Acceder

¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

17 respuestas
¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?
¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Una estrategia para intentar "maquillar" las cifrad escandalosas del paro juvenil, que en Europa sólo nos supera Grecia.

Actualmente tenemos más del 57% de paro juvenil, ¿hasta donde llegaremos?.

Si se destinará la cantidad íntegra para lo que ha sido asignada se notarían los efectos, pero dudo mucho que eso pase.

Un saludo.

#10

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

No creo que llegué ni a un parche, porque no tapará la "sangría" de jóvenes que mes a mes se inscriben en las listas de desempleo.

Si manejan esa subvención de la misma manera que manejan los Presupuestos Generales, año tras año incrementando la deuda pública, me parece que estamos perdidos.

#11

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Es cierto que si el dinero que le van a dar a España lo utilizan como es debido y va ÍNTEGRAMENTE destinado a dar ayudas a los jóvenes, sería una buena vía de escape para "intentar" salir del pozo, de ese 57% de paro juvenil, pero... y si el dinero que va a recibir España lo destinan a otra cosa?

Un 10% de empleos fijos? No sé, un tanto elevado creo yo, si los empresarios saben que cuando acaben las practicas van a llegar otros que van a hacer el mismo trabajo y les va a salir barato...igual no contratan (siempre hablando de puestos que no requieran una elevada experiencia)

Es mi punto de vista, siento discrepar contigo.

Un saludo!

#12

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Lorena, no es que discrepes, simplemente es que estas desilusionada.

Yo lo entendría si el puesto lo cogiera Borja, pues a los 4 meses lo cambian, pero a ti con esa sonrisa, en cuanto entraras por la puerta seguro que te renueva no una sino mil veces. Al menos hasta los 48.

Y debemos pensar con mayor positivismo, no todos los empresarios son unos malvados y no siempre el empleado es el idoneo para un puesto determinado.

#13

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Hola Acrasol..

Mi primer empleo y mi introducción en la vida laboral fue con un curso de este tipo y municipal

los de la UE por eso hablan de proyectos , porque sino lo mas fácil .. es lo de siempre
una cosita muy similar a lo de los ERES de Andalucia y los cursillos de Sindicatos y Ceoe .. estos Europeos nos van conociendo

en principio según entiendo yo , no están por la labor de soltar los fondos a lo tonto ,

se parece mas a lo que me sirvió a mi que al cajón desastre que han sido las ayudas laborales
de los últimos veinte años

No están por la labor de los becarios , sino que tiene que existir una necesidad o un proyecto
minimo , no en plan a ver si hay suerte ..

estamos de acuerdo en que cualquiera no vale pero estos europeos parece que piden que se eliga
bien ya que para elegir hay de sobra , no se pide una garantía ..

pero si un poco de seriedad .. me parece que van los tiros por ahí .. que luego pasa
algo y a estos políticos y sindicalistas nuestros, les da lumbago dar explicaciones

http://www.expansion.com/2013/12/01/economia/1385897225.html

"está a la espera de recibir buenos proyectos" del Gobierno español para evaluarlos y transferir los fondos previstos, que ascienden a 1.800 millones de euros para los próximos dos años en el caso de España, el principal beneficiario

http://www.lasexta.com/noticias/economia/bruselas-ultima-creacion-fondo-paro-juvenil_2013120900030.html

Las ayudas de la UE deben utilizarse de forma prioritaria para financiar la denominada 'garantía juvenil', que obliga a los Estados miembros a ofrecer a los jóvenes que dejan el sistema educativo o en paro un puesto de trabajo, prácticas o formación adicional en un plazo máximo de 4 meses a partir de 2014.

Bruselas también apuesta por que la duración de las prácticas sea de seis meses y que todas sus condiciones queden reflejadas en un acuerdo escrito, suscrito por el empleador y el becario.

Un abrazo

#14

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Gracias y sí, estoy desilusionada con el sistema. Si decidiesen destinar las ayudas que le dan en lo que realmente toca, recortar de donde hay que recortar y no aumentar los presupuestos destinados a cosas innecesarias, a lo mejor, sólo a lo mejor las cosas irían diferente.

Está claro que no todos los empresarios son malos, pero si te dan una ayuda por tener a un joven 4 meses y cuando pasen 4 meses te van a dar otra ayuda por tener a otro joven 4 meses más... es un incentivo a no contratar de forma fija a alguien. Y por supuesto, hay que valer para lo que haces y hacer siempre con ilusión porque aprender cosas día a día es lo mejor.

Saludos!

#15

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Primero que nada encargarán 1.000 informes sobre el posible impacto de las medidas que vayan a tomar con ese dinero.

Después hablarán con los sindicatos para averiguar si ellos quieren impartir los cursos.

Luego "seleccionarán" las empresas que pueden ofertar esos cursos y beneficiarse de esas ayudas.

Todo muy legal como puede comprobar.

Un saludo.

#16

Re: ¿Qué hará España con 1.800 millones de € del Fondo del Paro Juvenil?

Tendrán el efecto que los dirigentes deseen, ni más ni menos.

Puede ser que algunos cursos se realicen a través de los sindicatos, pero todo con facturas...

Si quisiesen hacer las cosas para que España y sobre todo los ciudadanos no sufran los efectos de la crisis de una manera tan directa, ya lo habrían hecho en su momento no "regalando" el dinero y pidiendo rescates para empresas privadas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -