Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Devaluacion de una moneda

22 respuestas
Devaluacion de una moneda
Devaluacion de una moneda
Página
2 / 3
#9

Re: Devaluacion de una moneda

Si sabes que tu moneda va a ser devaluada, cambiando a otros activos. Pero eso es difícil de predecir.

#10

Re: Devaluacion de una moneda

Yo no creo que eso sea difícil de predecir... La moneda se devalúa siempre, cada día, cada mes, cada año... O no nos acordamos ya de cuando llenar el carro de la compra costaba 50€? Cuánto cuesta ahora? Lo que es difícil de predecir es saber a qué ritmo lo hará, pero devaluarse, se devalúa siempre.

#11

Re: Devaluacion de una moneda

Me refería a la devaluación relativa a otras divisas. Para salvaguardarte de la inflación basta con igualar el IPC y ya está.

#12

Re: Devaluacion de una moneda

no deberías preocparte por una devaluación, mientras que sigamos en el euro y USA y Japón emitiendo moneda a tutiplen, el euro cada vez mas será moneda refugio, y mas con billetes de quinientos.

#13

Re: Devaluacion de una moneda

las devaluaciones son como los antitérmicos, bajan la fiebre pero no eliminan las causas.

#14

Re: Devaluacion de una moneda

En principio, creo que te estas refiriendo al PIB real (a precios constantes) y no al PIB nominal (a precios de mercado).
Que el PIB real sea mas bajo de lo esperado no significa que sea negativo. Un PIB real de +5% es más bajo que uno del +7%. En políticas monetarias expansivas (acompañadas de crecimiento) se inyecta dinero para evitar una sobrepreciacion de la moneda y de esta forma seguir siendo competitivo en los mercados internacionales (países con posiciones exportadoras), a la vez que se crea agregado monetario a fin de sostener el mayor volumen de negocio agregado.
Es importante saber como se logra ese PIB real, si por autoabastecimiento ó bien si tiene una componente exportadora, es decir, crea excedentes. Cuando todo lo producido en un país no es suficiente para autoabastecerse (sin entrar en formación de precios), se importa para satisfacer los déficit y con ello se crea deuda. Consumimos mas de lo que producimos y por tanto creamos déficit que compensamos con emisión de deuda. Los bancos centrales pueden emitir moneda para compensar la deuda con lo que entramos en una devaluación.
La depreciación es una comparación de nuestra moneda con respecto las demás, es decir, pierde valor con respecto a divisas estables, ó son las divisas quienes ganan valor con respecto a la nuestra. Los repudios a una moneda tienen que ver con posiciones exportadoras e importadoras en las que cada país se sitúe.

En fin, en líneas básicas, espero que te haya servido, aunque la respuesta es bastante mejorable.

#15

Re: Devaluacion de una moneda

Claro amigo, como yo tengo el poder, igualo el IPC y de paso me subo el sueldo...

#16

Re: Devaluacion de una moneda

Que no me preocupe por una devaluación? Es que no os dais cuenta de que nuestro poder adquisitivo ha ido bajando poco a poco con el paso del tiempo? Que con 100€ hoy no podemos comprar lo mismo que podíamos comprar hace 14 años? A mi no me habléis de números e hipótesis, a mi habladme de realidad... de lo que pasa en las calles y en las casas de la gente...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -