Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

10 respuestas
El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado
El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado
Página
1 / 2
#1

El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha expresado su optimismo respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que "el momento de crisis ha terminado", después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses. http://www.invertia.com/noticias/jefe-goldman-sachs-proclama-crisis-ha-terminado-2810509.htm

#2

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

¿Pero no decian que eso no era hasta el 2014?
Que se tome unas vacaciones y lo diga otra vez dentro de un año.
Saludos.

#3

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

Te dejo, lo que escribí en el hilo de Know en "Bolsa":

"Pero es que todo es una gran mentira fenomenal, Know. Lo que dice el tal Jaume Roig lo dice todo el mundo... Todos están superalcistas y cunde el optimismo cutre por doquier. Porque la Macro te indica a las claras que la situación actual es artificial y que el tinglado de las bolsas no se sostiene por ningún lado. Optimismo cutre porque repiten como un mantra las frases típicas "la Bolsa está adelantando el fin de la recesión"; "los Bancos suben porque han reequilibrado sus balances gracias a las inyecciones de capital estatal (y en EE.UU. ya han empezado a prestar...)"; "la prima de riesgo cae, porque el gobierno está haciendo sus deberes", etc.
La estupidez humana (y la mala baba), no tienen fin... Tengo la sensación de que estamos en la peor situación económica desde lo de Lehman Bros. Estoy muy preocupado y, en consecuencia, he empezado a deshacer todas mis posiciones en Bolsa (algunas con bastantes pérdidas, por cierto). Algo dejaré, por romanticismo, pero estoy aprovechando este rally para salirme en un 90%. Por supuesto, me fastidia comerme esas "pérdidas" -no soy Mr. Rotschild-, pero es mejor confiar en uno mismo mientras los demás intentan venderte la moto.

Para mi, la situación actual es un engaño en toda regla. Hay varias contradicciones en el "horizonte":
-No se puede decir que estamos saliendo de la recesión y que en 2014 ya creceremos económicamente -sea España, Francia, UK...-; cuando el planeta entero está empeñado en devaluar su moneda para mejorar la balanza comercial y, con eso, pagar las DEUDAS (sea por la plusvalía de las exportaciones o porque están monetizando la deuda).
-No se puede decir que estamos saliendo de la recesión, cuando la actual expansión de la base monetaria que crea inflación (que está expandiéndose en todas partes: en China, Japón, UK...), pone en la picota la rentabilidad de la deuda pública. Así que ya ves, vamos cojonudamente... porque los gobiernos parecen dispuestos a arriesgar la credibilidad de sus bonos "por nada". Debemos de estar tan bien, que esperan que los inversores se coman sin rechistar unos bonos cuyos tipos reales son negativos, que se pagan con monedas devaluadas, cuyos estados siguen endeudándose (y esto vale para todos, pero especialmente para EE.UU., que está en el centro del sistema).
-No se puede decir que estamos saliendo de la recesión, cuando la gente empieza a preocuparse por su oro; como si te dijera: "coño Know, dónde hemos puesto las joyas!!" Lo que está sucediendo con el oro, te indica a las claras de lo despistado que está el personal... El oro está bajando porque mucha gente prefiere estar en liquidez ante lo que vendrá (pero por otro lado, en el mercado físico del oro que sigue el índice del Standard Bank, las compras están en máximos). O dicho de otro modo: vendo lo que no tengo y compro algo tangible.

Me dejo otras muchas cosas igualmente importantes (para no aburrir a la gente), como: el terrible escenario geopolítico de todos contra todos, en este "Reino de Taifas" internacional; el avance de la represión financiera (tan necesaria cuando todo va bien...); la sospechosa manipulación de las estadísticas (como la del paro, la inflación, venta real de viviendas...) o de índices (especialmente el VIX).
En fin, me voy a quedar en liquidez hasta que vea quitas o Estados monetizando sus deudas...
Un abrazo!

P.D. También pienso como tú, que la caída de las bolsas se va a retrasar un poquito más -aunque nadie pueda saberlo-. Que en EE.UU. se hayan dado otros 3 meses para negociar, mientras aumenta el techo del gasto (y la FED sigue comprando la deuda), podría servir de excusa a los bancos para estirar el rally un poco más."

Saludos Carlos!

#4

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

estoy, por desgracia, muy de acuerdo contigo, carlos

#5

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

El año que viene será para el 2015,hasta que termine,asi siempre aciertan.

#6

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

Ha terminado, pero se le olvido decir que para el, para el resto sigue igual de mal o peor

#7

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

Estos de Goldman Sachs son la reencarnación de Satán con apariencia humana.

Cuando dicen eso,máximo cuidado que es fácil que ocurra todo lo contrario.

Esta gentuza es capaz de vender a su propia madre, si pagan bien.

Tengo una ilusión en esta vida y es que si por casualidades de la misma,un buen dia me presentan a un directivo de este banco, lo primero que hago cuando me dé la mano es escupirle a la cara.

Me invadiria una sentimiento de orgullo y satisfacción paralelo a la sensación del deber cumplido.

#8

Re: El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis ha terminado

Tambien es verdad,estos 6 primeros meses vana a ser un desastre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -