Acceder

¡Los vascos no quieren el Euro!

22 respuestas
¡Los vascos no quieren el Euro!
¡Los vascos no quieren el Euro!
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

eres un puto crack dices la mayor tontería sin un enlace a la supuesta noticia y consigues un
hilo y unas cuantas broncas .
sacanos de la duda ¿de donde viene la información?

#18

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Hola Alesss .
suponiendo el escenario que comentas , no te olvides del rechazo a los productos Vascos y sobre todo de las pensiones .
Ahora mismo saldo negativo .
Euskadi tiene menos paro y mayores pensiones y el saldo es negativo .

Eso si es seguro .
Coger una parte de la cuenta obviando otra nada despreciable no es serio , sin entrar en otras derivadas y habría un monton

Un abrazo

#19

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Una parte de las infraestructuras ha sido construida y financiada por la propia comunidad .
no es algo excepcional pasa en casi todas las comunidades .
Lo que ocurre que tanto en navarra como en Euskadi por el régimen foral es mas marcado y
la mayoría son de titularidad y pagadas por los gobiernos autonómicos o privadas la A-68 .
Pero que existen un monton mas de derivadas eso esta clarísimo , esa cuenta de la vieja no se da nunca y menos entre países .

un abrazo

#20

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Totalmente de acuerdo... por eso en mis post ponia entre parentesis "o al menos la parte pagada con fondos estatales".

Al final creo que decimos lo mismo, si llegase el caso...al Cesar lo que es del Cesar...pero lo de un lado del balance y lo del otro.

Un saludo!

#21

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Bueno! Salir del euro sería un poco caótico acorto plazo. La incertidumbre es lo peor para los negocios y todo esto traería mucha volatilidad. Pero ya sabes el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores.

Lo de salir de España, eso ya es otra cosa. Por ejemplo Australia y Canadá todavía tienen competencias que las gestiona Londres. Hoy en día muchas competencias en el PV se gestionan desde Vitoria, sanidad, educación, carreteras, inversiones, Inem... Por ejemplo el País Vasco esta en el Ecofin, y es Bruselas quien tiene que dar el visto bueno para aprobar los presupuestos del Gobierno vasco. El gobierno central cada vez pinta menos.

Lo de los porcentajes estoy de acuerdo contigo. Para dar un paso tan importante hace falta un consenso grande. Mínimo 2/3.

Saludos

#22

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Tu crees que habrá rechazo a los productos vascos? Yo creo que no y si lo hay será mínima al principio.

Lo de las pensiones es cierto. El saldo es negativo y más negativo será dentro de diez años. Ese es el gran problema que tenemos, una sociedad envejecida. Pero el saldo negativo de la seguridad social creo que entra en el cupo. no estoy seguro del todo, pero algo me suena que apartir de un año en concreto, para calcular el cupo, en vez de tener en cuenta unicamente los saldos fiscales, se tiene en cuenta los saldos financieros totales { fiscales, comerciales, seguridad social...}.

No es serió hacer la cuenta de la lechera aquí. Pero en general, ¿crees que nos iría mejor solos? Yo creo que sí.

Aún y así, hay cosas más importante que el dinero. La mayoría de los independentistas vascos no son independentistas por el tema económico, son independentistas por que sí. Es un sentimiento. El independentismo catalán creo que es diferente, ya que lo económico tiene más importancia.

Saludos

#23

Re: ¡Los vascos no quieren el Euro!

Juas...de voluntad ni tienen ni se les intuye.
A tu pregunta...tengo relativamente claro que NO. De momento no hay cambios a la vista... siguen ciertos colectivos que empujan y empujan y más que van empujar en los proximos meses a los partidos y en especial a Convergencia y nos puede llevar y no es del todo descartable a unas elecciones plebiscitarias...y en ese escenario puede pasar de todo.
Así que aunque parezca que no pasa nada...si que pasa...pasan cosas, ya lo creo que pasan.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -