Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

6 respuestas
El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos
El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos
#1

El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

A partir de 70 euros se pueden comprar lingotes de este metal
La rentabilidad media anual se sitúa en el 20%
En España, la demanda se ha multiplicado por 10
¿Quién no ha soñado con tener un lingote de oro entre sus manos? Pues ese sueño, es una realidad al alcance de muchos bolsillos, aunque no lo parezca.

Desde tan sólo 70 euros se puede adquirir un lingote de dos gramos. Aunque el más demandado es el de 100 gramos, que cuesta unos 2.200 euros. Si bien, el de referencia entre los inversores internacionales es la onza, que pesa 31,10 gramos y cotiza en el entorno de 930 dólares en el mercado de Londres (663 euros).

Además de las tradicionales vías de compra a través de entidades financieras que 'anotan' la inversión, también se puede adquirir en tiendas y llevarse el lingote a casa.

Y es que, a diferencia de Europa, donde se puede comprar oro físicamente en la banca comercial, en España no se ofrece este servicio y la única manera de tener la custodia de los lingotes es a través de empresas privadas.

Es el caso de la compañía valenciana Oro Direct,
http://www.orodirect.es/
que nació hace tres años y acaba de inaugurar su segunda tienda, ésta en Madrid, y espera abrir la tercera en Barcelona, a finales de año. El objetivo es tener establecimientos en las principales capitales de provincia, donde además de comprar oro de inversión se pueden vender joyas, cuyo valor está en función de la cotización en el mercado de Londres.

"El oro es una inversión a largo plazo, como una forma de legar riqueza a los hijos", explica Marta Domínguez, directora de marketing de la compañía, quien asegura que no es una inversión "elitista". El perfil medio es el de un ahorrador conservador, que busca seguridad frente a la especulación en una activo que genera una rentabilidad media del 20% anual y, además, está exento de IVA.

La crisis dispara la demanda
Lo cierto es que la crisis ha ayudado a popularizar esta inversión entre los ahorradores. El año pasado, Oro Direct multiplicó por 10 sus ventas, hasta las dos toneladas. En lo que va de año, ya se ha superado con creces esa cifra y prevé cerrar en las seis toneladas. A nivel mundial, en 2008 la compra alcanzó las 1.200 toneladas, frente a las 700.000 registradas en el ejercicio anterior, según World Gold Council.

El oro, convertido así en un activo refugio, ha visto cómo su cotización se ha disparado, especialmente, tras el estallido de la crisis de las 'subprime', en agosto de 2007. Desde entonces su precio se ha revalorizado cerca de un 40%, aunque aún no está en los máximos históricos, marcados en marzo de 2008, cuando la onza superó los 1.000 dólares.

Altas expectativas
La tendencia sigue siendo "alcista". No obstante, desde Oro Direct se advierte de que "cada vez que ha habido noticias malas a nivel económico se ha producido un repunte del oro, pero a ese rebote le sigue un retroceso y nunca vuelve a niveles anteriores". Si bien, "no hace falta estar en una crisis para alcanzar importantes revalorizaciones", puntualiza Domínguez.

Esta experta considera difícil que el oro se sitúe en niveles de 2006-2007, cuando cotizaba en el entorno de los 650 dólares. Si bien, se resiste a sobrepasar la barrera de los 1.000 dólares. No obstante, las expectativas de Oro Direct son altas si se tiene en cuenta que es un recurso natural limitado, cuya demanda está creciendo en países como China e India y al que la debilidad de las divisas y, en particular, del dólar beneficia.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/02/economia/1246547000.html

Evolución del precio del oro

Evolución del precio del oro

#2

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

En este momento esta caro y creo que tiene poco recorrido al alza, los de Oro Direc dicen lo que dicen por que es lo que a ellos les conviene que ocurra pero el oro es refugio y en estos momentos creo que esta en su punto mas alto

#3

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

Lizpiz, creo que has confundido un publirreportaje con una noticia... ;-)

El simple hecho de que se publicite esta inversión "desde tan solo 70 euros" ya me enciende a mí las alarmas... recuerda las 7 etapas de la burbuja:

Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado. Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Etapas de una burbuja

Etapas de una burbuja

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

Puessss, no sé yo, pero lingotes de 2 gramos.......que peligro!!!
Se te pueden perder por los bolsillos, JeJe.

#5

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

Todo depende del color del cristal con que se mire. Los que piensan que el oro esta alto y que puede caer en cualquier momento apuestan ESPECULAN, que ya pasó lo peor de la recesión. Los que especulan que lo peor de la recesión no ha llegado y que no se ha visto nada de lo peor que va venir apuestan que el oro seguirá subiendo. Por lo que se esta viendo en el comportamiento de los mercados financieros yo no apostaría de que ya pasó lo peor, todo lo contrario TODO INDICA QUE LAS BOLSAS REVENTARAN EN CUALQUIER MOMENTO, si eso es así, entonces el oro sigue siendo un REFUGIO al MAREMOTO que va venir.

Saludos

#6

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

Efectivamente,coincido con Carlos Rivas.Creo que de burbuja,nada de nada.Los grandes tiburones estan metiendose en oro,y ellos saben mejor que nosotros como esta el patio,por lo que el oro constituye el mejor refugio.
En fin,como siempre,el tiempo despejara las dudas.
Saludos.

#7

Re: El oro, una inversión al alcance de muchos bolsillos

Pues si comparamos la grafica de la evolución del precio del oro con la de las fases de la burbuja yo diría que aún está por crecer inmensamente el precio del oro y que ahora es el mejor momento para comprar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -