muy fácil, que se receten las dosis que se necesiten y no el doble de las indicadas

#5

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Aunque ahora que lo pienso... ahora realmente se hace eso...

Yo, por ejemplo, tengo medicamentos de crónicos por la alergia. Precisamente antes de venir a currar, he ido al consultorio a por las recetas, que tenía fecha para hoy. Bueno, pues me dan las recetas justitas y, dentro de un mes y medio (algo menos; antes me daban para tres meses...) tengo que volver. Y, efectivamente, con las recetas que me han dado hoy tengo para eso, para mes y medio, no más. Y, en épocas en las que no me tomo casi las pastillas, y voy a por las recetas, compro las que realmente necesito. Pero claro, yo las compro..........

#6

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Si es enfermedad crónica puede, pero si es una enfermedad puntual, te mandan una caja de 50 comprimidos cuando solo necesitas 20

#7

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Me parece muy mal, que cada comunidad escampe a sus anchas. Debería haber unas leyes comunes para todo el territorio español. Madrid presume de ser una de las comunidades de menos déficit, pero todo eso es a costa de los ciudadanos de Madrid, que nos aprientan mas el cinturon que en otras comunidades. ¿Que beneficio obtiene el ciudadano madrileño de que su comunidad este supuestamente bien gestionada, ? pues ninguno porque es a costa de su bolsillo, y luego tiene que pagar el déficit de las otras comunidades, sobre todo si piden el rescate.

#8

Re: Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

Suerte que en la Villa y Corte no se iban a subir los impuestos, que sino...
Me imagino que algunos españolistas acérrimos no defecarán en días y agotarán sus lágrimas como plañideras, viendo que Madriz emula a Cataluña (sabed pues, que desde el 1 de septiembre el sistema nacional de salud no financia las lágrimas artificiales y los medicamentos para el estreñimiento).
Poco a poco aparecen los muertos bajo las alfombras:
"La deuda sanitaria es un 61% superior a la que Madrid presentó al Ministerio"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/29/madrid/1351545105_562981.html
Bajo las moquetas de los despachos, no hay muertos, sino majestuosas necrópolis.
Si la crisis os acarrea ansiedad (1 euro), si el leer las cifras de paro os desencadena diarrea (1 euro), si el secesionismo os causa estreñimiento (1 euro), si Mariano y Merkel os suscitan depresión (1 euro), si la bajada de sueldo os sube la tensión (1 euro), si el precio del carburante os eleva el azúcar (1 euro), si...; espero que no sufrais pluripatologías y seais polimedicados, pues, o coméis u os medicáis, pero ambas cosas simultáneamente, no.
Saludos a los hipocondríacos, pues gracias a ellos se resolverá el déficit sanitario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -