Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

11 respuestas
"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"
"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"
Página
1 / 2
#1

"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4885447/06/13/El-plan-radical-del-BCE-para-la-banca-habra-mas-rescates-y-los-clientes-asumiran-perdidas.html
No podemos dejar el dinero en bolsa (está manipulada a tope), ni en deuda pública o renta fija público-privada (quitas en cualquier momento o insolvencia), ni en preferentes, ni en obligaciones, ni en subordinadas, ni en bienes tangibles, ni en depósitos (quitas también), ni... en ningún producto del mercado financiero.
Suerte que quieren favorecer el ahorro..., para robarnos NUESTRO dinero.
Siempre me han parecido mal los depósitos en "bancolchón", pero habrá que pensarse en que lugar poner a salvo el fruto de tu trabajo para que no esté en manos de bandoleros.

No hay saludos; les han hecho una quita, robado, expropiado, externalizado, privatizado, optimizado, consolidado, "sostenibilizado, proactivizado", socializado, integrado, socializados, "equitativizado"...

#2

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

No creéis que sería muy conveniente que solo se respetasen los depósitos que tuvieran su origen en los ahorros de los trabajadores asalariados, siempre que ese ahorro provenga de sus nóminas, aunque sean trabajadores del sector financiero, siempre que solo fuesen depósitos sin esperar ningún pago de intereses por parte del banco.

Que todos los depósitos usados para especular, incluso aquellos que provengan de nominas de asalariados, deberían sufrir las consecuencias de las burbujas que crean.

Que todos los préstamos pedidos por asalariados deberían devolverse en función del valor del bien comprado con ese préstamo, independientemente del valor inicial del préstamo. Puesto que el sistema financiero crea precios artificiales y se aprovecha de ellos; ¿No debería, si quiere aceptar aquello que le favorece, aceptar también aquello que le perjudica?

#3

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Se esta provocando al ciudadano hasta un nivel que será muy difícil de soportar, en el momento que explote ya no habrá quien lo pare y empezará a haber muertos por la calles, de la forma de actuar de los políticos, parece que es eso lo que buscan, por lo que acabaran encontrándolo y luego hecharán la culpa a cualquiera menos a ellos

#4

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Esperemos que no llegemos a ese punto,me daria miedo hasta ir a comprar con la familia.
Y en cuanto a las inversiones que mas da.

#5

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Que opinais sobre el oro como solución?

#6

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Lo más llamativo del asunto es que todas estas noticias apocalípticas vienen siempre de medios alemanes (cuando no del propio gobierno alemán).

Hay expertos que dicen que los bancos y, sobre todo, las cajas de ahorro alemanas tienen bastantes monstruitos dentro de sus armarios... digo balances.

Parece que a Alemania le interesa que los sistemas bancarios de los países del sur estén cada vez peor para que, por comparación, sus propios bancos luzcan resplandecientes.

Lo que no parecen entender estos cabezas cuadradas es que una vez desatado el pánico en la periferia será muy difícil que la inundación se detenga justo en las fronteras de Alemania y sus países mariachis.

#7

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Buenas y bienvenido al foro, Luis444.
Yo no soy economista, ni experto en tal disciplina, pero voy a darte mi opinión.
Aún no llego a comprender que en el siglo XXI referenciemos el valor del dinero y la riqueza de un país a la cantidad de oro que el estado almacena en las bodegas de su banco central, pues la utilidad real del oro, o su validez para la supervivencia y evolución humana es limitada.
En la antigüedad se tomaba como referencia la sal (porque servía para salazón y conservación de alimentos, por lo que su utilidad era crucial; el patrón oro se inició en el XIX (con idas y venidas) para lograr la expansión de la economía de forma exponencial (ahora sufrimos las consecuencias de la exuberancia irracional de la economía y de un dinero fantasma).
No sé cual debe ser el patrón que sustituya al oro, pero creo que debería referenciarse el valor de las monedas contra algo que realmente represente una riqueza real y no imaginaria.
Es la opinión de un lego en economía, por lo que espero collejones a mansalva de los más versados en la materia, que además espero que me sirvan para elevar mis conocimientos sobre tan interesante tema.
Saludos áureos.

#8

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Hola

¿Como creeis que seran esas quitas a los cliente, si llega a pasar?

Impuesto directo?

Como el común de los mortales tengo hipoteca (en bankia), y alguna otra cosa...

Si hubiera que sacar el dinero de Bankia ...¿Algun banco seguro y no rescatado en españa?

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -