Acceder

Aparcamiento del BCE

8 respuestas
Aparcamiento del BCE
Aparcamiento del BCE
Página
1 / 2
#1

Aparcamiento del BCE

Hola, alguien sabe que sentido tiene que haya "aparcados" 217.000 millones de euros en el BCE al 0%? seguridad? no me cuadra tanto dinero improductivo.

#2

Re: Aparcamiento del BCE

Esto es Europa, todo es posible.

La verdad es que no tengo ni idea, pero vista la falta de liderazgo y que Europa tiene más cabezas que una Hidra,... es hasta normal :P

#3

Re: Aparcamiento del BCE

¡que es el BCE! no tienen problema en crear o destruir el dinero, solo son apuntes en unas cuentas bancarias, no es diner real. El BCE crea dinero tan facil como hacer un apunte contable:

100.000 M€ Depositos a Capital 100.000 M€

Y ya tiene el dinero. Puedes poner los ceros que quieras, sale igual. Puedes ponerlo al reves:

100.000 M€ Capital a Depositos 100.000 M€

y habras destruido el dinero.

#4

Re: Aparcamiento del BCE

Feinmann, seguro que tienes razón, pero me he metido en mis cuentas por Internet, he seguido tus instrucciones y ¡no me ha dado resultado!, mis cuentas no han experimentado ningún incremento, ¿por qué?. Te exijo superurgentemente una explicación o vete buscando un buen Abogado ante la demanda que te va a caer encima. Un cordial, interesado y económico saludo.

#5

Re: Aparcamiento del BCE

Es que eso solo lo pueden hacer los bancos centrales, es la potestad que tienen de crear el dinero.

#6

Re: Aparcamiento del BCE

¡Ahhhhh!

#7

Re: Aparcamiento del BCE

Feinmann te equivocas, ese "aparcamiento" no contiene dinero del BCE, no estoy seguro al 100% pero casi..no se que tipo de banca, si comercial o de inversión... de ahí mi duda.. y tampoco es correcto que los bancos centrales puedan darle a la impresora, antes sí, ya no, solo Dragui tiene acceso al botón.

#8

Re: Aparcamiento del BCE

Respecto de la primera parte, entiendo que te refieres al dinero que dejan los bancos en el BCE, si es así se trata de que cuando el BCE ha dado mucha facilidad para obtener dinero han tomado tanto como han podido y lo dejan depositado en el BCE para cuando lo necesiten. Han tomado mucho porque no saben hasta cuando va a facilitarlo, y lo dejan en el BCE porque los bancos no se fian entre ellos. Si las cosas funcionasen normalmente, se fiarian los bancos entre ellos y se lo prestarian en el intradia, pero es que no se fian, prefieren dejarlo en el BCE.

Respecto de darle a la impresora ¿que te crees que son los QE? Y claro que Dragui es el único que tiene el acceso al botón, si el BdE hubiese tenido esa posiblilidad, la historia seria otra.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -