Acceder

¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

14 respuestas
¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?
¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

Si esto lo publican el día de los inocentes, tendrían que aclarar que no se trata de una broma.

"John Boehner, el líder de los conservadores en la Cámara de Representantes, la ridiculiza recordando que esta idea ya apareció en un episodio de los Simpsons. Krugman ha contratacado pidiendo que sea la efigie de Boehmer la que figure en la moneda"

Lógicamente es mucho mejor solución la del infinito y más allá:
"Geithner pidió repetidamente al Congreso a lo largo de su mandato que dejara de poner límites al dinero que el Gobierno puede pedir prestado, y que lo elevara al infinito"

Dado que esa monedita se la van a gastar rápido, propongo que se dejen de paños calientes y hagan una de un gritón de dólares: :P

Desde luego, no es mal sistema comprar petróleo a millones de toneladas y dar a cambio una puta monedita... :D

#10

Zimbabue quiere comprarle a EEUU la moneda de platino del billón de dólares

"Parece que ya no sólo la FED está dispuesta a comprar la moneda de platino del billón de dólares que puede acuñar el Gobierno de los EEUU con el objetivo de salvar el límite del techo fiscal. Hay un nuevo jugador en el barrio y este es nada más y nada menos que la República de Zimbabue.

Fuentes de la Casa Blanca confirman que el Presidente Robert Mugabe ya ha mandado propuesta oficial a la CasaBlanca.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Harare, Robert Mugabe declaraba:

El Gobierno de la Republica de Zimbaue ha mostrado su interés al Gobierno de los EEUU por adquirir la moneda de platino denominada en 1 billón de dólares. Siempre he sido un gran coleccionista de monedas y no me puedo resistir a incorporarla a mi colección. Para que vean que nuestra propuesta es sería ya hemos alquilado un petrolero SuezMax con los que transportaremos a los EEUU los cerca de 30.000 billones de dólares zimbabuenses con los que compraremos la moneda de platino. Si algo nos sobra en Zimbaue es papel moneda. De hecho ya no sabemos que hacer con él ya que como material combustible para las hogueras arde muy mal.

Tranquilos no os asustéis, estamos realizando un ejercicio de ficción, de momento no hay ninguna propuesta del Gobierno de Zimbaue para comprar la moneda de platino del billón de dólares. Pero puestos a imaginar que existiera …¿aceptaríais la propuesta del Gobierno de Zimabaue?

¿No? ¿Y que diferencia hay entonces en que los billetes los imprima indiscriminadamente la FED o te entreguen miles de millones de dólares zimbauenses? Pues en el sistema actual de monedas fiduciarias (no respaldadas por ningún activo) la única diferencia entre el dólar US y el dólar de Zimbaue o la confianza. Objetivamente, el dólar US y el dólar de Zimbaue, cómo papel, tienen el mismo valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan.

Algunos están empezando a ver como una buena idea lo de acuñar la moneda de platino del billón de dólares, en el fondo no es muy diferente que lo que ha estando realizando la FED pero a una escala muy superior con sus políticas monetarias no convencionales de los últimos años.

Sin embargo acuñar la moneda de platino del billón de dólares, es peligroso. Un movimiento tan absurdo podría mostrar realmente al mundo lo que sucede en realizad.. que el único verdadero valor de una divisa es el valor del papel en la que está impresa y ya sabeís lo que pasa… yo no cambiaría una camisa por un simple pedazo de papel que lleve escrito un 50 en su dorso."

http://www.gurusblog.com/archives/moneda-del-billon-de-dolares/11/01/2013/

#11

Re: Zimbabue quiere comprarle a EEUU la moneda de platino del billón de dólares

En realidad no les hace falta alquilar ningún petrolero. Solo necesitan añadir o quitar algún cero y enviar el billetito por correo:


Y esta foto tiene ya su tiempo, jeje. Ahora creo que usan la notación científica... :P

#12

Re: ¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

Claudio pues por muy liberales que pregonen ser la idea resulta tentadora si tuviera apoyo la aplicarian , estan sondeando .
total el valor del dolar es mucho menor .
tiene el riesgo de que se hunda el chiringuito , pero si nos abducen a los suficientes la aplicarian pienso yo , la solucion de recortes o mas recortes en nuestro caso tal vez sea m,enos popular ,
Es pura magia , mantener la ilusion .
.
un saludo

#13

Re: ¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

Buenas Txuska!
Vamos, lo que tengo bastante claro es que el dólar se va a devaluar y mucho. Cuando será eso? Eso es más difícil de saber. Pero la situación macro de Estados Unidos y la situación que éste ocupa en la geopolítica mundial -donde cada vez pinta menos-, no le favorecen en nada. Esta semana ha salido el déficit comercial que, acumulado durante todo el año 2012, ronda los 560.000 millones de dólares. Pero es que, además, el déficit presupuestario pasa de largo el billón de dólares. Si sumamos ambos déficits, tenemos que esa cifra equivale a la mitad del ahorro mundial (cuando EE.UU. sólo aporta el 25%, como mucho, del PIB mundial). Esta situación es insostenible, se mire como se mire... Tendrían que crecer a un 10% anual para poder pagar las deudas. Y no lo van a conseguir, te lo aseguro. Por otro lado, el consumo y la tasa de paro estadounidenses no están para "echar cohetes", precisamente... Soy de la opinion de que van a devaluar salvajemente al dólar para ganar competitividad; probablemente, monetizando la deuda.
En 1971, Nixon abandonó el patrón-Oro y el dólar se devaluó un 50% en relación al marco alemán y al franco suizo. Estos países se aguantaron porque vivíamos la época de la Guerra Fría y querían tener a los yanquis de su parte; pero ahora los tiempos han cambiado, el mundo se ha vuelto multipolar y el apetito por lo estadounidense ha menguado mucho.
El próximo capítulo, la segunda parte del Fiscal Cliff en un mes: veremos!!
Saludos!!

#14

Re: ¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

Cuando uno cree que lo ha visto todo en Economía, resulta que vienen estos con una moneda "bigmac", no sé si el platino cotiza al alza pero, vamos, me reafirmo en la idea de de que el dinero es una convención, un concepto mental que nos permite hacer intercambios, y punto. El Congreso necesita colocar deuda y la Reserva Federal se la compra. La operación se hace visible con una pieza de coleccionista de valor no fiduciario.

En fin, menos mal que al Banco de España no se le ocurrió en su día solucionar nuestros problemas con monedas de ladrillo...

S2

#15

Re: ¿Qué opináis de la dichosa monedita de platino de los EE.UU.?

Hola Claudio .
ya perdonaras ahora no recuerdo pero a raiz de lo del fiscal ( si lo encuentro lo pongo )
lei que el 45% de todas las rentas USA via dividendos , no ingresos empresariales
que tambien seran importantes
sino dividendos , provenian del exterior .
No lo veo tan imposible ni tan castrofico , ya que todo quisqui esta en una carrra por monetizar , si acaso la MErkel se resiste , pero por interes
no por conviccion .
Estal la gravedad del asunto a nivel mundial que inbcluso pienso que la amenaza de declarar por parte de cataluña deuda ilegitima toda la deuda o una parte hasta esta beneficiando a Mariano
con lo de la prima de riesgo .
Es una explicacion a ciertos relajamientos sobre españa que se oyen cuando a los griegos y portugueses ya ves como los tienen
pienso que la ley de las consecuencias imprevistas , la de las reacciones de la gente de la calle esta funcionando . ç
.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados