Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

18 respuestas
La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal
La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal
Página
2 / 3
#9

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

como bien dicen, es un club al que no nos podemos permitir pertenecer.

Nos tenemos que ir fuera.

#10

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Creo que la inestabilidad que se produciría si el euro estallase, que es lo que pasaría si los paises mediterráneos abandonamos la moneda única, sería enorme. Esto, sin duda, no favorecería a España. El euro, para bien o para mal, es algo que es prácticamente irreversible y si se revierte el proceso es para mal.

Algunos dicen que sí, que se iría a peor durante un tiempo pero que luego se volvería a tirar para arriba mejor que estando en el euro. Yo creo que en el mundo en el que estamos es importante una unión entre los diferentes paises de Europa para hacer frente a la globalización. Sé que la UE y el euro tienen sus cosas malas pero es lo que hay. No me imagino volver a la neopeseta: inflación desbordada, quiebra de entidades financieras, desinversión exterior mucho mayor a la actual, etc.

Ya me gustaría a mi tener una moneda propia de España que fuera la number 1 pero la vida es como es y la UE es la major opción a día de hoy.

PD: no confundir UE con austeridad prusiana ;)

#11

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Los europeos hemos creado una moneda para hacer más fácil la venta de nuestros productos en el exterior. La hemos utilizado para cambiarla por productos de otros países exteriores a la zona euro. Se supone que esa moneda es fuerte y que somos personas serias; por ese motivo nos la han aceptado.

Esos países externos a la zona euro han comprado deuda pública en Europa . Si nuestra moneda vale para cambiar por sus productos, también tiene que valer para comprar deuda europea. Esperan que les devolvamos el capital invertido más los intereses; creo que es lo razonable.

No es la moneda lo que quieren que les devolvamos. Quieren que les devolvamos una moneda con un valor igual al que tenía cuando compraron la deuda. Esto no se conseguiría si devaluamos el euro. Quizás esto es lo que está obligando a no tomar las políticas inflacionistas en Europa y en Estados Unidos. No hay que olvidar que tenemos empresas en China; ¿Qué pasaría con esas empresas?

¿Como podemos pretender cambiar productos hechos con el sudor de los chinos por billetes de quinientos euros, que tendrán un coste de producción aproximado de 0,01 €, y decirles ahora que era solo papel pintado?

#12

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Creo que hay algo que no estáis teniendo en cuenta en este foro.

Aquí hay gente que está muy puesta en asesoramiento financiero. Pero no tienen visión económica global.

El boom que hemos vivido ha sido gracias al endeudamiento. China, India, Turquía... están en el mismo nivel que nosotros hace 50 años. ¿No lo veis? Ellos no saben lo que está por venir; pero vosotros si. ¡Deberíais saberlo!

El otro día hubo revuelta en Turquía porque se quiere hacer un centro comercial en un parque de Estambul. ¿No lo veis?

#13

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Francamente,
No importa ni lo más mínimo lo que pase a las empresas españolas en China.
En practicamente todos los casos hablamos de empresas que han deslocalizado aquí para fabricar en China.
Tampoco importa demasiado la inflación si se consigue crear empleo.

Estamos en una situación crítica y me temo que esta situación no es sostenible en el tiempo.

#14

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Me refiero a esto Vinagreto:

Nosotros nos hemos endeudado y ellos fabricaron para nosotros. Ellos empiezan a endeudarse y nosotros fabricaremos para ellos.

Ellos no saben lo que viene. Nosotros si. Tenemos las curvas que reflejan la marcha de la economía desde la 2ª guerra mundial. Lo que viene es lo mismo, pero quizás más acelerado.

¿Vosotros como lo veis?

Si yo fuera economista ya estaría haciendo las maletas. Destino Asia.

Mi gráfico es un dibujo a mano sin ninguna base.

#15

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Ni de broma vamos a fabricar para ellos.
Creo que no eres consciente de lo que significaría, sería una vuelta a la situación de la postguerra.

#16

Re: La hipótesis de salir del euro cobra fuerza en Portugal

Tienes razón, Fleischman, que otros países experimenten.
Tras las elecciones de Alemania veremos qué y quién hace algo.
Quien sabe, a ver si el BCE devalúa el euro...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -