Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

9 respuestas
"Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"
"Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"
Página
1 / 2
#2

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

Y desgracidamente tienen razón... es lo que pienso yo. Ves la macro de la economía española y da pena de verdad: paro del 25%, inflación al alza (via impuestos, para pagar las deudas), consumo en caída libre, un déficit público altísimo (porque el Estado sigue sobredimensionado y no se recorta donde se debería), etc. Lo único bueno es que importamos más de lo que exportamos (en parte porque, con la crisis que tenemos, importamos menos) y que la balanza por cuenta corriente está mejorando estos últimos meses.
Rajoy no ha pedido el rescate, de momento, porque España prácticamente ya ha cubierto todas sus necesidades de deuda hasta final de año. Pero para el próximo es otro cantar... La deuda en relación al PIB no para de aumentar y, si no fuera por la ayuda de Draghi, ya habríamos doblado la rodilla. Por otro lado, que digan que Rajoy está ganando tiempo para mejorar las condiciones del rescate, da un poco de risa; porque España depende de la voluntad de sus acreedores y del timing del momento... porque ahora el foco está en Grecia y, mientras tanto, el gobierno va metiendo más impuestos para que, al final -cuando pida el rescate-, diga que la condicionalidad del mismo es "aceptable".
No nos dejemos engañar por estos vende-motos!
Saludos!

#3

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

Pues yo creo que no tienen razón, puesto que ningún analista coincide en las cifras, alguno acertara(por casualidad) y se colgará la medalla de haber adivinado, si en verdad lo supieran coincidirían en las cifras (o se aproximarían mucho) pero es que cada uno da la cifra que se le ocurre, lo cual demuestra que muy claro no lo tienen

#4

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

Cierto, Bascoastur; da igual que las cifras las presente Goldman, BBVA, Funcas, el FMI, o cualquiera de los ¿ejpertos? que no fueron capaces de preveer una crisis tan brutal (más bien no les interesó verla), pues hasta en Rankia gozábamos una límpida percepción del sombrío y prolongado panorama macroeconómico que se avecinaba.
La cuestión es si creemos al gobierno (bueno, cuestión baladí, pues nuestra confianza en ellos es nula, ganada a pulso); parece que casi todos, o todos, estamos de acuerdo en que el decrecimiento es bastante más intenso del que pronostican, pues no es preciso ningún máster en economía aplicada por Deusto para percatarse del masivo cierre de negocios, despidos masivos en el sector privado y público, incremento del nivel de pobreza... que seguirán agravándose.
Es más, creo que tampoco dudamos ninguno sobre la manipulación de las cifras macro por parte de gobiernos y organismos internacionales, para no hacer notorio el oscuro futuro que nos aguarda.
Saludos, Bascoastur-

#5

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

pues nada, 6 años y peor que el primer dia

y la razon, que por mucha austeridad que se aplique si la deuda cada vez es mayor, el problema es cada vez mayor

y la deuda es cada vez mayor porque los intereses que pagamos por ella son cada vez mayores (los ingresos está claro que van a ser menores, pero ahi se puede tocar poca cosa hasta que no se reduzca el nivel de endeudamiento publico y privado sobre todo, pero como digo esta pasando todo lo contrario)

Por un lado la deuda publica aumenta porque disminuyen sus ingresos y porque cada vez se paga mayor intereses por la deuda, por lo tanto es una, y perdon por la expresion, gilipollez toda medida que se aplique. Las medidas tienen que ir relacionadas con quitas o reducción del tipo de interes de deuda (llamemoslo eurobono), una vez cada tiempo que pase y se vaya reduciendo la deuda iremos en el buen camino (NUNCA podremos decir que existen brotes verdes cuando cada vez debemos mas)

Y lo mismo pasa con el sector privado, cada vez ingresamos menos y aunque intentamos ahorrar aumentan los gastos en los que poco margen de maniobra tenemos (impuestos, electricidad, gas, agua y alimentos). Por lo tanto es exactamente igual, no conseguimos ahorro, ni ahorro para el propio ahorro ni para el consumo que reactive un poco la economia.

Resumiendo: ESTAMOS SIENDO ENGAÑADOS, ASÍ PODEMOS ESTAR CIEN AÑOS QUE DENTRO DE 100 AÑOS DEBEREMOS MAS QUE AHORA

#6

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

Aqui unos dicen que salimos, otros que nos hundimos y todos dan cifras. Se les supone que las cifras las sacan de algún sitio, pero ¿como hacen estos y los demas las previsiones? es muy facil decir bajará 1.7% el PIB, vale, pero ¿porque? nunca veo razonamientos y números, solo ojimetro e intereses de por medio, de todas fromas aunque hubiera números serían estimaciones mas o menos subjetivas, ¿quien sabe el futuro? si Goldman da na previsión todo el mundo a actuar en consecuencia, pero, antes de dar las previsiones ¿no tomaran posiciones para sacar partido a las previsiones? al menos podrían decir en base a que hacen estas previsiones, tanto, Goldman, como el gobierno, como el FMI como quien sea, a mi un número solamente me suena a bola de cristal en el mejor de los casos y normalmente a intereses del que la da.

#7

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

estamos hablando de una caída del 1,7% el año que viene respecto al PIB de este año 2012. Yo sinceramente no lo veo.

saludos

#8

Re: "Goldman Sachs augura una contracción del 1,7% del PIB español en 2013"

Yo estoy de parte de Goldman Sachs, el FMI y todos los analistas que desde fuera ven un pais desquebrajándose, y un gobierno que gano unas elecciones engañando a los españoles, pues desde que gobierna a hecho todo lo contrario de lo que dijo, asi quien se fia de lo que diga este gobierno, que amnistía a ricos, salva a los bancos y arruina al pueblo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -