Acceder

El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

20 respuestas
El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta
El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta
Página
2 / 3
#9

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

El beneficio más grande que ha obtenido Alemania con el euro es que se ha evitado todas aquéllas ristras de devaluaciones de las monedas de quienes éramos sus principales clientes.

Por ejemplo, la peseta creo recordar que se devaluó un 33% entre los años 1992-1995. Ahora todas esas devaluaciones externas tienen que ser internas, de ahí las masacres que han cometido y seguirán cometiendo los gobiernos de países como España, Portugal o Italia.

Y conviene no olvidar que los primeros países que se saltaron el pacto de estabilidad de la zona euro fueron Alemania y Francia, así que en esos años (aparentemente) nuestros políticos lo hacían mejor que los suyos.

#10

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Se puede estar peor de lo que estamos sin Euro? Si la respuesta en No, estamos ya perdiendo el tiempo.

#11

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Si el problema es que incluso si fuese algo indubitado que estaríamos mejor fuera del €, a ver cómo rayos nos podríamos salir ahora...

#12

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Mientras a las cotizadas y al gobierno les compense la permanencia, no hay nada que hacer, como bien señalas.
Las emisiones de deuda pública están encantadas con el respaldo del BCE, que los bancos son rescatados y hasta a las concesionarias se están pensando como ayudarlas, sin contar las eléctricas, gasisticas, constructoras, etc. El estado de bienestar persiste aunque los perceptores son otros. No se como esto puede perdurar en el tiempo aunque si sufro los resultados de una economía tan dependiente y maniatada entre las bondades del BC y la tiranía de la troika. De una forma o de otra siempre nos toca perder. Hay que joderse.

Paradojas de la vida: alto precio estamos pagando por una prima de riesgo baja

S2

#13

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Creo que poco tiene que ver el euro con la subida de gasolina... Tambien mi primo ha crecido 30 cm en los ultimos 10 años y no se lo achaco al euro.

Simplemente creo que el petroleo se va a disparar de una manera impresionante en los proximos años (bastante peor que hasta ahora), tengamos euro, peseta o rublo en España (pero vamos, que si devaluamos la moneda... se disparara bastante mas).

Un saludo!

#14

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Yo conozco a mucha gente que quiere abandonar el euro, todos ellos tienen una cosa común. La niputaidea que tienen de economía.
Yo personalmente creo que salir del euro tambien va encarecer y mucho todo lo relacionado con el petroleo, de todas formas no creo que sea preocupacion como pagarte la gasolina del coche cuando ya no tengas ni para la comida.
El dia que abandonemos el euro estaremos como la Alemania del 24, con las barras de pan a 500.000 pesetas.
Ahora vete y hablales tu de la hiperinflacción, de la devaluación de la moneda, y de que esa devaluación solo es positiva en un país exportador y autosuficiente, vamos igualito que España, que estamos bañados de petroleo, materias primas, y la mitad de lo que hay por el mundo es MADE IN SPAIN.
El día que este país abandone el euro estará acabado, así que si eso pasa al menos que nos obliguen desde fuera a hacerlo.
No os perdáis este video:
http://www.youtube.com/watch?v=XVVIwie9gVY

#15

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

El beneficio mas grande que ha obtenido Alemania ha sido trabajar para seguir teniendo una industria competitiva (no siempre de forma justa y equitativa para toda su población), y hacer que su población llevase un nivel de vida adecuado a su poder adquisitivo, evitando burbujas, vidas a crédito, pelotazos, rentismo, derroche en los servicios públicos, y todo ese tipo de historias.
Independientemente de los aspectos oscuros, que los hay y mucho, ya es hora de que empecemos a dejar de echar las culpas al resto de lo que hemos generado nosotros mismos.

#16

Re: El 30% de los españoles está a favor de abandonar el euro y volver a la peseta

Esa tan, según algunos, estupendísima Alemania (y Francia) fue el primer país que incumplió el Pacto de Estabilidad, y cuando se iniciaron los procedimientos para sancionar a ambos países, en aplicación de lo recogido en los tratados, ejercieron toda la presión institucional necesaria para evitar las sanciones ( http://www.deudaexterna.es/quien-ha-cumplido-el-pacto-de-estabilidad-en-la-union-europea/ )

Y con esos incumplimientos (sin consecuencias para los incumplidores) nada más ponerse en marcha el € dejaron las puertas abiertas de par en par para que todos los demás países se saltaran lo firmado, que es lo que ha estado sucediendo desde casi el mismísimo nacimiento de la moneda.

Así que a mí nadie me va a pronunciar sermones sobre lo maravillosa que es Alemania, porque todavía me queda un poco de memoria.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -